Mamífero para alojar en habitación - Sugerencias

Mawy

New Member
Siento ser tan seguido pero no esta bien mezclar temas. Vosotros que animal recomendaríais para un cuarto, mi habitación. Así a priori pensé en los petauros y tal vez los degú pero los petauros por lo visto huele un poco bastante y con lo aprensivo que es mi padre y madre... me la lian seguro.

Lo que busco mas que nada es un animal sociable para sacarlo por el cuarto y darle juego.

Haber que me recomendáis, es que como tampoco se no puedo decir mucho, bueno, tengo una pecera de 60x30x30 creo y jaulas de antiguos hamster, conejo y ratas (con oxido pero capa de pintura y como nueva). Pues eso, haber que podeis recomendarme.


Saludos.
 

franhalcourier

New Member
Re:¿Animal para cuarto?

Un degu estaría bien, yo tengo un erizo africano pero si es para tu cuarto no te lo recomiendo además de que huele mal, es nocturno y no te va a dejar dormir haciendo ruidos mientras come, juega...., así que lo mejor es un diurno y que no huelan mucho jejejje, los degu creo que son diurnos
 

Ronn8991

Active Member
Re:¿Animal para cuarto?

Una rata, sin duda. Son activas y muy inteligentes. Tampoco son muy sucias.
Un saludo.
 

Mawy

New Member
Re:¿Animal para cuarto?

Los erizo africano fue mi primera elección pero visto que son ilegales... o te haces el loco con la legislación o no lo compras y tenia entendido que no olía mucho, curioso.

Las ratas... he tenido ya, que mas voy a decir, superlocas las jodias y el macho que tenia era coscon coscon el jodio, le rascabas un poco y se quedaba atontado. Voy buscando algo nuevo, por variar y ver animales nuevo ademas de que puedo meter algo muy grande o raro porque con 2 perros y 2 ninfas están mi padres un poco hartos de animales y eso que es culpa de mis hermanos, solo 1 de los perros es mio (cosas de la vida, me como el marron).
 

Mawy

New Member
Re:¿Animal para cuarto?

Sorry, también tuve agapornis papilleros, criado desde chico y suelto por la casa como un perro, simpático simpático, lastima que mi madre se despisto al meterlo en la jaula cuando fue de compra y como era adicto a los baños en el patio que esta lleno de plantas pues cuando vio el cubo de fregar... quiso ser pato y game over. Pobre.

Los perritos de la pradera estaban prohibidos ¿no?, en cuantos hurones ni idea, la única experiencia que tengo de hurones es de cuando tenia... 15 o asi (ahora tengo 20) y fue de entrar en la tienda de un amigo que en la parte trasera la madre tenia 2 hurones sueltos y como que un poco de peste. No se si es por el hurón, que no se cuidaba bien o por el sitio.

He mirado las chinchillas, ¿que experiencia tenéis?.

Pd: como podéis ver vengo de una larga lista de animales (perros, gatos, agapornis, ninfas, cobayas, cabras, gallinas, gallos, hamster, hamster ruso, peces, tortugas y dios sabe que mas).
 

DzombieB

Member
Re:¿Animal para cuarto?

Si buscas algo que no huela mucho, rata, yo las crio y además de inteligentes son mansas y cariñosas :)
 

Mawy

New Member
Re:¿Animal para cuarto?

Ya tuve ratas, busco algo nuevo pero es verdad, son inteligentes, bastante mansas y si las crias bien, cariñosas y digo si las crías bien porque un amigo se llevo una cria mia de cuando tenia y no había manera e cogerla, estaba salvaje xD.
 

Misbichos

Member
Re:¿Animal para cuarto?

Bueno, las chinchillas dicen que son muysociables, por exeriencia propia no te puedo contar, pero si las quieres para tu habitacion ya te digo que necesitas una jaula bastante muy grande, y qeu además por la noche te darán el coñazo, auqneu puedas acostumbrarlas a estar activas de día de noche seguirán haciendo ruido igual.

Los degús son buena opción, son más pequeñines, huelen menos, necesitan menos espacio... seguirán haciendo ruido, pero no tanto (casi todos los animales de este tipo harán ruido por al noche, incluso los jerbos que se los considera diurnos dan la tabarra a la noche).

De animales carnivoros olvidate si no quieres olores, erizos y hurones a la minima van a oler, es como tener un perro pequeño dentro de casa, o limpias sus cacas cada vez que las hacen o olerá a caca.

Yo desde luego te volvería a recomendar ratas, si algo te sale bien para que quieres cambiar? animales más sencillos de cuidar, sociables y limpios no creo que encuentres, que se le acerquen dicen que el degú, pero no se yo hasta que punto puede ser como una rata, los veo muy inquietos y alocados.
 

Mawy

New Member
Re:¿Animal para cuarto?

Las dimensiones maxima que manejo son 1m de ancho x 90-100 alto x 40-50 profundidad. La jaula la tengo pensada ponerla debajo de la ventana y me da para esas dimensiones.

Lo de variar es por ver animales nuevo y ver que tal, no se, me gusta. Los erizos me gustan pero estan prohibidos, descartado. Las ratas las tuve ya y como busco algo nuevo, descartado. Lo unico que no se son los degú, las chinchillas y los hurones ademas de los petauros. Los degús los veo como una especie de... hamster pero mas sociable y activo (corregidme si me equivoco) y los otros dos ni idea, el mas miedo me da es el huron por tema de olores, no valla a ser que huela mucho aun cuando limpie la jaula y el animal y las chinchillas... he visto videos y paginas y parecen como un conejo pero con pelo a lo vestia y muy activas ademas de sociables.

Los petauros lo he dejado de lado porque he visto que necesitan jaulas grandes y ademas que mínimo parejita para que no estén triste y eso.
 

Denken

New Member
Re:¿Animal para cuarto?

Yo tampoco te recomiendo hurones. Nunca he tenido uno, pero sí los he agarrado y tienen un olor corporal que no soporto, me parece que huele a heno mojado, no sé si sepas cómo es. Y luego, al ser animales carnívoros, sus heces y orina sí que olerá mal.

No sé si hayas pensado en los jerbos, pero es lo único que se me ocurre. No podrás jugar con ellos como un conejo o una chinchilla, pero sí he leído que no huelen nada (perfecto si los quieres para poner en una habitación) y duermen a siestas, así que los tendrás despiertos unas horas de días y otras de noche, a diferencia de los hamster, que son cien por ciento nocturno (y además huelen terriblemente mal, lo digo por experiencia). Yo si quisiera un pequeño roedor, no lo dudaría y compraría una pareja, los pondría en un terrario de cristal con sustrato de maíz, un tronco bonito, un fondo de acuario, su rueda, bebedero (protegido con malla, eso sí) ... y queda muy bien para observar. ;) Además, la genética de éstos me parece sumamente interesante.

Eso, o un jaculus, que son como jerbos grandotes ... supongo que al ser desérticos tampoco olerán mal (los mamíferos desérticos suelen beber muy poca agua, así que menos orina).
Ya nos contarás!
 

Mawy

New Member
Re:¿Animal para cuarto?

Dios mio, acabo de verlo y valla risa xD.

Lo mas seguro sera una parejita de degú, ¿algún color o clase en especial?. Ademas, a mi eso del ruido no me molesta mucho porque tengo dos perros que tienen telita y que suelo dormir bastante poco y cuando duermo... me despierto ni a tiros.

Los hamster tuve y no mucho problema, una hembra un poco arisca pero por lo demás nada, perfecto y un ruso que tuve igual, mansito mansito.

Pd: si podéis pasarme alguna tienda o criador de confianza, asi me aseguro de que no sean consanguíneos y problemas para crías.
 

CarCarlson

Member
Re:¿Animal para cuarto?

Y que tal un Liron pigmeo africano (Graphiurus murinus)? No se si seran legales, pero creo que si, cuando vivia en mi antiguo pueblo un vecino mio tuvo una pareja y le criaba y todo.
 

Misbichos

Member
Re:¿Animal para cuarto?

todos los pequeños mamiferos necesitan estar en minimo pareja (menos los hamsters que son especialitos y algunos pocos mas) Los degún son muy sociables, y tienen una jerarquia aun más cerrada que las ratas, es necesario tener al menos dos, al igual que pasa con los jerbos (qeu pos cierto para tu caso no los recomiendo nada, le regalé dos hembras a mi novio y despues de 1 mes con ellas sin limpiar la jaula no huelen nada, pero tampoco hemos conseguido ni cogerlas).

Deberías informarte un poco más sobre degús y chinchillas, para así saber que preguntar más concretamente, les chinchillas creo que necesitan tambien estar acompañadas, y si cres que no puedes tener petauros por el tamaño de la jaula (a parte del olor) ten en cuenta que las chinchillas son bastante grandecitas, y que aunque en algún sitio veas que las medidas minimas son jaulas de 50x50x50 el ideal es una mucho más grande, en especial a lo alto, asi que si va debajo de la ventana abría que verlo, ya que si no mal recuerdo, necesitan el piso de abajo con el comedero bebedero baño y lugar para hacer sus deposiciones, asi que las medidas minimas de la base de la jaula serían en las que ten entrara todo eso, el resto de la actividad la tienen en las alturas, por lo que es necesario ponerser diferentes niveles y ramas, mejor si de madera natural para que trepen y salten (creo recordar, que lo lei hace mucho tiempo en una web de chinchillas).

Con los degús la clave está en comprarlos a un particular, que los manose bastante, en una tienda casi seguro que te salen ariscos, la jaula para los degún tendrá que ser como la de las ratas, aunque sean mas pequeños tienen más actividad, asi que la de estas te sirve para ellos. En cuanto a olores creo que tanto la chinchillaa como el degú no huelen muy fuerte, más que nada por su dieta exclusivamente hervívora, digamos que sale tal cual entra, los orines ya es otra cosa, aunque manteniendo una buena limpieza no creo que sea problema.


Si te decides por los degús, un consejo, como pasa con todo, cuanto más comunes mejor, si quieres asegurarte de que estan sanos y no son cosanguineos y no encuentras ningun sitio fiable, compra los de colores más normales, porque es muy comun la gente que compra una pareja de cada tipo y los cria con mucha cosanguinidad para vender los bebés iguales a los padres, otra opción es buscar un buen criador y luego ya verás cuales te gustan más, aun que creo que mucha variedad por ahora no hay, y como ya te digo , cuando algo es raro de encontrar.. sospecha de su origen.
 

Mawy

New Member
Re:¿Animal para cuarto?

Los lirones creo que no están prohibidos, lo he mirado en el boe que me descargue para lo de los erizos y al menos en ese no viene. Me informare a ver que tal.

La jaula de mi antiguos hamster era de 60x30x30 y una pecera que podría ser terrario igual en medidas. Supongo que para una parejita... ni demasiado chico ni demasiado grande, normalito creo. Todo eso con el echo de que seguramente los tendre conmigo dando vueltas por la casa (van a coger complejo de loro pirata xD).

Yo antes que un jerbo o una rata... me llama mas la atención un degú y el jaculus... ¿pero eso se domestica?, manojo de nervios con patas jajaja. En cuanto a colores o clase... los que mas me llama la atención son los sand.
 

Denken

New Member
Re:¿Animal para cuarto?

Los lirones africanos enanos son nocturnos, por lo que molestarlos en el día, cuando deberían de estar durmiendo, es un error. Si les pones una caseta olvídate de verlos durante el día ... Eso sí, me parecen animales muy interesantes.

Yo me compraría una pareja de jaculus. ;) Me parecen unos animales muy simpáticos y no nada comunes. Si no, pues los degús, también me parecen una excelente idea. ;)

No dejes de contarnos!
 

DzombieB

Member
Re:¿Animal para cuarto?

Los degús roen TODO, si la jaula es de plastico.. OJO!! te paso fotos del ultimo estropicio que me hicieron si te interesa jaja
los jerbos si los tienes desde enanos y los manejas no huelen son majos y hay muchas mutaciones interesantes y bonitas.
Lirones son nocturnos pero bellisimos (a mi gusto)
jajaja todo tiene pros y contras mirate en internet fichas completas de los que te llamen la atencion y asi vas viendo cual te conviene mas y puedes mantener :)
 

Mawy

New Member
Re:¿Animal para cuarto?

Me esta dando miedo, ¿que son terminas o que? jajaja. La jaula es la típica de base de plástico con barrotes de metal.

Mirare los lirones y los jerbos porque los degús ya los he mirado y tal. Poniendo que es por pareja y siendo estudiante yo (soltar dinero a mansalvas es una puñalada en el corazón, ya entendéis xD) pues... los jaculus me gustan pero es demasiado para mi, quizás otro día sera, mirare estos dos a ver que tal lo veo.

Y tranquilo Denken, pase lo que pase estaré lo mas seguro dando por saco por aquí. Y lo gracioso es que todo esto es después de bañar a los dos perros y bañarme ellos a mi (huelo a perro mojado, a la duchita xD).
 
Arriba