Luces necesarias en terrario de dendros?

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno algunos sabréis que estoy haciendome el terrario de 80x30x40...bueno que tengo la lampara que me venia con el acuario, aparte de la bombilla de ceramica que comprare, le hacen falta más luces? es que un amigo me a dicho que si...tambien he leido que no necesitan de mucha asique...espero vuestras respuestas un saludoo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
para las dendros fluorescente de 2.0 y ya esta, por que las de cerámica etc, resecan mucho el ambiente y eso es malo para las ranas, o eso creo, que te responda alguien que lleve tiempo con el tema
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola Link, te has liado un poco, el fluorescente 2.0 es un elemento de iluminación mientras que la cerámica es calefactora, con esto quiero decir que por que tengas una no puedes prescindir de la otra, aunque si que tengo que darte la razón en que esos focos resecan demasiado para utilizarlos con ranas, lo mejor es un cable calefactor y un termostato como utiliza todo el mundo, mírate los posts de dendrobates para ver como se lo montan, es bastante complejo, y en cuanto a la iluminación, tampoco es tan sencillo, las ranas no necesitan iluminación pero para mantener vivas las plantas si que la necesitas ;)
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok entonces pondre la luz esta...pero yo queria meter la bombilla ya que hace mas efecto del sol y eso...y si le pongo un voltaje mas bajo y asi reseca menos??=S... esque aora para un cable que lo tngo que meter en el sustrato?
un saludo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Con menos voltaje tendrás menos temperatura, si lo tienes conectado a un termostato que es como debe estar y es muy necesario, da igual el wattaje de la bombilla, la temperatura siempre será la misma, pero resecar resecará igual.

Si, en el sustrato se hacen varias capas para drenar el agua y una de ellas lleva colocada el cable también conectado al termostato, si no las puedes freir vivas >:D
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale ya vere...una cosa aparte...e hecho el fondo de poliuretano sobre el cristal, y luego he hecho otra aparte para el lado derecho..y nose si ponerselo por que a lo mejor quita espacio...que decis?
saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
te cuento por que yo dentro de bastante me haré el terrario y pensé lo mismo, quita mucho espació luego mirando encontre el epiweb o xaxim que vienen en placas y con la humedad(el epiweb se vuelve verde) y puedes plantar plantas encima. no quita espacio y te da la posibilidad de poner plantas.
Por cierto el polurietano cuando lo peegas en el cristal, si no te gusta como queda se puede quitar facilmente del cristal?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hombre, hay que pensar que según que ranas utilizan mucho las paredes, así que es realmente lo contrarío, yo creo que poniéndoles dos fondos les das mas movilidad. Pero la verdad es que no lo sé al 100%, algún dendrobatero dirá.
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ues entonces creo que se lo pondre quitandole volumen, aver como queda.Link no lo he intentado quitar del cristal, pero si quieres hacerlo tienes que esperar varios dias porque lo de dentro del poliuretano esta fresco y eso si que e una pringaera... si no te quieres arriesgar (yo es que me atrevi y me costo xD) lo hechas en porexpan por ejemplo y luego lo sacas ylo pegas y ya esta. un saludo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Aun no lo tengo montado, tendré que esperar un poco a recuperarme económicamente a8'{ jajaja pero era una duda que tenia, ya que e intentado hacer muchas veces fondos con polurietno y han acabado en la basura... Gracias a Jordi(la madriguera) que me explico muy bien como se hace. me atreveré con el vivario jajaja
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tu atrevete, luego lo moldeas con un cutter...yo estoi moldeando aun por que no me gusto mucho pero bueno aver como va un saludo
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Pues yo hoy o mañana voy a comprar el terrario exo-terra, y estoy acojonado con el tema de la espuma... :eek:ops:

¿No petara el cristal no? Y otra cosa, ¿Podeis pasarme algun tutorial en el que expliquen bien como hacer un fondo medianamente decente?

Es la primera vez que voy a usar la espuma esa y no quiero que me quede una cosa horrenda.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
no te explica del todo como se hace lo de la espuma, pero si sale y se ven fotos y también podrá resolverte mas dudas.
http://kaloula.drpez.com/kaloula8/kaloula_art3oct8.htm
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Cruack dijo:
Pues yo hoy o mañana voy a comprar el terrario exo-terra, y estoy acojonado con el tema de la espuma... :eek:ops:

¿No petara el cristal no? Y otra cosa, ¿Podeis pasarme algun tutorial en el que expliquen bien como hacer un fondo medianamente decente?

Es la primera vez que voy a usar la espuma esa y no quiero que me quede una cosa horrenda.
No te petará el cristal porque siempre encontrará un espacio para crecer, pero no te pases, con un hilo de espuma de un dedo de gordo, ye quedará un hilo 3 veces mas gordo, eso sí, cuanto mas grosor pongas, mas te permitirá jugar para moldearla y que quede realmente como una montaña rocosa y no como la pared de un edificio. Saludos
 
Arriba