Los mejores criadores de España

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos, seguro que todos sabemos nombres de criadores expertos y "famosos" de otros países, pero en España también tenemos gente que son autenticas biblias del hobby y la verdad que siento curiosidad por saber quienes son, tengo algún que otro nombre en la cabeza pero estaría bien saber otras opiniones.

Y ya que este foro toca casi todos los palos se me ha ocurrido postearlo para ver según vosotros quienes son los mejores criadores particulares en cada campo (venenosas, boidos, pitones, dendrobates, geckos, escopriones, mantis, cucas, etc, etc, etc, etc...).

no se trata de dar publicidad a criadores, empresas, ni nada similar, solo se trata de nombrar a quien lo merece.

para evitar polémicas estaría bien limitarse a hablar de lo bueno y olvidarnos de los otros.


saludos!!!
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues asi a rapidamente:

en varanos :para mi los mejores juanjo y sergio .

en australianos :mr moloch , AdrY .

en geckos leopardo: zebon , raulr , duolivegecko etc

en pitones bola :sergicd

en mamiferos :eek:scar

en rhacodactylus : harkito , trachyrhynchus , seonage


etc etc hay muchos pero estos son los que asi rapidamente me han venido.

un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
en rhacos no se te olvide a alberto

australianos a oscar
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Morelia viridis : diego prieto , velliki , raul y microclimate (creo que se llama asi en el foro ).
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo en geckos destacaria a los de hemisferio reptiles, no los conozco a todos, pero los que conozco son unos makinas y menudos bellezones de bichos.
Y la peña de GrupoSquamata (no se si estaran toda la banda de Valencia que conozco en el grupo en el grupo) esos tambien tienen geckos wapos, y varanos y helodermas y cosas chulas.
Ademas hay saco de aficionados que sacan cosas wapisimas y apenas se dejan ver.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
sin animo de despretigiar a nadie, todo el que cria algo se merece un respeto, porque por facil que sea una especie requiere un esfuerzo... pero quiero destacar a los squamata tambien... por que crian cosas e intentan criar cosas nada faciles y de verdad de lo curran, para mi ver las fotos del nacimiento de helodermas no tiene precio.... y ojala pudiera comprarles ahora mismo sus acanthurus... un 10 para los valencianos.
y en viridis tambien se ve que hay nivel, sin olvidar las hortus y anstaresias de alejandro!!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Primero que nada, gracias por los halagos ;).

Lo que quiero decir es que este tema es un poco irreal. Me explico: por propia experiencia puedo aseguraros que el 95% de los grandes criadores españoles, o aficionados en general, no pisan jamás ningún foro, al menos no foros españoles, por lo que la mayoría de nosotros no los conocemos. Otros se pasan, husmean, leen, pero prácticamente no participan. Y muy, muy pocos, son parte verdaderamente activa de los foros. En España, aunque a algunos os pueda sorprender, hay gente impresionante, que cría animales tremendos, y a los que nadie conoce, simplemente porque viven su afición como algo suyo, sin ganas de que nadie se lo reconozca. Por eso establecer una lista de los "mejores criadores de España", sin tener en cuenta a estos maravillosos aficionados, simplemente porque no participan en foros de forma regular, quizás es ser poco realista.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso es cierto aramacao pero supongo que la gente que cria no sea solo por los halagos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Una lista de los Top 10 de criadores sobre cada especie solo sería creible si esta confeccionada de manera cientifica y aplicando valores de rigor o como siempre las listas no serán objetivas y estarán llenas de amigos de...

Yo no puedo decir que Pepito es un criador cojonudo de la especie X por que he visto en el foro unas fotos bonitas de sus animales y porque le he comprado un gecko y es cojonudo, todo esto sin ver sus instalaciones, conocer sus sistemas de cria y mantenimiento, etc ...
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Y que pasa con las tortugas!!

Los mejores de España no sé pero en cuanto a tener mano:

Terrapenes - TxemaLópez, (Souf creo que también les da batalla)
Familia Staurotypus - Claudius, Reptiled, (Platero y tu?)
Kinosternon - Óscar Mártinez
S. pardalis somálicas - Juan (Euroreptiles)

Y sé que me dejo a gente buena incluída en el foro, es para rozar el tema por encima.
Que alguien me corrija!!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Primero que nada, gracias por los halagos .

Lo que quiero decir es que este tema es un poco irreal. Me explico: por propia experiencia puedo aseguraros que el 95% de los grandes criadores españoles, o aficionados en general, no pisan jamás ningún foro, al menos no foros españoles, por lo que la mayoría de nosotros no los conocemos. Otros se pasan, husmean, leen, pero prácticamente no participan. Y muy, muy pocos, son parte verdaderamente activa de los foros. En España, aunque a algunos os pueda sorprender, hay gente impresionante, que cría animales tremendos, y a los que nadie conoce, simplemente porque viven su afición como algo suyo, sin ganas de que nadie se lo reconozca. Por eso establecer una lista de los "mejores criadores de España", sin tener en cuenta a estos maravillosos aficionados, simplemente porque no participan en foros de forma regular, quizás es ser poco realista.

Completamente de acuerdo, conozco criadores que con ver sus resultados nos caeriamos de la silla y creo que el concepto foro ni lo conocen, a algunos se les puede conocer por factores de la aficion no relacionadas a internet y otros sencillamente son brillantes para ellos mismos.

Una lista de los Top 10 de criadores sobre cada especie solo sería creible si esta confeccionada de manera cientifica y aplicando valores de rigor o como siempre las listas no serán objetivas y estarán llenas de amigos de...

Lo mismo opino.

Y sin olvidar que nos impresiona muchisimo el tipico que cria miles de gutatas al año de todos los colores, patrones y tamaños, que para mi OLE, pero tiene el mismo merito el que lo cria a menor escala, o a lo mejor ni los cria, y no por ello va a ser mejor o peor criador, ya que su nivel en conocimientos y en experiencia puede ser impresionante.

Ahora mismo en el campo de varanos se de dos personas que no crian pero en su dia criaron y que puede que sepan incluso mas que criadores alemanes que andan con 5 especies de 5000 euros por cada uno, o que en nivel de conocmientos y experiencia puedan saber mas o menos.

Y por no olvidar, que aqui en españa la gran mayoria nos quitamos el somprero cuando alguien cria un animal poco muy caro normalmente poco frecuente en el mercado, a ese criador se le hace un pedestal como si fuera el rey del universo, pero lamentablemente no nos paramos a pensar si realmente criar ese animal supone una dificultad, por que en muchisimos casos esta tirado criarlo, el problema es que en contraposicion no causa ni la mistad de impraion ver que otro ha criado otro animal, barato, menos comercial y normal, cuando a lo mejor ESE SI que tiene merito, por que para criarlo se las ha buscado e ingeniado, ha tragado tormentas para poder sacar una puesta y perderla y aun asi ha seguido, hasta que cuando por fin lo consigue le felicitn 4 gatos que saben que lo que ha conseguido no hay manera de hacerlo. Solo teneis que pasaros por las galerias de cualquier seccion y verlo, hay post de incluso años, pero vosotros mismos lo vereis.

Y otro factor a tener en cuanta, es digamos el valor de lo que se posee, creemos que es mejor criador fulanito que tiene 200 super lagartos, que menganito que tiene 10, y tampoco nos fijamos en que fulanito sabe muy bien lo que tiene y que hacer y menganito no tiene ni idea. Lo unico que ha sabido hacer es subir a Hamm, Daytona, Houten y dejarse el credito que ha pedido. Esto ultimo es tremendamente frecuente, y creo que es el gran problema de esta aficion, que uno no parece contentarse con tener 1.2 de anolis bien mantenidas, necesita tener 1.2 o 1.100 de todas y cada una de las especies de anolis, mantenidas de una forma mediocre.

Un saludo.
AcrisFarm.

PD: disculpad por el royo, pero es asi tristemente.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Ostras me dejaba al señor de las Elaphes poco o nada habituales.

Sitocero:
·Elaphe porphyracea
·Elaphe dione
·Elaphe mandarina
·Elaphe bella
·etc.
 
Arriba