lygodactylus williamsi

GOBLIN

Active Member
Registrado
24 Jun 2006
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas! He adquirido una pareja adulta de esta bonita especie!
Quisiera saber si alguien de aqui la mantiene, y que me contase un poco el tema del mantenimiento y la reproduccion en cautividad.
La unica informacion que he conseguido es a cerca de mantener un ambiente mas bien seco, algo de irradiación con uva, y una alimentacion a base de presas pequeñas y algo de papilla como en las especies del genero phelsuma.
La verdad es que soy nuevo en esto de los geckos diurnos, he leido bastante pero siempre salen dudas!
He leido que es bueno la administracion de calcio a base de jibia (hueso de sepia), pero ¿como?, espolvoreada en las presas o tal cual en el vivario? algunas especies utilizan sus propias cascaras de huevos como fuente de calcio, por eso se que pueden acudir a una materia sin movimiento para sacarle beneficios.

Un saludo y gracias por las posibles respuestas!!!!
 

JoRDiTu

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Te lo subo un poco a ver si alguien puede ayudarte, que a mi tambien me interesa!!

Saludoss
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Hola, yo tambien estoy interesado, he encontrado esto :
http://www.geckosunlimited.com/community/gecko-care-sheets/31790-lygodactylus-williamsi.html
En el cual dice:
Temperatura y humedad: 25-29°C/78-85°F y un lugar seco, asoleado para tomar el sol. 50-80% RHV (el misting proporciona el agua potable)
¿Tan poco radio de temperatura aguantan?
y mi otra duda...
Los varones son territoriales, así que manténgalos separados o manténgalos un recinto grande con las porciones de lugares que ocultan para reducir al mínimo encuentro.
Soplarán sus gargantas, colorearán sus barbas más oscuras y harán pivotar sus cabezas de lado a lado. Esto es seguida por la lamedura de la cara o una persecución corta.
¿tan territoriales son?
Un saludo y a ver si aprendemos mas sobre estos animalitos
 

GOBLIN

Active Member
Registrado
24 Jun 2006
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias!!!,la información de la web me ha sido de gran ayuda!
Me encantan estos bichos!!!
Ya ire informando a medida que les coja el hilo!!
Un saludo!!
 

nutri-reptil

Active Member
Registrado
17 May 2007
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, la sepia rayada la puedes sustituir por carbonato calcico en polvo, asi puedes espolvorear las presas con el.Puedes encontrarlo en tiendas especializadas en reptiles o en farmacias.
Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Alguien se quedo alguno de los que habian en expoterraria?
Seria mucha indiscrecion pedir cuanto costaban?
Un saludo y gracias
 

soñadorrrr

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo tambien estoy interesado en cojerme una pareja pero los precios k yo e visto me parecen un poco exajerados 100E
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En madrid en la tienda Katanga exótica tienen un bonita pareja, creo recordar, por si os interesa... El precio ni idea... Saludos.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Hola Goblin!

Yo mantengo Phelsumas. Y en cuanto a lo que preguntas te diré lo que hago yo más o menos para que te des una idea. Cierto es que cada especie tendrá unos hábitos distintos a las demás o que no son iguales al 100%, pero al ser de la misma familia no variará mucho la cosa.

El calcio se lo administro espolvoreado en cada papilla mezclado con vitaminas para geckos diurnos, y también le espolvoreo un poco en un tapón de coca-cola y se lo dejo en el terrario varios días para que ellos lo tomen cuando quieran. Uso potito de melocotón y plátano, sin cítricos.

En el tema de la reproducción pues ahora ya que entramos en invierno no es fecha. Deberás bajarles el fotoperiodo y bajarle un par de grados a lo habitual para que el macho no de le mucho la vara a la hembra. Si ves que aún así le persigue, lo recomendable sería separarlos.

Si tienes alguna otra duda en cuanto alimentación pregunta. De todas formas, esta especie tendrá sus parámetros concretos. Alguien que tenga lygodactylus podrá informarte mejor.

Un saludo
 

fripouillator

New Member
Registrado
25 Ene 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola, en mi casa los williamsi se crian muy bien, algunos consejos:

los williamsi necesitan lo mismo que los phelsumas en general, para la comida (comen un poco mas que un phelsuma de mismo tamano),la temperatura y la humididad.
Un terrario de 30*30*45 va bien para una pareja(mas grande mejor), la temperatura dentro el terrario devria ser 27/28°C (20° la noche)con un punto de calor a 31/32°C, un o dos puverisation cada dia, los lianas son mejor para elios no les gustan los canas de bambu, tambien mejor con plantas de verdad (el plastic no es mi truco).
las hembras pengan los huevos en el terrario no tocas los no se puede quitar los sin romper los. salen muy bien con los temperaturas hambiante del terrario, los pequnos son facil a cuidar del momento que tienes comida pequena (micro grillos, micro thermobias, drosophilia pequena...).
me parece que los williamsi se crian todo el ano ....y si la hembra esta sola puesta huevos blancos

Lionel

PS: disculpa soy frances y mi espanol esta muy mal :eek:ops:

atencion a los williamsii salvajes son mas dificil que crias nacido en captividad, y llenos de pasitos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Gracias, Lionel, no te preocupes, se te entiende muy bien.

Muy buena información ...
 

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
hola, me acabo de comprar un lygodactylus williamsi macho y estoy interesado en encontrar una hembra para que conviva con el, el tema es que no encuentro por ningún lado. No se si alguno de vosotros sabréis de algún criador o tienda que lo tengan.Mejor criador porque me das mas seguridad que sea criado en cautividad y asi contribuir al cuidado de la especie en su habito natural.Tambien tengo algunas preguntas a ver si alguno de vosotros que controlen me sabe contestar.
1 A parte del terrario dnd lo tengo que es de 30X30X45 tengo otro bastante grande pero lo tengo con ranas agalychnis de ojos rojos, no se si podría ser compatible que los dos vivirían en el terrario grande o si podría tener problemas de que se atacasen. Las agalychnis tampoco son muy grandes.
2 le puede dar las vitaminas que le doy a las ranas que es para anfibios y reptiles mezclada con los potitos de fruta o no es necesario vitaminas? no es bueno?
3 en el terrario pequeño tengo una lámpara de 10.0 uv el de la tienda me dijo que esa me valdría pero he visto que por ahí poneis que de 5.0 esta bien, esta será malo por ser mas?
De antemano muchas gracias. os dejo una foto si puedo de la criatura
 

Adjuntos

  • Hielo (4).jpg
    Hielo (4).jpg
    36,1 KB · Visitas: 271
Arriba