Macrochelys temminckii - Tortuga caiman con algas

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hola tengo mis M. temminckii en el exterior y estan llenas de algas y los cacharos donde las tengo ni hablemos, se las quito y en 3 dias estan llenas de algas otra vez, me han recomendado echar sal al agua, he echado una mijilla minuscula a unos 80 litros de agua y me gustaria saber si es bueno o las dañara,un saludo

p.s. la cantidad que he echado es minuscula vaya, con los dedos asi un pellizquito...un saludo
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Tortuga caiman con algas

Hola!!! Prueba en poner plantas de agua (jacintos de agua, lechugas de agua, lentejas de agua...) creo que con eso mantendras el agua limpia. Tambien puedes usar productos para tratar el agua en acuarios.
Haver que te comentan los expertos.
Un saludo
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Tortuga caiman con algas

ya lo hice Javi tio
y el se murieron...se ve que no toleran el sol demasiado o yo que se...me gaste un dineral en lantas acuaticas flotantes
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Tortuga caiman con algas

La luz solar directa, es ideal para las plagas de algas. Si da el sol donde estan las tortugas, prueba a poner un toldo y crea algo de corriente en el agua con un filtro o bomba. Quizas a si consigas reducir las algas. Aunque malas para el animal no son.

Saludos
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Tortuga caiman con algas

mi duda era lo de la sal,,me an dicho que funciona muy bien contra las algas ,,lo que no se si tambien dañara las mucosas del animal,,,la dosis que e vertido al agua es minuscula y no me ralla,,asi que no se
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: Tortuga caiman con algas

Yo no tocaría nada, ellas suelen vivir en aguas turbias y el caparazón siempre lo tienen plagado de algas, no les afecta para nada.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Tortuga caiman con algas

bueno nada entonces...cuando llegue el invierno y las meta a los acuarios sin luces fijo que se mueren las algas,,,,un saludo chicos y muchisimas gracias a todos
 
Arriba