Malla antidrosophila.

P

poyis

Guest
Pues ando buscando malla de nylon muy fina de poro, para evitar al maximo tener la drosophila paseando por mi habitacion, si alguno de vosotros sabeis donde piyarla por madrid preferiblemente o donde sea me vendria de lujo la informacion.

Un saludo
 
N

Never

Guest
Hola, supongo que la mosquitera, sera para el terrario si es de esa forma uff se escapan por cualquier parte, es casi imposible pero si es para los cultivos como bien dice Juanma, ponle una media arriba cogida con una goma elastica.
Saludos!
 
P

poyis

Guest
La malla es para el terrario, y solamente se me pueden escapar por lso respiraderos, xq tengo puesto junquillo entre los cristales asi que por alli no se piran. Las medias las uso para los cultivos, pero para los terrarios se ensuciaria y quedaria bastante mal, por eso usar malla de nylon, que se que la hay con poro muy pequeño pero no se donde comprarlo.

Un saludo.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

No se que tamaño de poro necesitas, pero en las ferreterias venden mosquitera de las que se usan para las ventanas de aluminio. La venden en rollos de varios anchos y la que yo compré tenían el poro muy pequeño, pero no entiendo nada de moscas y no se que tamaño minimo necesitas.

Un saludo

PD: Creo que estas mosquiteras son de fibra de vidrio, pero no me hagas mucho caso. Por cierto, también las he visto en grandes superficies, pero tenía que comprar el rollo entero y en la ferretería me vendieron lo que necesitaba, de echo era tan poco que me lo regalaron.
 
P

poyis

Guest
Gracias Rafa, la que dices ya la he usado, pero las mosquiteras tienen como minimo 1mm de poro y por hay se me largan, tienen que ser de micras, como las medias pero de algun meterial plastico. Si alguno viene de acuariofilia igual conoce los tamices para artemia, pues el material que usan para filtrar el agua en esos tamices me iria de coña.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por lo que yo se, los terrarios comerciales tienen la malla de 1 mm, e inlcuso las telas mosquiteras para las ventanas tambien son de 1 mm creo (si no es asi, que me corrijan) pero no sabia que existian de micras, si es asi has probado en mirar en alguna grande superficie?
Si por casualidad las encontrases, comunicalo porque a mi me interesa.

Saludos,
 
P

poyis

Guest
Mike, se que Camaleo una tienda de Madrid monta terrarios con esa malla, pero les he llamado y no les queda apenas y solo ha encontrado rollos de 300 metros, me ha dicho que si no encuentra otra cosa acabara comprando un rollo de esos y me podria pasar algo, pero claro de aqui a que lo compre me gustaria intentar localizarlo antes.
De todas maneras se que existe mosquitera de acero de 0,5mm de poro que tambien me valdria pero tampoco encuentro, la malla de nylon ya te digo que existir existe pero a saber donde lo venden.

Un saludo.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOLA POYIS,

menudo nick, bueno, yo no m complicaria tanto si solo lo necesitas para los respiraderos. Con un astropajo scocht-brite de color verde y plano puedes tapar los respiraderos, si no son muy grandes.

Permite la ventilacion suficiente, tu mismo puedes hacer la prueba de lo que digo, soplando y poniendo la mano detras del estropajo. Es equivalente a la costosa malla de micras y encima esta ya pintada de verde.

Es una barrera infrankeable para las drosofilas y si ves que tapa demasiado puedes hacer los orificios de salida del respiradero mas grandes o poner solo el estropajo fijado con silicona. Segun lo que tengas en el terrario no podra destrozar el estropajo, incluso a una persona le costaria romperlo.

Saludos
 
Arriba