Madurez sexual

aMaRu

Member
Holaaa !!
A ver si alguien podría decirme con que tiempo mas o menos una constrictor imperator y una regius alcanzan la madurez sexual ...
Es que quiero comprarle un novi@ a la mía y a ver cuanto me queda por esperar...
Y supongo que no será malo tener en el mismo terrario a la parejita no??
Y eso va por epocas?
Copulan en primavera o están siempre dispuestas como nosotros ?? Jejeje ;)
Espero vuestras respuestas gente ! ;)
Graciasss

-> aMaRu <-

jcarlos

New Member
Ola, ami tambien me gustaria saber cuando alcanzan la madurez sexual, a ver si nso contestan a nuestra pregunta aMaRu; contestar por favor, asias d toas maneras.

Salu2

B

boamaria

Guest
Una boa está lista para la reproducción en cuanto alcanza el tamaño adecuado. Una hembra tiene un buen tamaño con dos metros, y los puede alcanzar en menos de 3 años. yo he criado con una hembra de 1,80 metros con 2 años y medio, pero es mejor esperar un año mas para criar con ella. Un macho está apto para criar a los dos años y pico, pero es recomendable que tenga mas de 3 años. Lo ideal es poseer un semental de entre 5 y 10 años. El tamaño y peso de la hembra es lo que determinará el número de crias, y el enfriamiento del macho es lo que determina el exito de la cria. Un macho que esté separado de la hembra siempre estará dispuesto a copular, pero esto no quiere decir que vayan a nacer boitas. Sin el periodo de enfriamiento, el ciclo de espermatogénesis en el macho no tiene lugar.
Bueno, si teneis mas dudas ya lo preguntais, ok? Saludos. Rafa.

aMaRu

Member
Joder... Si es que este es la makina !
Gracias Rafa campeón ! ;)
Entonces recomiendas tenerlos separados hasta el momento de la cópula no??
XaaaXin ;)

-> aMaRu <-

A

ale_ganja

Guest
oye amigo cm cuando es el tiempo d la madurez sexual d las regius?? tngo pensado lo mismo q amaru cn mi regius :cool: saludos

txurri

Member
ale, si no recuerdo mal por tus anteriores posts, tendrás que esperar aun un poco a que tu regius este preparada, creo recordar que era hembra ¿no? en ese caso es preferible esperar a que llegue a los 2 kilos de peso aproximadamente. Si me equivoco decirmelo.

Un saludo
Txurri

jcarlos

New Member
Ola de nuevo, yo queria saber cuando alcanza la madurez sexual las regius, en concreto mi regius macho de 90cm, espero vuestras respues y muchas gracias. ;)

Salu2

B

boamaria

Guest
Bueno, las regius es mejor dejarlas madurar hasta los 3 años mínimo, pues crecen mas despacio. Una hembra con 1,20 mtrs ya está mas que preparada, y en cuanto a peso, con un kilo y medio ó dos kilos está bién. Los machos con 90 cmtrs ó 1 metro ya están listos...

B

boamaria

Guest
Perdona amaru, se me pasó tu pregunta. En cuanto a tenerlas juntas o separadas, yo siempre recomiendo tener cada animal en su terrario y sólo juntarlas despues del periodo de enfriamiento. Pienso que es el secreto del éxito y la respuesta es inmediata. Además puedes saber desde cuando a cuando estaban copulando, así podrás predecir con mas acierto el nacimiento de las boitas.
Precisamente por este detalle, tengo una pareja de arco iris que ya tienen tamaño y peso de sobra para criar, sin embargo al haber estado siempre juntas, no muestran mucho interes. Las tuvo un amigo hasta hace poco, y siempre estuvieron en el mismo terrario...

A

ale_ganja

Guest
en realidad se q tngo q esperar bastante pero para en un futuro ya saberlo ;) deverdad q no c si es macho o hembra :confused: al pareser kreo q es macho "creo" no toy seguro pero si es hembra mejor ;) jajaj ..pq mira q son difisiles d consegil y cara$ aka en Puerto, pero comokiera tngo q esperal bastante pq no es muy grande mide 3'pies no c q edad tiene o_O "supuestament kuando la kompre tenia 9 kasi 10 meses y la kompre en febrero 16 ya tiene qesta serka del a~o jeje, saludo a todoss'