macho con varias hembras

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola! tengo un buen terrario! 1:50 - 50 profundo - 1 metro de alto , con cuantas hembras podria estar el macho? y podria estar con hembras jovenes que no tengan edad de criar? cual es la edad minima de una hembra pa poderla en un terrario con mas pogonas adultas y un macho en edad de cria.gracias!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si hay espacio un pogona puede estar con cuantas hembras desee, solo si existe espacio, en un terrario como el que dices aunque sea un gran terrario, realmente para pogonas no lo es tanto, yo meteria una pareja y ya y como maximo dos hembras, pero podran haber problemas entre ellas, algo que sucede y de lo que la gente esta muy equivocada, las hembras meten caña.

Yo tenia un trio en uno de 200x110x100 adulto y no te creas que disponien de un espacio sobrado para cumplir sus necesidades.


La edad es independiente (hay pogonas con un año mayores que pogonas de dos o incluso tres), lo importante es el tamaño y temperamento, tienen que tener un tamaño mas o menos parecido y que no se lien a morderse o marcarse territorialmente.

Mi consejo se apoya en principios que buscan aportar el maximo disponible y no el minimo necesario, vamos que no son gallinas (expresion, ya que en ese caso opinaria igual), todo lo que decidas es cosa tuya.

Un saludo.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
en principio me gustaria tener 3 , y lo que mas me causa duda es que tengo una hembra adulta y un macho adulto , y se que la hembra no tendria problema con ninguno de su especie ni hembra ni macho, por que a estado varias veces con alguna que otra hembra y ella siempre a sido la sumisa y que nunca buscaba bronca, pero lo que no tengo claro es que si les pongo una pogona aun no muy adulta de seis meses o asi, si le atacarian o no.la pregunta es por que e visto en ocasiones en exposiciones q tienen un macho adulto y de gran tamaño con pogonas de 6 meses o asi. y la verdad es mas facil encontrar pogonas jovenes bonitas que ya adultas
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un adulto con pogonas de 6 meses?? o las de 6 meses habían crecido como burras o el adulto estaba era de cartón, Vamos que lo dudo muchísimo. Mas que nada por que lo quedo te digo es que he visto el canibalismo y no te creas que dudan mucho en comerse a su congénere mas pequeño, y no con tanta diferencia de edad.

Otra cosa esque hayas visto un adulto de 2 años con pogonas de un año con una dimensión que ya no supongan ser presa, puede ser, con las pogonas hacer grupos es una odisea y encuentras situaciones muy variopintas, pero aun así perdiname, pero lo dudo muchísimo. Esto creo que lo apoyara mas de uno, pero si hay algo que es un coñazo en pogonas es hacer grupos de tamaños parecidos, ya que tener pogonas concretas supone comprarlas de diferentes tamaños normalmente y esto supone mucho terrario hasta que son iguales y puedes juntarlas, y aun así muchas veces no son compatibles y aquí es donde suelen entrar las hembras cañeras ya que los machos cuando hay mas de 2 hembras no ponen pegas.

MirA es mas sencillo ahí tienes teoría y varias experiencias expuestas ahora te toca a ti probarlo, si has visto eso en varias exposiciones, por que no lo haces? Haz el experimento a vet que pasa, 1.1 adulto mas una hembra de 6 meses.

Nunca se sabe, a lo mejor tienes suerte, no te digo que por que yo haya visto lamentablemente lo contrario en muchas ocasiones, te vaya a pasaran ti.


Ya nos cuentas que será de interés ver que pasa.


Un saludo
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
aver jejej el macho si era adulto y gordisimo y nos comentaron que era el padre de las pogonitas que estavan en un terrario cercano, y lo que me extraño era que abian pogonas q serian la mitad de el y realmente no sabria si eran de seis meses o algo mas y la verdad me sorprendio mucho, yo ara tengo unas pequeñas de 3 meses y jamas se me ocurriria acercarlas por que seguro que caerian jejej.gracias por la alluda
 
Arriba