lygodactylus williamsi

GOBLIN

Active Member
Registrado
24 Jun 2006
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas! He adquirido una pareja adulta de esta bonita especie!
Quisiera saber si alguien de aqui la mantiene, y que me contase un poco el tema del mantenimiento y la reproduccion en cautividad.
La unica informacion que he conseguido es a cerca de mantener un ambiente mas bien seco, algo de irradiación con uva, y una alimentacion a base de presas pequeñas y algo de papilla como en las especies del genero phelsuma.
La verdad es que soy nuevo en esto de los geckos diurnos, he leido bastante pero siempre salen dudas!
He leido que es bueno la administracion de calcio a base de jibia (hueso de sepia), pero ¿como?, espolvoreada en las presas o tal cual en el vivario? algunas especies utilizan sus propias cascaras de huevos como fuente de calcio, por eso se que pueden acudir a una materia sin movimiento para sacarle beneficios.

Un saludo y gracias por las posibles respuestas!!!!
 

JoRDiTu

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Te lo subo un poco a ver si alguien puede ayudarte, que a mi tambien me interesa!!

Saludoss
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Hola, yo tambien estoy interesado, he encontrado esto :
http://www.geckosunlimited.com/community/gecko-care-sheets/31790-lygodactylus-williamsi.html
En el cual dice:
Temperatura y humedad: 25-29°C/78-85°F y un lugar seco, asoleado para tomar el sol. 50-80% RHV (el misting proporciona el agua potable)
¿Tan poco radio de temperatura aguantan?
y mi otra duda...
Los varones son territoriales, así que manténgalos separados o manténgalos un recinto grande con las porciones de lugares que ocultan para reducir al mínimo encuentro.