Mack snow, su procedencia

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Alguien sabe la procedencia de los mack snow?
Es decir, que geckos habria que tener de base para que al juntarlos saliese un mack snow.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Los Mack Snow son una línea de Snow que crearon una pareja de americanos que se apellidan Mack, John y Amy; así que no creo que suelten cómo hacen sus animales. En esta página te hablan de genética y demás http://www.mackleopardgeckos.com/history.html

Un saludo.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Si los habia leido, hablan levemente y de los super mack snow, pero de la creación no dice ni papa, habrá que seguir curioseando a":cool:
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Las mutaciones el 99'99% de las veces surgen por pura suerte, no se "crean" (no digo 100% por si las moscas, pero vamos, eso es así). No puedes coger dos geckos que no sean Mack Snow y esperar que te salga un Mack Snow.

Quien más geckos cría, más probabilidades tiene estadísticamente de que aparezca un animal mutante en sus instalaciones. Es algo que no se puede forzar.

Si quieres un Mack Snow cómprate uno directamente que ahora están baratitos.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Tomberrian, tengo en mente comprarme unos ( no porque esten ni baratos ni caros, porque me gusta su coloración), pero necesito saber la carga genética para plantearme una linea de cria en serio.

Además si coges dos mack snow y los juntas te sale un mack a 50% y otro 50% super mack snow, si ambos progenitores son puros sin ser het de nada más, sino las combinaciones son muchisimas.

Los descubrimientos por azar estan bien, pero después se consigue averiguar los motivos de porqué ese azar probocó esa fase, y eso es lo que me intriga.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Creo que no te he entendido muy bien. Si lo que quieres saber son las posibilidades que tienes, son las siguientes:

Normal x Mack Snow = 50% Normales, 50% Mack Snows
Mack Snow x Mack Snow = 25% Normales, 50% Mack Snows y 25% Super Snows
Mack Snow x Super Snow = 50% Mack Snows, 50% Super Snows
Super Snow x Super Snow = 100% Super Snows

No hay ningún motivo por el que apareciese el primer ejemplar Mack Snow, como ya digo, todo es suerte. A partir del primero, ya es distinto. Si no recuerdo mal leí que aparecieron en un proyecto de cría selectiva de Pastels.

Si tu gustan a por ellos, también son mi variedad favorita, hay pocas cosas más bonitas que un buen Super Snow.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Entonces la mutacion de snow en eubles viene determinada por un solo gen? ¿No es una coloracion qie provenga de la suma de dos o mas mutaciones distintas en un mismo animal?

Lo digo xq en guttatas por ejemplo los snow se obtienen de combinar el gen de albino rojo con el de albino negro (amelanistico y aneristico) por eso pensaba que en eubles podria tratarse tambien de la combinacion de dos tipos distintos de albinismo... Vamos de la union de dos mutaciones diferentes que afectan a la produccion de dos pigmentos distintos ¿no podria ser eso?

Un saludo

Mariajo
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Golondrina dijo:
¿Entonces la mutacion de snow en eubles viene determinada por un solo gen? ¿No es una coloracion qie provenga de la suma de dos o mas mutaciones distintas en un mismo animal?

Lo digo xq en guttatas por ejemplo los snow se obtienen de combinar el gen de albino rojo con el de albino negro (amelanistico y aneristico) por eso pensaba que en eubles podria tratarse tambien de la combinacion de dos tipos distintos de albinismo... Vamos de la union de dos mutaciones diferentes que afectan a la produccion de dos pigmentos distintos ¿no podria ser eso?

Un saludo

Mariajo

eso era lo que yo preguntaba en el otro post, pero al parecer no...

estaria bien que alguien que supiera de esto explicara como va lo de la genetica en eubles para saber que fases se consiguen a traves de otras, cuales son un gen puro y todo eso :D

saludos
 
Arriba