Lygodactylus más allá de los williamsi

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Hasta hace poco que tengo mis lygos no había buscado mucha información y cosas sobre ellos y desde entonces no paro de ver comentarios que si los williamsi son difíciles de conseguir y que hay poca información. Mi experiencia es que es en realidad el lygo sobre el que más información hay en internet y el más abundante en anuncios, sólo es cuestión de dinero, obviamente porque ese azúl eléctrico de los machos es realmente llamativo, sin embargo especies como el luteopicturatus o los kimhowelli tienen mucho menos interés siendo los siguientes que más he podido ver.

Bueno buscando he visto especies que rivalizan bastante en cuanto a colorido y más de uno le gustarán, aclarar que las fotos no sn mias y pertenecen exclusivamente a sus dueños:

Lygodactylus fischeri
7138897457_f8e79e9f56.jpg


http://www.inaturalist.org/taxa/34285-Lygodactylus-fischeri


Lygodactylus conraui
medium.JPG


4622219151_4d0f69d706.jpg


http://www.inaturalist.org/taxa/34295-Lygodactylus-conraui


Sin embargo opino que es una pena que sólo aquellas especies que son más coloridas sean las que más interés generan, aunque a mi también me encanta mis kimhowelli aunque no sean tan brillantes, es una pena que no existan más especies en los terrarios.

Un saludo
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Son una pasada Vipio, gracias por compartir.

¿Alguna vez los has visto en alguna feria o web de venta?

Saludos
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Que más quisiera, esto ha sido todo a razón de buscar por internet, he visto otra foto de supuestos conraui pero nada parecidos a estos, muchos más apagados supongo que alguno estará mal identificado y de los fischeri vi por algún sitio mensajes de 2006 y 2007 de un noruego que los tenia y le habian hecho puestas, pero en mensajes posteriores buscaba hembras porque se había quedado sólo con 3 machos.

Supongo que simplemente no se habrán importado, o no mucho, este señor debía importarlos el directamente quizá a través del algún contacto por lo que entendí de sus posts, no he conseguido ningun email de contacto ni nada para preguntarle si todavía los mantenia.

Un saludo
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Ok gracias, seguiré soñando con estas joyas y si encuentro algo te lo digo.

Saludos
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Con el montón de gente que he visto interesada, si tuviesemos los contactos suficientes incluso se podria plantear una importación.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En Terraristik hay alguna cosa más allá de luteopicturatus, williamsi y kimhowelli.

1.2 Lygodactylus angularis - Trio 75 Euro
1.1 Lygodactylus scheffleri - Paar 40 Euro
1.0 Lygodactylus scheffleri - 15 Euro
1.0 Lygodactylus capensis - 10 Euro
1.1.0 Lygodactylus angolensis NZ12 - 60€
1.1.0 Lygodactylus capensis NZ12 - 60€
1.1.0 Lygodactylus laterimaculatus NZ13 - 60€
1.1.0 Lygodactylus tuberosus WF/NZ12 - 50€
1.1.0 Lygodactylus mirabilis WF - 140€
2.0.0 Lygodactylus capensis NZ12 - je 25€
0.0.1 Lygodactylus laterimaculatus NZ13 - 20€
1.0.0 Lygodactylus pictus WF - 25€
1.2.3 Lygodactylus capensis 100 Euro 2011-2012 CB
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, lo de la importación ni me lo planteo pero he estado preguntando a criadores alemanes y una persona dice que le suena haber visto crías de "Lygodactylus conraui" de un expositor italiano en la edición de Septiembre, no es nada seguro pero algo es algo..

Vipio yo no creo que pueda ir a Hamm en Marzo pero si puedo intentaré organizar una búsqueda de las dos especies, hay que intentarlo..

Saludos
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Fascinantes esos "nuevos" Lygodactylus, a mi sinceramente me encanta el genero en su totalidad, ya sean Williamsi o los menos famosos Luteopicturatus o Kimhowelli, pero su caracter les hace simpaticos y su mantenimiento no es dificil ni mucho menos.
El Conraui es sencillamente increible. Cristian si consigues algo cuenta conmigo!
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Sin duda Heisenberg, para mi este género en general es igual de atractivo sea cual sea la especie, estoy super encantado con mis kimhowelli. Cuando hice este tema es que al final el williamsi tiene tantos seguidores por el color del macho, sin embargo para que aquellos que no los hubieran visto, hay otros lygos tanto o más coloridos.

Cristian te veo decidido a encontrarlos, será muy interesante, yo todavía soy nuevo en este mundillo y tengo que coger experiencia y contactos. Yo creo que seguro que hay gente que tiene alguna de estas especies pero no todos son tan fáciles de contactar al no tener Internet.

Ahora es tarde, pero mañana te busco las referencias de este forero que te digo que vi que tenia fischeri a ver si consigues contactar tu con el.

Enviado dende o meu LT22i usando Tapatalk
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
No estoy seguro de si esto se puede publicar pero si no se puede luego borro el mensaje.

http://www.scales-reptiles.com/de_DE/news/

Si el poco alemán que se no me engaña creo que ahí tienen o han tenido los dichos fischeri y conraui, me tope con esa página buscando cosas sobre kimhowelli por pura casualidad.

Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Bueno es un precio elevado pero no me parece desorbitado, teniendo en cuenta lo poco que se ven. Yo les escribi pero no me contestaron.

Te has animado a coger alguno Cristian?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
vipio dijo:
Bueno es un precio elevado pero no me parece desorbitado, teniendo en cuenta lo poco que se ven. Yo les escribi pero no me contestaron.

Te has animado a coger alguno Cristian?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

No me atreví vipio, recientemente he adquirido una pareja de gecko diurno prohibitivo que ha cubierto el cupo anual.. En la siguiente expo de Sabadell volverán, por si te animas!

Saludos
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Ojala, aunque si te cuento lo pobre que soy... estos están fuera de mis posibles.

Entonces los tenian ya en la expo, nadie tiene fotos?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Arriba