Lygodactylus Capensis - Ayuda

Aquarius

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos:

Me llamo David y el pasado fin de semana compré en EXPOTERRARIA dos preciosos lagartos (me han dicho que son geckos diurnos) de la especie: Lygodactylus Capensis.

¿Alguien los conoce?
¿Alguien conoce algún website en Español donde haya información de ellos?
¿Alguien puede darme información de ellos?

Los tengo en un vivario muy grande con todo tipo de plantas y humedad, además de buenas radiaciones ultravioleta.
De comer tienen microgrillo y drosophila.

Espero ayuda por favor, gracias! :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola david,

No te voy a echar la bronca, aunque debería, porque has hecho lo que hace mucha gente en las ferias, comprar por capricho...

Centrándonos en el tema que nos ocupa, los Lygodactylus son diurnos y puedes encontrar cuestiones básicas sobre su mantenimiento en el libro de ediciones Reptilia "Gecos diurnos". Fuera de esa publicación, y en castellano, nada de nada... Si te defiendes con otros idiomas, alguna cosilla habrá seguro, pero ahora mismo no caigo.

Pillate el libro y algo en claro sacarás.

Si los comparamos con phelsumas, que son el género de gecos diurnos por antonomasia, supongo que no irás muy desencaminado en tus cuidados, pero, sinceramente, no tengo muy claro eso de que se puedan cuidar en las mismas condiciones.

Qué te dijo el criador/vendedor? Acostumbrate siempre a preguntarle a él sobre estas cuestiones básicas (temperatura, humedad, tamaño de adultos, dieta, tipo de terrario). Así, pase lo que pase, los conozca mucha o poca gente, tus animales tendrán al menos unas condiciones "aceptables" para vivir.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Aquarius

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por tu mensaje, porque nadie me decía nada.

Dos cosas:

1-Veo que tienes un banner de la sociedad herpetológica de Valencia ¿como puedo formar parte de ella? porque he escrito e-mails pero nada, yo soy de Valencia también.

2- Compré estos dos lagartos por su colorido y tamaño, son muy pequeños y no sobre pasan los 4 cm. El criador no hablaba ni castellano, ni inglés (ni valenciano) así que no pude comunicarme con él porque al menos si hubiera hablado inglés pues si hubiera sido factible.
Los tengo en un vivario enorme con plantas y cierto grado de humedad, mucho alimento, mucho bambú, muchas lianas etc... y mucha radiación ultravioleta.
Desde que los tengo hace una semana tienen un color espectacular, cosa que cuando los traje no.

Un saludo y dime algo sobre la sociedad
 
Arriba