Lygodactylus williamsi + kimhowelli

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola a todos,

Tengo en mente adquirir un terrario exo terra con las medidas 45x45x45, quiero poner una pareja o trio de lygodactylus williamsi y me gustaría saber si pueden convivir juntos en el mismo terrario una pareja de williamsi y otra de kimhowelli.

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Personalmente nunca he hecho "experimentos" de ese tipo y menos en un terrario de dimensiones tan reducidas.
También te digo que no creo que nadie de por aquí, te recomiende una mezcla de ese tipo, pero bueno el que al final decide eres tú.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no lo veo del todo....mezcla de especies en espacios reducidos...ya se sabe...
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues al final creo que pillare mejor el de 60x45x45 y lo de juntar esas 2 especies mas que nada lo preguntaba porque como las 2 especies pertenecen a la misma familia los lygodactylus y habitats parecidos por eso queria saber si alguien lo ha echo o si podria una pareja de cada especie.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver, cuando digo que el terrario es pequeño, lo digo para hacer el experimento que comentas de juntar dos especies distintas, porque en caso de que surjan problemas de convivencia (cosa más que probable) no podrán separarse a una distancia, como para "tolerarse".
Yo te recomendaría que en lugar de pillarte un terrario de 45x45x60 (para tener juntas las dos especies), te pillases mejor dos terrarios de 30x30x45 y las mantienes por separado. De precio te saldrán por el estilo.

Suponiendo que se "toleren" te arriesgas a que por ejemplo, unos se hagan fuertes en la parte alta del terrario, recibiendo los rayos UVA/B y poca humedad y los otros en la parte baja, húmeda pero sin radiación. No se si me explico bien.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo veo mejor sin duda dos terrarios de 30x30x45. Así los tengo yo. He hecho también el experimento (pues tenía dos machos de williamsi solos) de poner un macho de williamsi con un macho de luteopicturatus y al otro macho de williamsi junto a dos hembras de Phelsuma klemmeri (que son famosos por su tolerancia). Con las klemmeri, el macho duerme hasta encima de ellas, ellas pasan de todo. No interactúan. Con el luteopicturatus, el primer día se creyó que era de su especie y se enseñaban la garganta, luego pasan de todo.

El problema que yo veo es que si pones reproductores de cada especie, cuando pongan la puesta, los williamsi son muy defensores de ella, y aunque son más pequeños que los kinhowelli, no sé cómo se comportarían en este caso. Los williamsi hacen las puestas a la vista, y las vigilan muy bien.


Un saludo!
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ok seguiré vuestros consejos, de todas formas el terrario será de 60x45x45 60 es largura no altura, por eso pensé que al haber mas largura unos podrían quedar en el lado izquierdo y otros derecho, pero bueno no juntare especies, ya me ha quedado claro.

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si crees que con ese terrario no vas a tener problemas, inténtalo o siempre te quedará la duda. Además el resto (entre los que me incluyo) podríamos aprender de tu experiencia.
Si te pillas ese terrario grande y la experiencia no funciona, piensa que siempre podrás dividirlo en dos buenos habitáculos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, estaba pensando lo mismo. Yo no tengo la opción de probar, así que sólo hablo desde la pura opinión ...


Un saludo!
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo no los juntaria, opino igual que nanoconda, ponlos en terrarios separados y disfrutaras de ellos sin problemas ni preocupaciones, yo tengo un trio de williamsi en un exoterra 30x30x45 y crian sin problemas ( demasiados huevos la verdad) parecen phelsumas. Igual no pasa nada y se toleran, pero no haria experimentos por si acaso, los machos de williamsi son muy terrioriales.

ciao
 
Arriba