LOCAL PARA REPTILES

Rhaco

Active Member
Hola a todos,pues aqui mi amigo fasmid y yo,que estamos pensando en cojer un local para tener algunos bixos allí,a mirado precios y a visto unos locales en Madrid en el barrio de Usera de 5 metros cuadrados,sabemos que es pequeño,pero con unos racks podemos tener unos cuantos animales.....porque estamos fatal de espacio....a lo que vamos,el local cuesta 80 € aproximadamente,segun nos han dicho con la luz incluida  ;),pero determinadas horas,con lo cual seria negociable el pagar un poco mas y no tener este problema.

Por lo que hemos decidido comunicaros esto,para que nos salga mas barato,lo odeal seria hacerlo entre 4 personas,para repartir gastos de animales,alimento,luz,local,terrarios...etc.

Tendria que ser gente que no le importase desplazarse hasta Usera,el Horario de los locales es de 7 a 22h de Lunes a Sabados.


Por lo tanto,si hay alguien que le llame la atencion esta idea que se ponga en contacto con nosotros........pero por favor gente seria y que lo tenga clarito ;).


Un Saludo,

Fasmid y Rhaco.
 

primy

Active Member
kiyo con 5metros cuadrados vas a tener k mirar los animales desde la puerta...jjejeje

pero mas vale algo k nada


primy
 

fasmid

Member
jejeje,5 metros cuadrados da para meter al menos unos cuantos racks y depende de como nos lo montemos, tienen 3 metros de alto, asi que por la altura tan agusto, es que parece poco pero son 2.5 por 2 que si lo piensas no es tan poco por ese precio.También los hay de 7 metros pero necesitariamos ser 5 personas.

Lo dicho quien se quiera apuntar que nos mande un privado.

1saludo!
Somos de Madrid
 

Rhaco

Active Member
la verdad que el tema de los locales en Madrid esta bastante jodio,menudos palos te meten,el local no es muy grande pero pueden cojer unos cuantos bixos...en fin a ver si alguien se anima y vamos a ver esos locales....

Animaros que por cuatro duritos que nos los ahorramos en cervezas,montamos un chiringo para pasar unos buenos ratos.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos!

A mí es que me pilla algo lejos, pero bueno...

Os voy a dar la palabra clave... ASOCIACIÓN ;) Dicho de otra forma, las asociaciones sin ánimo de lucro suelen contar con algunas subvenciones por parte de comunidades, ayuntamientos etc... Así pues, si investigáis, os reunís un grupito de gente majo (creo que de 5 a 10 personas estaría perfecto), podríais obtener algun tipo de subvención para el local, alquiler del mismo, etc... Pero informaros antes, a ver si luego resulta que no tenéis ayudas ni para comprar un cerrojo... jejejejeje

La idea es muy buena, pero tened en cuenta que cuando juntas y mezclas con otra gente, lo que empieza bien puede acabar bastante mal... Así que, mi consejo, cada uno con sus animales y todos ellos en el local común ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Mirad bien el tema de olores y sanidad... Lo digo porque si os planteáis criar ratones en el local para vuestras serpientes, por ejemplo, y el olor llega a los vecinos... A la calle de nuevo... :S
 

fasmid

Member
jejeje,cuando hablé ayer con el comercial, lo unico que le preocupaba es que no fueran canarios,decía que cantaban mucho,jeje.

La verdad es que es una buena idea Luis, pero tienes razón en lo de que puede haber problemas al final, por eso quizas buscamos solo 3 o 4 personas por que es mas facil el entendernos,ademas nos conocemos y estamos todos con mucha ilusión.

La verdad es que crei que sería mas complicado pero demomento va la cosa bien,lo unico que nos falta es alguna persona mas y...a criar, a parte ello cada uno mantenemos nuestros animales en casa.

Jejeje,vente para los madriles Luis,jaja,venga esa peña bichera!
 

Rhaco

Active Member
esperemos no salir a palos ;),yo con Roberto no creo,lo malo que no podemos tener tantos gastos nosotros solos,la verdad es que no buscamos"socios" que vean esto como negocio,buscamos compañeros,gente sana y como dice Fasmid los justos.

La gente que teneis reptiles sabeis que con la cria de los mismos no ganas dinero,unicamente suples gastos que te ocasionan,tener animales que no podemos tener en casa por falta de espacio,esa es la cuestion y pasar un rato con ellos.

Un Saludo,
Rhaco.
 
S

suxo

Guest
Yo he pasado por esa experiencia, he mantenido con unos amiguetes en un local todos nuestros bichos, pero o quedan muy bién aclaradas las normas o seguro que hay problemas.
Es muy bonito al principio, pero en cuanto se coge la rutina ¡Peligro!
Te recomiendo que lo hagais entre dos, pero más gente es difícil hacerlo bien.

Un saludo y suerte.

PD. Yo estoy buscando un local en Vigo y me asustan los precios, pero es que lo de Madrid es de denuncia.
 

fasmid

Member
Si, la verdad es que los precios son de infarto, pero estos nos ha llamado la atención lo asequible que es.

Por lo de los malos rollos, yo creo que con 4 que seamos y conociendonos 3 no hay mucho peligro.

Ya os contaremos.

saludos!!!
 

Rhaco

Active Member
Pues si Acri se une (bienvenido),creo que ya somos 4 ( y no me digais la rima que me la conozco ;)).

Bueno solo nos queda ir a ver los locales ( o zulos,veremos),y os contamos por si a alguien le puede parecer interesante la idea...


En cualquiera de los casos os iremos informando de el proyecto :D.

Muchas Gracias a todos,y como dice amyae,nos informaremos por si pillamos cacho....


Un Saludo,

Rhaco.
 

martinboa

Member
Hola, les dejo una pregunata y un consejo.
Sus racks tienen 3 m de alto o es el techo del local el q tiene esa altura? :confused:.
No les quiero tirar palidas, pero recuerden estas palabras:
LAS MEDIAS, SON SOLO PARA LOS PIES!!!!!.
Saludos.
 

Rhaco

Active Member
Hola Martin,es el local,el que tiene 3 metros de altura,los racks todavia no los tenemos ;).

Por que lo dices por la altura a la que quedarian los terrarios de arriba??

Un Saludo,
Rhaco.

Muchas Gracias.
 
T

Tupi

Guest
Personalmente me parece un poco justo de espacio, aunque el precio es buenisimo, hace meses estuve buscando local por mi ciudad, pero al estar yo solo cualquier localillo se me sale de precio, lo dicho, todo bien organizado y tal no tiene por que estar mal, pero considero que un local de ese tamaño seria justito para una persona, luego claro , depende la organizacion y esas cosas. A ver si os sale bien el proyecto, ya nos contareis.
Un saludo !!
 

martinboa

Member
Si, Rhaco. Lo digo pq al principio con el entusiasmo de tener muchos animales no te importa si estan muy altos o muy bajos. Con el tiempo, se te hace muy incomodo y te da flojera limpiarlos.
Ademas, como calefaccionarian?. Yo, aca calefacciono todo con estufa a gas ( tiro balanceado con termostato). Lo clavo en 28º y listo!!!. Obviamente la temperatura varia =, pero es un poco mas preciso.
Saludos
 

Rhaco

Active Member
Pues parece que todavia nos falta uno.....haber si alguien se anima.

Martin,todavia no hemos visto la forma de el local porque tienen varios y estamos esperando a tener formado el grupo para ir a ver varios y ver cual no interesa mas,imagino que el limpiar los terrarios de arriba tiene que ser un castigo,lo tendremos en cuenta,muchas gracias,y el tema de la calefaccion una vez que hayamos visto el local veremos haber como lo hacemos (seguro que os pedimos consejo),tu idea es buena,el problema seria que todos los animales dependen de un solo aparato,por lo que si sufre alguna averia sin estar nosotros (aunque vayamos muy a menudo),podemos tener problemas,no? entonces es cuestion de verlo y que nos hecheis una manita,la verdad que al ser tan pequeño (y nosotros llenarlo de terrarios ;)) entre las pantallas de luz y demas...con un mechero casi que se va a calentar :D.Bueno lo dejamos pendiente y os pedimos consejo.


Un Saludo,
Rhaco.
 
M

Mircman

Guest
hola

solo una cosa... que pasa si una de las serpientes coge parasitos? quien paga el tratamiento de las demas? porke en 1 dia ya tienes a todas con ellos. te imaginas lo que debe costar desinfectar a todos los animales? si uno o dos son dificile....

o si uno no puede limpiar las cacas en una semana?

la idea es fantastica pero tienes tambien sus contras! yo prefiero jugar al tetris con mis terrarios y mi habitacion ;)

Un saludo
 

Rhaco

Active Member
Hola Mircman,los animales serian comunes (mis animales se quedan en mi casa ;)),por lo que si hay una infeccion que afecte a mas de un bicho,tendria que ser a escote,como todo lo demas.....esperemos que no pase,tampoco vamos a tener 40 terrarios,y seremos cuatro es decir que si yo no puedo ir hoy,alguien podra y si hay algo sucio pues se limpia..en fin,que cuatro personas dan mucho de si a la hora de mantener los terrarios y los animales en condiciones,como te digo tampoco va a ver tantos terrarios,pero bueno.....ya veremos.


Un Saludo.
Rhaco.
 
M

Mircman

Guest
entonces no digo nada! pense k era para meter ahi cada uno sus propios animales!

Un saludo ;)
 
V

ventura

Guest
no se pero calentar la habitacion con una estufa de gas me parece muy peligroso, ya no solo por el caso de incendio, sino porq la llama de gas consume oxigeno, por lo q si la abitacion es peqeña no podrian qedarse sin oxigeno?
no seria mejor un radiador de aceite?
nose es lo q pienso.
saludos.
Javi​
 
Arriba