madurez sexual

kesada

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, me gustaria saber a que edad alcanzan la madurez sexual en cautividad  Geochelone elegans,testudo horsfieldii,  T.hermanni, y Terrapene carolina. 
y alguien que las haya criado que me diga cual son mas faciles de mantener y criar en cautividad.

gracias y un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Te puedo hablar de mi experiencia personal: en Testudo hermanni, 6-7 años, terrapene carolina 6 años machos y 8 años hembras y testudo horsfieldi 8 años. Sin hibernar siempre y sujetos a llegar a su tamaño de adulto. Depende del animal, pero esto es más o menos una media. Una Terrapene carolina triunguis o carolina carolina hembra te puede criar con unos 12 cm de plastron, una major algo más grande, 13 o 14. Una hermanni hermanni te pone huevos con unos 12-13 cm de plastron, una boettgueri con bastante más. En fin que si compras crias recien nacidas, un mínimo de 6 años no te los quita nadie.

Un saludo.

Carolino
 

kesada

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por la informacion, y si, estoy pensando en hacerme con una pareja o trio de algunas de estas.

un saludo.
 
X

xaviero

Guest
hola carolino cuando dices sin hibernar te refieres a que no las haces hibernar o que no cuentas su tiempo de hibernacion?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Algunas subespecies de terrapene no han hibernado, otras si, y se ha notado en su crecimiento. Las hermannis las hiberné ya con 4 o 5 años en algunos casos. Sin embargo, he comprobado que tras la hibernación se levantan más "hambrientas" y crecen más. Ahora por pequeñas que sean las dejo hibernar aunque sea un mes. Mas o menos igual con las horsfieldis.
 
X

xaviero

Guest
a ok! es que dicen que cuanto mas fuerte sea la hibernacion para las horsfieldii mas probabilidad de exito para su cria. sabes si es asi?
jeje
 
Arriba