Malas mudas por sistema en bci

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Veréis, resulta que mi boita lleva unas 5 o 6 mudas si no más mudando solamente la cabeza, el resto se le queda ahí y no termina de mudarlo. Como mucho al tiempo va rompiendolo contra los troncos y tal, pero nunca muda de un tirón ni de coña, y de esta manera se le acaban quedando siempre trozos de muda pegados. Le tengo que quitar la muda entera yo, y en ella no sale tan fácil como en un colúbrido, es un currazo tremendo. No sé qué le pasa, los parámetros de humedad y temperatura están bien, y cuando se acerca la muda la pulverizo a todas horas para que tenga la humedad por las nubes, la baño todos los días previos a la muda y ni por esas. Comer come bien (una rata de 150 o 200 gr. cada 7 o 10 días) y aparentemente no tiene ningún problema, está estupenda y hecha un toro y pesa alrededor de 1.5 kg. Simplemente eso, que no entiendo porqué nunca muda bien, ya se me ha olvidado la última muda que hizo de un tirón... a ver si va a ser algún tipo de carencia vitamínica que yo pueda proporcionarle o que pueda tener parásitos internos... etc. Qué opinais? Debo llevarla a un veterinario para hacerle algún análisis?

Gracias. Un saludo,
Alex
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
yola llevari al vet yaque porlo que cmentas esta tdo en orden , y comodices podria seralgunafalta de vitaminaso algo asi. A que tant porcientode humedad mantienes el terrario normalmnte? Yo a las mias las tengo siempre a un 60 65 por ciento y de fábula .

un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esta también suele rondar entre el 60 y el 70 habitualmente, y cuando veo que se aproxima la muda se la mantengo en 85 o 90 constante hasta que muda o_O
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Pues por esas condiciones deberia hacer muda perfecta, no se cualdebe ser el motivo a ver si alguien de foro puede aportar algo mas de info .

un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, mientras si y no voy a acercarme al veterinario. Ahora os cuento.

Saludos y gracias bivvit
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me dice que ese es el problema de darle alimento siempre descongelado, que pierde no se qué vitaminas. Me ha recomendado darle una presa viva o recién sacrificada de vez en cuando, y me ha mandado un bote de pasta de vitaminas para gato para que le de cuando sea alimento descongelado. Gracias
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
realmente tiene mucho sentido lo que te ha dicho el veterinario,
gracias por compartir estra informacion ,
saludos y suerte con las mudas.
 
M

Morgul

Guest
yo creo ke eso es muy relativo leiurus , alimente con presa viva por meses y meses a una reticulada a la cual siempre le pasaba lo mismo ke a tu boa.....
las morelias siempre comen muerto , la corallus tb y siempre muda entera con lo delicada de piel ke es ...... generalmente las serpientes de escamas pekeñas (como la boa o la piton reticulada) son problematicas para mudar coman vivo o muerto , creo tb ke un exceso de vitaminas a largo plazo sera letal.....
a ver si alguien mas enterado sobre esto nos da un poco de luz.....
saludosssssss
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Voy a probar darle algo de vitaminas cada 2 o 3 comidas, así como alguna presa recién sacrificada de vez en cuando, y os contaré en la próxima muda qué ocurre. No tardará más de un mes o mes y poco como mucho, y salimos de dudas de si era eso o no...
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
No hubiera dicho nunca que era por eso. No dicenque al congelar solo se matan los parasitos delraton rata etc? Que signific entncesque la presa muerta piede vitaminas? No lo entiendo porque motivo?

un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo cuando alguna serpiente muda mal (solo la cabeza,a trozos o le queda algun trozo) simplemente la tengo unas cuantas horas en un taper con 2 o tres dedos de agua un poco caliente y practicamente se le desprede sola.
Lo que no hay que dejarle nunca trozos de muda sin quitar ,si no es cuando empiezan los problemas.
Saludos.
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola.
doy mi opinion.
cuando se congela, cualquier tipo de microhorganismo, pasasito, esta claro que muere, pero tambien se pierden proteinas, vitaminas, y todo eso. no solo con las ratas con cualquier alimento que se congele o este en la nevera un par de dias,si esta en la nevera una par de dias muchos microhorganismos sigen viviendo.
yo no lo habia asociado pero no es tan raro que si la alimentacion de una serpiente esta basada en ratones previamente congelados, en algunos casos creo que si es posible, pero como dice morgul es relativo, y tiene toda la razon con lo de exceso de vitaminas, hay que tener cuidado.
saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Seré cuidadoso con las vitaminas, un poco de vez en cuando, y según vea la evolución en las mudas ya vemos si funciona o no :D
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Lo de que no hace la muda bién por comer descongelado no me cuadra.
Una mala muda casi siempre es por falta de humedad, por no decir siempre, ¿ como haces para mantener la humedad en el 60/70%, que medidor usas?
Las bombillas pueden resecar bastante el ambiente.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Controlo con un higrómetro normal y corriente, intentaré para la próxima mantenerla más alta, pero no se... Pulverizo bastante e incluso le mojo la fibra de coco de una parte. De hecho es a la que le subo más la humedad, el resto de mis serpientes mudan estupendamente con la cuarta parte de pulverizaciones y de cuidados a este respecto a+:confused:
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La fibra de coco, para que tenga una humedad el terrario adecuada, en base a que tienes bombilla de ceramica que te resecara bastante el terrario, siempre tendria que estar casi mojada.
Lo que te iria bien, que es como las tengo tambien a las dumerili, es con esterilla, coco, y ventilacion superior.
Siempre tengo mojado el coco, y si te fijas, se seca enseguida, por lo que en periodos de muda, las "remojo" cada noche.
Por el tema de congelado, la verdad, lo veo un poco dificil, no digo imposible, pero es que si el raton esta bien congelado y BIEN DESCONGELADO, que este tema si que es importante.
Tengo una que siempre la he alimentado con descongelado, y la verdad, nunca me ha mudado mal, y por contra, una que come recien sacrificado, y cada muda es un poema....
Yo, pienso que es mas por la bombilla de ceramica, que le resecara mucho el terrario, y si no tienes el substrato muy humedo, casi como recien echo, no tendras una humedad alta.
Prueba este sistema de la esterilla y el coco muy mojado, y veras como cambia...
Suerte,
Carlos & MAguito
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Opino lo mismo, la fibra de coco no retiene nada la humedad, yo la uso como sustrato de puesta mezclada con vermiculita, la fibra hace que el sustrato esté esponjoso y la vermiculita retiene la humedad.
La fibra por si sola para que mantenga la humedad tendria que estar casi encharcada.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El cambio de la capa córnea más externa de la epidermis está controlado por secrección hormonal y necesita algunas vitaminas para realizarse de forma correcta. Es cierto que el alimento congelado, a pasar de evitar algunos problemas -parásitos...- pierde calidad. Por ello, es recomendable (1 de cada 3 ingestas) enriquecer la presa (después de descongelarla) con algún complejo vitamínico (Reptivit...etc).
De todas formas, pienso que controlar los factores que afectan a la humedad del terrario puede ser un factor mucho más relacionado con el tema presentado. Hay alternativas que son fáciles de usar:

-usar cajas (tuppers, hide box...) rellenas de musgo húmedo.
-dar baños con agua templada al animal (método infalible).
-utilizar un vaporizador de plantas de boquilla muy fina para rociar la parte superior del sustrato por la noche.....


Un saludo,

Diego.
 
Arriba