Luz spot-halógena contra cristal?

Fer-Foto

Member
Hola! Mi duda es si pongo un portalamparas con dos bombillas halogenas, de las llamadas spot, encima del terrario pero en la zona del cristal, no de la rejilla.... calentaría el terrario, rompería el cristal? Gracias!
 

Lycae

Well-Known Member
Abrasaría el terrario y siendo para ranas segramente se rajase el cristal por la humedad y tal con los cambios bruscos de temperatura.Eso si estan pegadas al cristal que es lo que he entendido.... si no están pegadas también ocurriría eso pero claro todo depende de la potencia de la bombilla...Aun así es una forma muy extraña para calentar...
 

Fer-Foto

Member
si lo se, por eso pregunto para confirmar que no se puede.... otra cosa, seria una buena forma de calentar el terrario con una lampara de ceramica? Tambien habria que ponerla en la rejilla? pero mo rejilla queda en el centro de la parte de arriba, a los lados tambien tiene cristal..... si pongo una lampara de ceramica sobre la rejilla, tambien se romperia el cristal? Gracias!
 

alfredoorata

Active Member
Mejor la cerámica las spot concentran demasiado el calor... Es sencillo si malla de arriba es más grande que el portalámparas la puedes apoyar lo más lejos posible del cristal siempre sobre la malla... Si el portalámparas es más grande que la malla y toca cristal se romperá y tendrás que ingeniartelas para que quede por encima...si el terrario es exoterra la cerámica se puede poner bien en la parte superior si es el típico de puertas suele ser más eficaz poner un cable calefactable enterrado como te comentaba un compañero..
 
Arriba