mala digestion??

gasher

Member
Hola, me he encontrado esto esta mañana en el terrario y nose si es q mi gecko ha vomitado o que, porque despues tambien habia heces normales mas recientes. En la poto podeis ver tenebrios y llevo dias sin verle comerselos y ultimamente solo come un grillo al dia desde q le cambie del numero 3 o 4 al tamaño 5. La temp de su cueva medida con sonda en el suelo oscila entre 29 y 32 grados. Que creeis q puede ser:confused: Gracias
 

Adjuntos

Esos tenebrios no los ha ingerido sino que estan comiendo de las heces del animal.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 

gasher

Member
Ahh puede ser, el sustrato estaba muy movido esta mañana y alomejor esas heces secas son antiguas y estaban enterradas y no las habia visto, me quedo mas tranquilo.
Pero qué me decis de los grillos?? Es normal q ahora coma solo uno al dia al haber cambiado a los grandes:confused: Este es mi gecko, tiene unos 9 o 10 meses
 

Adjuntos

¿Macho o hembra? Si es hembra estará ovulando y habrá dejado de comer tanto. Pasa con la mayoría de las hembras, sobretodo durante su primer año.
Saludos!
 
De aspecto se le ve perfecto, mientras siga comiendo no hay problema, aunque sea uno al día. ¿Cuantos comia antes?
 

tarckars

Member
Hola.

Creo que esos tenebrios no se están comiendo las heces, sino que por la imagen efectivamente como dices en un principio son parte de las heces, la razón mas común por la que en las heces aparece el alimento casi completamente o completamente de aspecto a como los ingirió es debido a que efectivamente el gecko no ha digerido el alimento, esto suele ser porque el alimento vivo no este correctamente alimentado y no tenga ningún o casi ningún aporte para el animal ;) Si el resto de heces esta bien no te preocupes ;)

Un saludo.
Andrés.
 

tarckars

Member
Si tiene los ojos normales, un tangerino(selección de color anaranjado/rojizo) los hets. te los debió de decir el criador :mad:
 
Esos tenebrios efectivamente an sido vomitados, vigila que no lo vuelva a hacer porque si se repite es claro indicativo de parasitos, no obstante la reburjitacion de alimento tambien suele ocurrir cuando se les somete a viajes etc.
 
Arriba