Macrochelys temminckii - Distancia de rayos UVA y zona seca?

  • Iniciador del tema Bogetsu
  • Fecha de inicio
B

Bogetsu

Guest
A que distancia minima tiene que estar el fluorescente de rayos uva/uvb (reptiglo 5.0) de la zona seca de la tortuga? para que no le queme, en este caso es una macrochelys.
Gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re: Distancia de rayos UVA y zona seca?

Yo tengo también una macro y mi powersun 100w está a 40 cm de la superficie del agua. No se si esto te ayuda. Tal y como está le va fenomenal.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Distancia de rayos UVA y zona seca?

:D

A mas de 40 cm del tubo ya es como si no tuviera nada puesto el animal...

Esta por ver si la macro ira a seco a tomar "el sol" y si a los 40 cm le añadimos X profundidad bajo el agua, le llega de verdad algo de UV al animal, que no lo creo. o_O

Pero como ya he comentado en otro post... me da a mi que las macro se crían perfectamente bien sin UV, como tantas otras tortugas, incluidas sus primas las chelidras. :)

;)
 
B

Bogetsu

Guest
Re: Distancia de rayos UVA y zona seca?

Lo preguntaba por que en el acuario grando tenia las 2 matamata y en el pequeño iba a ir la macro, pero he decidido desacerme de las matamata ya que no voy a poder comprar otro acuario grande mas que nada por espacio, asi que ya no tengo el problema de que habia poca distancia entre tubo y zona seca. A zona seca me refiero a algun que otro tronco que sobresalga del agua pro si ella quiere tomar un rato el "sol" y ya esta.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Distancia de rayos UVA y zona seca?

:D

Dudo que la macro salga del agua ni lo mas mínimo... mas aun por ratos largos a tomar el "sol". Y en todo caso, ya sabes que si el UV le da mas allá de unos 40 cm es como si no le diera nada. Mas aun... bajo el agua ni idea de cuanto UV entra.

De todas formas estas tortus gustan de poca luz, aguas limosas... tranquilidad y mucha roña entre la que camuflarse. ;)

Alguien tiene foto de una Macro libre soleándose?

:)
 
B

Bogetsu

Guest
Re: Distancia de rayos UVA y zona seca?

Daño no le va a hacer los rayos UVA/B asi que se la voy a poner, siendo baby puede que le ayude en su desarroyo, de todas formas no tendra una tipica zona seca seran troncos k sobresalgan del agua asi que si quiere subirse bien y sino tambien. El problema que tengo ahora que no se que hacer con las 2 matamata tendre que ponerlas en el acuario pequeño hasta que alguien las quiera.
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Re: Distancia de rayos UVA y zona seca?

Botegu yo tengo una macro y estoy con Mari bichos ya que la macro no te saldrá a tomar “baños de sol” y uva no le hará falta,
Pero si te sirve, mi macro cuando la adquirí baby, si me salía a tomar uva muy ocasionalmente en una zona seca.
De la chelus me interesa!!!!
 
M

murciano

Guest
Re: Distancia de rayos UVA y zona seca?

estoy con ellos, la macro es dificil que salga a tomar el sol, yo la pondría mientras es baby. Por cierto el caso ese de la macro y tus 2 mata mata creo que lo he leído en otro foro no? :D
Saludos!
 
Arriba