Loxosceles en casita ---> Edit,: va a ser que si es una Tegenaria XD

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Juer, hacía años que no me pasaba por estos lares XD

Bueno, al grano, a ver que me recomendais.

Que anoche después de ponerme el pijama ya lista para irme a dormir enciendo la luz y sobre la cortina de mi armario vi una araña que casi me cago por la pata abajo. No tengo aracnofobia ni me dan asco, es más, me encanta observarlas de cerca y quitarme esas ideas tontas de que son "bichos" solo por tener un exoesqueleto y una morfología distinta a los mamíferos (anda que no están ricos los cangrejos y son primos XD).

Pero reconozco que se me erizo el vello de la nuca al ver tal bicharraco.

No exagero si digo que tenía 10cms de largo desde las patas traseras hasta la punta de las delanteras. El cuerpo era pequeño, del tamaño de una alubia (vamos, ni pequeño pero no era un haba, unos 3 cms de largo o asi) pero las patas largas, finas y un poco gruesas (que fue la descripción que les hice a mis padres para que no creyeran que iba flipando a la sala por una Pholcus de esas, y era de color marrón amarillento. Lástima que las fotos las tiene mi padre en su cámara. A ver si puedo subir alguna luego.

La metimos en un bote (se nos escapó al intentar embotarla y en la caza se le desprendió una pata... pobre =___=) y la echamos al patio... que sería el paraíso de cualquier Biólogo, que parece esto una selva, manda webs.

La cosa es que aunque me gustan todos los animalillos, las arañas me resultan sumamente interesantes... pues no me apetece mucho compartir cuarto con estas arañas porque lo que he leído de su picadura... aunque no sea lo mismo que las americanas... :eek:

Dudo que pueda saber cuantas hay, mi cuarto por desgracia es un hotel de bichos :cool: Y eso que limpio a menudo, pero es una casa de 80 años que tendrá mil galerías entre las paredes y bajo los suelos, se mantiene el calor bastante bien y es húmedo (Bilbao es lo que tiene). Por ejemplo estoy de los Lepismas hasta los ovarios y de que se coman mis dibujos!!! :cool: Los Loxosceles no se comeran a los Lepismas, no? XDDDD estaría bien. Tambien he tenido otro tipo de arañas pululando por aquí, alguna más oscura y pequeña pero tambien de rasgos "afilados" y luego otras que me hacían gracia de pequeña XD muy pequeñas, gorditas y recogidas que si las tocaba saltaban (eran arañas, no pulgas XD).

En fin, era un poco por desahogarme, que me gusta a mi observar los bichillos pero prefiero que no me asalten el cuarto :p aunque dudo que un Loxosceles me ataque, no? jajajajaja Espero que entiendan lo de "yo por mi lado y vosotras por el vuestro", y todos felices.

Uf, creo que es la araña más grande que he visto dentro de una casa y fuera de un terrario XDD

En fin, no se si alguien más de por aquí al norte ha tenido un encuentro en la 3º fase así ;)

saludos! ( a ver si puedo subir fotos luego)


----


Edit.:
Pues he mirado las fotos y si parece que es una Tegenaria XDDD que espabilbada soy jajaja Y no es por fardar pero bien bonita ;) (que bien las alimento XD)

Aqui os la dejo a tamaño natural :eek: (incluso la foto me ha quedado más peque de como era...)



suelen ser tan grandes:confused:?

Y como son de temperamento y eso? Creo que nunca las había visto (al menos no tan grandes) y encontrármela así de sopetón en medio de la cortina tan a la vista... o_O
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Loxosceles en casita

No sé si me equivoco pero mirando por internet parece ser que meten unos "viajes" importantes que deben doler la ostia!! Así que vigila :eek:

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Loxosceles en casita

Las loxosceles si que se comen los Lepismas. Pero por lo que mencionas del tamaño. Ninguna Loxosceles es tan grande. Seguramente era una Tegenaria, que también son comunes por las casa. Probablemente fuera un macho fogoso buscando hembras.

Por cierto, tranquila con las loxosceles que son de muy buena pasta. Piensa que la gente las trata como arañas mundanas y las quitan a escobazos (la gente no es consciente del daño que pueden hacer) y no hay ataques de estas. La verdad es que son de muy buen caracter. Yo estuve 5 días viviendo en una casa de campo llena de estos animalicos (confirmados, ya que estaba con un aracnologo) y en ningun momento nos procupamos por ellas.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Loxosceles en casita

Ya eso es, la gente le quita importancia diciendo que duele como la picadura de una avispa... nada más

Nada más dicen XD

Me alegro de que no me mate pero nunca me ha picado una avispa y no tengo interés en descubrirlo XDD
Bastante mal lo paso con las extrañas reacciones alérgicas que me dan los tábanos que a poco más que me montan infecciones de la leche y me reaparecen las picaduras al año en plan recuerdo... no quiero saber lo que me hace una avispa o una araña de estas (de otro tipo se que un par de granitos, rascarasca y nada más=

XD en fin, espero que hagan su vida tranquilamente en sus rincones oscuros y me dejen en paz en el mio...


PD: Pues igual era una Tegeriana? a+:confused: no me pareció verla tan oscura ni peluda, pero igual entre el sueño que llevaba y la emoción-impresión... a ver si encuentro las fotos.... tambien se comen los Lepismas? XD que frita me tienen! jaja
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Loxosceles en casita

Las tegenarias no creo, excepto si uno cae por accidente en su telaraña. Los Lepismas se los comen principalmente las especies un poco más activas en la caza. Por las casas también corren Scytodes que se pueden comer a las crias de Lepisma.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Loxosceles en casita ---> Edit,: va a ser que si es una Tegeriana XD

Vaya por dios, voy a prohibir la entrada a todo depredador que no tenga en su dieta a los pececillos de plata de las narices XDD

De las Scytodes no he visto, pero seguramente haya, esto es una jungla. Las saltarinas hace tiempo que no las veo, esas que tal son? no serán las que pican... alguna vez ya me han picado arañas pero como he dicho de las que te dejan un par de granitos y se te va la picazón en nada.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Las que te picarón seguramente eran del genero Steatoda. Estas son de las pocas que viven por las casas y que pueden llegar a picar a una persona. El problema está cuando uno duerme y la araña se pega un paseo por tu cama. Entonces, uno se mueve y chafa la araña, y esta quiere defenderse.

Las Steatodas seguramente si que se papean a muchos Lepisma, ya que el tipo de telaraña permite que se capturen animales que se pasean cerca de esta.

Los salticidos, tranquila que no pueden picar a una persona.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Vaya, en un rato lo que estoy aprendiendo jeje :D
Gracias por toda la info.

Ya me imaginaba que las picaduras era por accidente mientras se duerme porque no veo que interes puede tener una araña en gastar recursos con un animal enorme que no se van a comer. Eso es algo que tendría que pensar mucha gente, que no se a cuenta de que se piensan que las arañas vienen exproceso para incarnos "el diente" XDD
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
XDDD si lo dices por mi aparición espontanea... si, estoy vivaaaa muajaja :p
Cuanto tiempo sin pasarme por aquí :eek:ops:
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Helkewen dijo:
XDDD si lo dices por mi aparición espontanea... si, estoy vivaaaa muajaja :p
Cuanto tiempo sin pasarme por aquí :eek:ops:

Por aquí, por el msn...no exagero si te digo que te perdí la pista hace años!!!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Esque he andando bastante descolgada de este mundillo, ahora mismo no tengo nada a:'(
Bueno, el bobalicón de mi hurón XD y arañas grandes asilvestradas por doquier como se ve aquí jajaja
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Las Loxosceles son lumifugas.

Y habitan en lugares humedos i/o oscuros ... todas las arañas que te encuentres deshubicadas son machos y son los que producen el 99 % de las mordeduras.

Las arañas no pican .. muerden.

Y hay tejenarias son dolorosas, las loxosceles y las steotodas casi ni te enteras , es en las siguientes 8 a 24 horas cuando aparecen los sintomas locales.
 
Arriba