macho con hembra o hembra con macho???

todoexoticos

Active Member
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tanto en pitones molurus como en boas, k veis mejor cuando etan listas para criar, meter a la hembra con el macho o el macho con la hembra ? k da mejor resultado?saludos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Por regla natural el macho es el que busca a la hebra en estado natural asi k apartir de ese patro n yo meteria el macho en el terrario de la hebra pero no se si esto tiene la mima importancia en cautividad aunke yo lo haria.
 

todoexoticos

Active Member
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mmmm vale gracias a los 3 ,alguno a probado d ambas formas y a dado mejor resultado alguna d las 2 maneras?
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo he oido decir que es mejor poner a las hembras en el terrario de los machos por que las hembras son territoriales y pueden considerar la entrada en su terreno de un macho como una intromision y reaccionar violentamente pero tampoco lo tengo claro solo lo he escuchado si alguien tiene mas informacion que la ponga para salir de la duda ya que es un dato importante para aquellos que tenemos intencion de reproducir.saludos.
 

todoexoticos

Active Member
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias edito x tu respuesta yo tambien tenia entendido kes mejor meter la hembra en el terrario del macho pero tampoko lo tenia claro un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
En mi opinión, es indistinto, si la pareja está por la labor, habrá sexo, no creo que se pregunten: ¿En tu casa o en la mía??.

Si acaso, por razones prácticas, es posible que sea más frecuente introducir a los machos en el terrario de las hembras, y así lo hago yo siempre. Las razones pueden ser el mismo tamaño del terrario o bandeja de rack, ya que suelen ser más grandes para las hembras adultas, y en ese caso estará más cómoda la pareja junta en el espacio de la hembra. Por otra parte, durante el ciclo de enfriamiento y cópulas, si es el caso de querer dar de comer a los animales, es más importante que coma la hembra que el macho (aunque se les pueda ofrecer a ambos), y para esto es más práctico retirar a un macho sin molestar a la hembra y dejar a esta última comiendo tranquila en su propio terrario, mientras que el macho será más fácil que acepte comida en su terrario sin "olor a hembra". También, según avanza la temporada reproductora, resulta más interesante dar un descanso para la comida separando al macho del terrario de la hembra, ya que ésta puede estar ovulando o haber ovulado, y a mí personalmente a partir de cierto punto ya no me hace ninguna gracia la más mínima manipulación de esa hembra posiblemente gestante, por extremar las precauciones. Puede haber otras razones prácticas, cada criador podríamos tener las propias, pero así es como yo lo hago.

Saludos,
 
Arriba