Mamifero Omnivoro - Solicitud de asesoramiento

ganesh

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos!!!

Buscando un nuevo anilmalillo me he encontrado con estos mamiferos exoticos. Estan todos chulisimos. Aprovechando que tengo un cultivo de cucas, busco info de mamiferos exoticos omnivoros. (Se que la gran dieta son frutas y verduras)

Que conozca... erizo, suricato y Petauro, este ultimo es el que mas me interesa. Me gustaria saber precios aproximados y cuidados.

Gracias.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Mamifero Omnivoro

Pues los petauros rondan los 150-200€, depende si es hembra o macho, y si son WC o NC, pero no creo que halla mucho WC, con la temperatura que tienes en casa (24ºC) esta bien, comen fruta y azucar, de vez en cuando insectos, pero yo tengo desde el lunes un erizo y son una pasada, los recomiendo 100%, son faci de cuidar, y no son muy caros de mantener.
 

ganesh

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mamifero Omnivoro

Los erizos no me llaman mucho. Admemas no me iporta complicarme un poquito mas. No tengo experiencia con mamiferos, pero me atrevo con lo que sea XD.

Los Petauros, son los que mas me han llamado XD. El precio de momento supera un poco lo que pensaba, pero no es ecandaloso :D. Me hacen mucha gracia y ahora que me he estado informando un poquito y tengo algunas dudas...

El olor del animal es muy fuerte:confused:?, he leido que huele, pero no se si se referia a la jaula?? En cuanto a alimentacion le puedo dar cucas como al erizo no??, he visto un video donde le daban tenebrio y cuca.

Lo pero de todo es que es nocturno y teniendo un Gecko Leopardo se que se disfrutan menos que los Diurnos.

Por otro lado he visto que la Ardilla Koreana tb es omnivora, a esta se le pueden dar cucas de vez en cuando??

Veo que hay un monton de mamiferos omnivoros y que mejor alimento que los insectos --- a;) proteinas!!!!XD.
 

ganesh

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mamifero Omnivoro

Gracias jkorake estas a todo XD

Si enfotizo en lo de las Cucas es porque tengo una superpoblacion de estos bichines XD. Y ya de paso ahorrar unas pelillas en comida, aunque el pienso y el sustrato lo compro de roedor para las cucas, por lo que al final lo de las cucas me da un poco igual. Pero me ha hecho gracia ver al Petauro comiendola: http://www.youtube.com/watch?v=nrz1KlMJ7PY

Por curiosidad me gustaria saber si a las coreanas se les pueden dar tambien. A favor de estas veo que son diurnas y muy acticas... quizas demasiado, es esto habitual:confused::
http://www.youtube.com/watch?v=GrJ_es12ChE&feature=related :D Hay que tener cuidado XD Ah y por cierto son baratas :D

Siguiendo con mamiferos... lo otro que mas me ha gustado es el huron, pero un coleguita teia una hembra y olia tan mal que no merecia la pena ni cogerla XD

PD: Se me ha pasado lo de las chinchillas y comentar una cosilla. Tengo un hueco perfecto que me gustaria utilizar de 70 x 70 x 70. Las chinchillas son una monada y lo bueno es que son muy tranquilas, el pienso que utilizo para cuca es el de chinchilla XD.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Mamifero Omnivoro

Las ardillas coreanas no las puedes coger...., y si no las domesticas desde pequeñas son imposible...

Y los hurones, siempre huelen peor las hembras, alomejor eta en celo y esparce olor, o que no este operada...

La chinchilla necesita mas espacio, date cuenta de que siempre va ha estar saltando... :D, pero no suelen huir.

Un saludo! :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mamifero Omnivoro

El olor no es problema si ejerces tu misión de limpieza y lo cojes como algo rutinario y natural, no como algo pesado y obligatorio, entonces el Petauro es un buen Omnívoro a tener en cuenta.

Hay más especies que disfrutarian con esa producción de alimento... el Tenrec es otra opción, más pequeño que el Erizo, más exótico, ya que no se conoce practicamente nada acerca de su biología en cautividad, los machos lloran un líquido blanco cuando están cerca de las hembras, no tienen cola propiamente dicha, son trepadores a diferencia de los erizos... y no son caros, el resto de especies de tamaño similar al Petauro, Tenrec, etc, cuestan más de encontrar, no son animales caros, pero no suelen haber en España.

Si tienes paciencia puedes encontrar animales muy interesantes y que serían un bombazo, si ahorras un poquillo ya ni te explico.

Saludos

PD. Si pasamos del alimento vivo, la chinchilla es un anmal genial.
 

ganesh

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mamifero Omnivoro

Si que hay una cierta abundancia de mamiferos exoticos. Hasta hace 2 dias no sabia que se podian mantener murcielados en cautividad XD. De momento los que mas me estan gustando son los Petauros. Pero he encontrado algo, aunque quizas menos "exotico" muy interesante. Los conejos enanos. No los habia visto hasta hoy. Son muy baratos y son bellisimos. De hecho hay unos que me gustan en especial los Angoras con coloraciones tipo Habana y los Japos.

Por lo que veo el unico problema es que necesitan muchisimo espacio. (Entendiedo a lo largo).

He estado a un tris de comprarme uno. Pero primero queria contrastar vuestras recomendaciones.

El dia que se popularicen mas seguro que me hare con un suricato XD y el Ferret es otro en el punto de mira.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Mamifero Omnivoro

ganesh dijo:
Saludos!!!

Buscando un nuevo anilmalillo me he encontrado con estos mamiferos exoticos. Estan todos chulisimos. Aprovechando que tengo un cultivo de cucas, busco info de mamiferos exoticos omnivoros. (Se que la gran dieta son frutas y verduras)

Que conozca... erizo, suricato y Petauro, este ultimo es el que mas me interesa. Me gustaria saber precios aproximados y cuidados.

Gracias.

Hola,

hace poco se habló en un hilo sobre estos mismos temas que comentas, de olores, petauros, y chinchillas.
Te recomiendo usar el buscador; te será útil.
Para esta vez te ahorro el trabajo :)
http://www.faunaexotica.net/foro/mamiferos_exoticos/regalo_para_mi_novia_necesito_consejo-t53854.0.html

saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mamifero Omnivoro

Sin ánimo de ofender, estás muy verde, si no conocías ni los conejos enanos, quizás deberías familiarizarte un poco con los animales antes de iniciarte en el mantenimiento de especies un poco complejas. Al menos eso considero.

Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Mamifero Omnivoro

Opino lo mismo, si no conocias los conejos como mascotas (eso de enanos me lo paso yo por el forro...) no te metas con hurones ni petauros, etc... ;)
 

ganesh

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mamifero Omnivoro

Saludos!!!!

Gracias por vuestras respuestas. Es cierto que busque poquito. Tb es cierto que quizas es un poco prematuro sin haber tocado el tema mamifero. De los conejos conocia su estatus de animal de compañia XD, pero no conocia en concreto el enano. Tb se que los mamiferos huelen en general, pero lo del huron que comentaba era desagradable XD.

Al final creo que voy a ir a por un conejo enano.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mamifero Omnivoro

Sabia decisión, me alegra que hayas optado comenzar por ahí, aprenderás mucho en el manejo de los mamíferos y verás que es mundo dieferente al cualquier otro.

Saludos
 

rany

Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mamifero Omnivoro

los petauros son unos animales muy majetes,lo que hay que hacer es limpiarles la jaula amenudo para que no de olor....
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mamifero Omnivoro

rany dijo:
los petauros son unos animales muy majetes,lo que hay que hacer es limpiarles la jaula amenudo para que no de olor....

Simple y llanamente. Luego hay que tener otras consideraciones, como no tenerlos fuera todo el año, alimentación, grupos, etc...
Personalmente me encantan y puedo explicar que cuando empezaron a traerse a España, fui de los primeros en "probarlo" (aún me deben 5.000 pesetas que dejé a cuenta para una hembra, la tienda cerró porque traían animales raros y no tenían clientes... que suerte la mia)

Saludos

PD. 30.000 pelillas que valían cada uno, aún me acuerdo.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mamifero Omnivoro

Yo ahora mismo tengo un grupillo de 7 y la verdad es que están muy bien adaptados y me crian sin problemas, eso si, necesitan su buena alimentación e higiene, porque la fruta ensucia mucho y son pelín guarretes, pero s lo tienes como rutina, va la cosa genial ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mamifero Omnivoro

Mmmmm un grupito de 7!!!(léase a lo Homer Simpsom) Fredy, desde luego tienes un grupito bien nutrido, vamos de los que me dan envidia... A ver repasemos Chinchillas: un 10, ahora me entero de los del grupito de 7: otro 10, te has puesto Tenrecs: por puntuar, pero si va a ir como el resto...
Tio tu eres de los peligrosetes sin duda alguna! Jajajajaja

Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
De los peligrosos, de verdad, jajaja, si te contara todo lo que anda por casa... Jajaja, nada tan espectacular como lo tuyo por supuesto, pero algun animalillo si que hay, jajaja ;)
 
Arriba