Macrochelys temminckii- fotos de mis tortugas caimán

Oscar_leo

New Member
Wenas ha todos aqui os presento ha mis 2 macroclemys temminckii
la mas grande tiene 6 años y las mas pequeña tiene 4 y lleva conmigo hace un año

las alimento de (pescado,peces vivos, cangrejos de rio,ratones,trozos de pollo y carne

mantenidas al exterior

FOTOS DE LA GRANDE

Adjuntos

amarant1985

Active Member
Re:FOTOS DE MIS 2 TORTUGAS CAIMAN

Son preciosas Oscar.
Una pregunta ,dices que la mantienes al exterior todo el año, pero sin ningún tipo de calefacción ni nada? Te refieres al exterior a pelo? De que zona eres? Te pregunto esto, porque tengo una pequeña y tenia pensado tenerla al exterior todo el año cuando crezca, aprocehando el clima de aquí de Murcia.
Muchas gracias.

Mr.Zoo

Well-Known Member

amarant, en Murcia te aguanta todo el año fuera fijo. Son tortugas del sur de estados unidos, te van a aguantar el invierno mediterráneo sin problemas

Oscar_leo

New Member

gracias por las respuestas, la mas grande mide 30 cm caparazon y la pequeña mide 20 cm caparazon
si que las tengo al exterior, y hibernan sin problemas, no hay que ponerles calefaccion ni calentadores, y menos al exterior, porque se emfermarian de neumonia,
si el agua esta caliente, y el aire estuviese frio se emfermarian, en la naturaleza no existen calentadores, y y en donde viven estos bixos hace mucho frio por ejemplo en alabama

saludos

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Bien, esta claro, creo que muchas veces nos pasamos con los calentadores, acondicionadores, etc...
Por cierto, a que surge el tema ¿A partir de que edad se puede poner a hibernar a esta especie?

Saludos.

Oscar_leo

New Member
yo he conocido gente, que las han empezado hibernar apartir de los 10 cm caparazon y ningun problema, lo malo de estos bixos cuando hibernan, es que no los disfrutas, porque no comen, no se mueven casi no crecen etc parecen rocas ;), pero cuando llega la primavera es cuando se vuelve interesante la cosa