Macroclemys sp. - problema en la cola

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, vengo ahora mismo de echarles de comer a las dos macros juveniles que mantengo juntas.
Hoy tocaba cambio de agua, por lo que las he tenido que manipular y les suelo revisar los huecos del caparazón de patas delanteras y traseras, así como la cola, para prevenir algún tipo de enfermedad cuando al estirarle la cola a una de ellas se le ha desprendido un trozo de punta...
Me he quedado alucinado, no tenía sintomas de corte ni de mordedura, han sido apenas un par de centímetros y se le ha quitado como si fuese piel. De hecho le he medido la cola con su hermana y son prácticamente igual de largas ahora (ya que esta siempre la tuvo más larga) No se que hacer, hasta ahora se llevan muy bien, no tienen ningún problema entre ellas, se pasan el día juntas una al lado de otra.

¿Sabeis si esto es normal? quizá si no la hubiese manipulado se le hubiese ido cayendo y no me habría dado cuenta.

Alguien que sepa algo y me diga por favor
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Macroclemys, problema en la cola

No te preocupes,,simplemente seria muda de piel. Es algo normal. Lo de mantener estos animales juntos no es buena idea,,nunca pasa nada hasta que ocurre y vienen las lamentaciones. Un saludo.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, desprendiéndose 2 cm de cola con esa facilidad, a mi lo único que se me ocurre es que la otra la hubiera mordido a esa altura, y cuando se ha regenerado la herida (que no la cola) se desprende este pedacito de cola que realmente debía estar muerto hacía días.

Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un par de centimetros?!! :eek: Eso no lo habia leido...Eso fue una mordedura como dice Reptiled pero fijo...Yo que tu las separaba...
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, quizás calculé mal lo de los 2 ctm, pero bueno ahí van unas fotos del cachito y de las medidas de las dos tortus y sus colas.
PC290161.jpg

PC290163.jpg

PC290164.jpg

PC290165.jpg

PC290166.jpg


y aquí unas sonrisas:

03112009051.jpg

03112009049.jpg
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que si es un pequeño mordisco,,o no ya un mordisco,,sino una lesion que le ha producido la otra de alguna manera. Yo insisto,,separalas...No te cuesta nada tener un par de tuppers de 20 litros y no tendras problema ninguno.
 
Arriba