macho cachondo

  • Iniciador del tema viejetepadre
  • Fecha de inicio
V

viejetepadre

Guest
Como ya sabéis mi bombina ha hecho 3 puestas: 177, 56 y 137 huevos respectivamente, de los cuales me sobreviven unos 50 renacuajos aprox.

La cuestión que quería compartir con vosotros es que mi macho sigue con ganas de montar a la hembra y según me comentó un amigo pues lo normal es que hagan unas dos o tres puestas, y ya las ha hecho.
Tengo que separar al macho o puede seguir montándola aunque no ponga más huevos?

Están en un acuario muy grande ahora mismo. Gracias.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Primero de todo que me alegra mucho saber que todo va, más o menos bien...

Por lo que dices del macho, yo no lo separaría... es que esta especie vive en orgía salvaje a todo momento... los machos se dedican a intentar a todo aquel que se acerca... sea macho hambra o lo que sea... muy divertido, es la mejor definición que he llegado a ver de 'aquí te pillo aquí te mato'..

Saludos,

José
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
José tiene razón, durante la época de cría, los machos intentarán hacer el "amplexus" con cualquier rana que esté en sus inmediaciones. Esta situación se debe a que un macho "busca" maximizar la dispersión de sus genes por lo que puede aparearse muchas veces en un corto período de tiempo.
Verás que si pones tu mano en el agua, intentará agarrarse incluso a tus dedos, pero por las hembras no debes preocuparte (a menos que alguna esté muy débil) ya que en el momento que se les agarra un macho y estas no estan receptivas, emiten un aviso sonoro acompañado de una vibración del cuerpo, que hace que el macho las suelte. Este hecho tambien ocurre si un macho agarra a otro.
Un saludo
dino
 
Arriba