Lo que hay que oir...

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola,

Tengo desde hace tiempo un dilema con un compañero del trabajo... Afirma rotundamente y de manera sensacionalista que las Dendrobates matan con solo tocarlas, y dice que es asi por que ha visto muchisimos reportajes.

Aunque no me escucha por que es un poco raro, le digo que probablemente no es así, puesto que si realmente hubiese visto tantísimos documentales se habrá fijado que los indigenas cojen a los anuros con las manos desnudas para esparcir el veneno en sus flechas, y resultan ilesos.

Le explico que lo más normal es que te mueras si te comes una, o si entra el veneno en contacto con la sangre, etc, etc. pero el sigue en sus trece.

Luego también ha afirmado que vio un reportaje donde entraban a casa de un tio que tenía azureus venenosisimas de verdad "a las que no les habían amputado el veneno" y que el tio cojía con guantes.

Para empezar, vi el mismo reportaje y era un tio que tenía agallychnis... pero aun así le he explicado que es improbable que tubieran veneno puesto que el veneno ni se les amputa ni se les deja de amputar, simplemente dejan de producirlo en cautividad por que su alimentación en estado salvaje es la que las convierte en venenosas, y que es improbable que estubiese alimentando a esas ranas con poco más que Drosophila y grillos.

No pretendo llegar a nada con este tema, simplemente desfogarme por que uno escucha cada gilipollez... y encima no se lo discutas que seré yo el que no tiene ni puta idea de bichos, por que no he visto "tantos" reportajes como él...

Digo yo que lo que debería hacer es leerse un buen libro y documentos cientificos, pero creo que el único libro que va a pillar va a ser un comic de Naruto...

Un saludo
 
M

Morgul

Guest
todo esto es digno de hacer un estudio sociologico Hargon porque no hay que limitarlo a esta experiencia tuya

esto es muy sencillo

la gente , por regla general , tiene a creer la explicacion que fomente la forma de pensar que ellos tienen en mente

es decir , a un creyente en ovnis siempre creera que la explicacion de X fenomeno atmosferico sera un ovni

a alguien que odie a determinados animales siempre le resultara mas comodo pensar que una salamanquesa te deja calvo si te escupe

a una pareja celosa , siempre tendra tendencia a pensar que su pareja se la esta pegando con otro , porque es mas sencillo de creer que se este tomando un cafe , es mas sencillo creer eso , que pensar que somos inutiles incapaces de mantener una pareja a nuestro lado :cool: , tendemos a tirar balones fuera...(autocritica cero)

una persona tendera a creer que un animal es mejor que otro por valer mas euros... :cool: esto se puede extrapolar a todo lo cotidiano .....

los buhos son pajaros de mal aguero que si te miran fijamente te tiran mal de ojo

los gatos negros traen mala suerte (by the face¡¡)

si ya encima sale en la tv, aunque tu lleves años criando esos bichos , la gente creera mas a la TV que a ti , porque la realidad ya no esta fuera de la TV , esta dentro....

de hecho , cuando alguien ha visto mis pitones , todo el mundo te recuerda "que tenia un amigo veterinario , que le llevaron una piton , que dormia con su dueño en la cama , y se pegaba a el para medirlo para comerselo"
tras lo cual tu explicas 3 variantes:
a) ese era idiota por dormir con la piton
b) la piton tenia frio y se pegaba a lo mas caliente que tenia al lado
c) eso es mentira , mi piton mata todas las semanas roedores y jamas la vi medir a ninguno

y nadie te cree........ prefieren creer la leyenda urbana , porque si , porque es mas divertido ....

tendemos a creer , lo mas sencillo para nuestras mentes , explicaciones y creencias que no tienen porque ser sencillas ni verdaderas si no todo lo contrario

(que le habra llevado a la gente a pensar que una salamanquesa te escupe y te deja calvo? yo flipo.....)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
xDDD comic de naruto xDDD

Hombre, tecnicamente el contacto con mucosas puede ser letal, por lo tanto en teoria, tocar una de estas ranas en estado natural, si puede resultar mortal (si coges y te restriegas los ojos y esas cosas...). Claro esta, que tocarlas sin mas, no es lo mismo.

La verdad es que yo siempre que he visto imagenes de indigenas tratando con Phyllobates, o estaban pinchadas en un palo o las sujetaban con el apretandolas contra un objeto. Nunca he visto tocar directamente, aunque imagino que sea posible.

Yo la verdad es que a veces he oido cosas de este tipo de gente que han sido para flipar...desde que los gallipatos son lagartos acuaticos malos para la cosecha, o que tocar una S.salamandra te puede matar, hasta que los tiburones son mamiferos (y argumentao eh xD pa fliparlo...). Lo peor es lo q dices, q encima no escuchan...es desesperante (que joder, q nadie nace sabiendo, pero al menos acepta la posibilidad de que te estes equivocando xD).


Por cierto, como ODIO la puñetera historia de la piton con afan de tomar medidas de su proxima comida humana. Me la han contao como 5-6 personas diferentes, convencidisimos, y q le habia pasao al primo de un colega de nosequien....pa repartir cuatro tortazos bien daos...madre mia...
 
M

Morgul

Guest
lo del tiburon mamifero me ha dejao impactao
sobre todo porque estoy harto de pelear para convencer a la gente de que las ballenas y delfines no son peces..


hombre , lo de la piton medidora , yo quiero conocerla ya en serio , eso le pones un cuarto de baño para alicatar , y te saca las medidas en un voleo.....
dios mio......dios , perdonalos.... porque no saben ni donde tienen la mano derecha....
en cambio la talla de bragas de belen esteban y las flexiones diarias de cristiano ronaldo son vox populi...

manda pelotas.....
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hablamos de tocar y morir, Azhael, nada de restregones jajaja yo vi hace poquisimo un indigena cogiendola tal cual con las manos, abrirla por la mitad, e impregnar la lanza.

Con lo de Naruto no pretendo ofender a ningún friki, solo que es de lo que está hablando todo el dia jeje

Un saludo chavales.
 
M

Morgul

Guest
yo soy un freak y odio a naruto , samurai champloo mola muchisimo mas.
:p

la realidad es que demonificar a las dendrobates por un documental es bastante irreal..
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
bueno a mi me conto el otro dia un pakistani que en su tierra un bicho grande (varanus griseus?) por naturaleza cuando encuentra una serpiente luchan asta la muerte porque es "su istinto" y el tio insistia no no huye luchan xD...

segun mi primo los sapos te saltan a la cara y en la boca (cuando coji mis bombinas orientalis quedo flipando y se echo para atras)

esto me parece la edad media cuando se creia que la salamadra salamandra apagaba y encendia el fuego y congelaba la sangre del que lo tocaba

en fin siempre lo mismo...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Miguel (Morgul) dijo:
yo soy un freak y odio a naruto , samurai champloo mola muchisimo mas.
:p

la realidad es que demonificar a las dendrobates por un documental es bastante irreal..

No he visto ninguna de las dos, a mi me gustan las de androides y esas cosas como Ergo Proxy, Metropolis, luego Steamboy, Akira, Paranoia Agent, serial experiments lain, trigun, esas cosillas.

Sabía que lo de Naruto iba a desembocar en algo totalmente distinto :D
 
Arriba