macho de phelsuma quadriocellata parva

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola a todos, he ampliado mi pequeña familia de phelsumas con este bonito y joven macho traido de expoterraria, y no veais lo que me ha costado... porque por mas que he buscado no encontraba a nadie que tuviera phelsuma quadriocellata parva, al parecer era el único parva de expoterraria, asi que he tenido suerte :p

vencb7.jpg


2qir9du.jpg


Como veis las fotos no son buenas pero se las hice procurando no molestarle, porque lo tengo desde ayer nada mas.
Ahora lo siguiente es engordarlo y en primavera cruzarlo con mis dos hembras y a ver que pasa, por cierto, la dos ya me han puesto huevos y les estoy reduciendo el fotoperiodo para que dejen de ovular durante unos meses.

También expreso mi más sincero agradecimiento a la persona que me lo consiguió.

P.D.: las crias de mi anuncio no son mias ;) las anuncio pero pertencen a los padres de mis dos hembras

Un saludo!
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enhorabuena! Se le ve en plena forma, seguro que será un gran reproductor. Ahora toca esperar hasta la primavera, paciencia.

-Borja-
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Muchas gracias, trataré de sacarlo adelante lo mejor que pueda y mientras crece, que se tomen un descanso las hembras :D

¿Al recién llegado le reduzco el fotoperiodo a 10 horas también o le dejo un poco más largo el dia?
 

kaxops

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lisboa
Hola perraco ya has sexado tus parvas, eran hembras??k bueno..
lo machito es impressionante muy bonito me parece k esta se ambientara muy bien y de cierto k lo trataras muy bien.

Un saludo amigo
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Gracias kaxops! no me ha hecho falta sexarlas porque han puesto un huevo cada una jeje
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
perraco dijo:
Hola a todos, he ampliado mi pequeña familia de phelsumas con este bonito y joven macho traido de expoterraria, y no veais lo que me ha costado... porque por mas que he buscado no encontraba a nadie que tuviera phelsuma quadriocellata parva, al parecer era el único parva de expoterraria, asi que he tenido suerte :p

Joer, pues a mi me sobra un macho adulto de Quadriocellata, si a alguno os sobra una hembra...
 

Xaus

Active Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, precioso el phelsuma, una preguntita donde conseguis los troncos de bambu,asi tan anchos no los encuentro y son ideales para los phelsumas.
Un saludo.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola, yo los conseguí en una tienda de jardinería y productos de huerta bastante grande que hay donde vivo, la verdad es que es dificil encontrar bambú...
 

Xaus

Active Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si alguno puede dar mas datos de donde comprar los troncos de ambu que lo comente, de todas maneras gracias perraco por la orientacion.
Un saludo.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Xaus dijo:
Si alguno puede dar mas datos de donde comprar los troncos de ambu que lo comente, de todas maneras gracias perraco por la orientacion.
Un saludo.

Verdecora, si eres de Madrid, en Majadahonda tienes uno.
 
Arriba