Malla mosquitera

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Hola muy buenas. Estoy fabricando un terrario para dendros, y buscando en ferreterías malla mosquitera de aluminio, no encuentro que sea lo suficientemente fina para que las moscas no se escapen. He encontrado de plástico muy fina pero de metal no. ¿De que medida tienen que ser los agujeros para que no se salgan, o cuál es la medida mínima de rejillas? Así podré pedirla o algo en algún sitio. Gracias.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Salvo mejor respuesta acercate a un leroy y pregunta por la mas pequeña. yo me lleve un rollo y al final lo utilizas para mas cosas.

Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo encontré en una tienda de mallas (vallados, etc), tienen galvanizada y de acero inoxidable, no es aluminio. Te recomiendo sin duda acero inoxidable, que aunque vale cara (20 euros el metro cuadrado), te evitará que se oxide, que se oxidará.
He visto malla tan fina como la tela, sin verse agujeros, hasta la que te cabe una mano. Hay muchos grosores de agujerito y no sabría decirte cuál fue el que compré yo, pero no cabe una drosófila. Cuanto más cerrado, menos luz pasará, también.

Un saludo!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Pues muchas gracias. Yo es que por mas que busco, en ferreterías hay, pero de un grosor mas grande del que busco, y las moscas se escaparían. Al final si no encuentro nada mejor lo haré con malla mosquitera de plástico. Gracias.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ante el problema de diámetro en los agujeros de la malla, ahí va una brico-idea, poner la malla más fina que encuentres y coser a ésta una media de mujer. Por ahí no salen ni los pelos de mi mujer, jajajaja.
Espero que te ayude
 
Arriba