Manchas blancas en regius

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Hola buenas, una de mis hembras (regius) acaba de mudar y le han aparecido como unas manchas blancas, esas manchas son identicas a las quemdaduras pero estoy casi seguro que no es una quemadura ya que el sistema de calefaccion es muy preciso y la manta esta por debajo del tupper, tambien me hace pensar que no es una quemadura es el tamaño de las manchas , por la localicacion de estas (laterales zona central) y el tamaño de ellas es muy dificil que al quemarse solo se vea afectada esa zona, que decis? un saludo

Datos de la serpiente

Regius Nominal, año 2008, peso 1790g, esta temporada a estado copulando pero las cosas no llegaron a buen puerto, un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG124.jpg
    IMG124.jpg
    413,7 KB · Visitas: 215
  • IMG125.jpg
    IMG125.jpg
    531,7 KB · Visitas: 217

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Sólo se me ocurre que pueda ser algo relacionado con hongos. No presenta esas manchas en otras partes del cuerpo, no?

Te recomiendo limpieza absoluta y a vigilar que no crezca más. Si ves que se extiende...al veterinario. He visto otros casos de "pérdida" de color, pero más graduales...no tan "a saco", así que no creo que sea lo mismo.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
ok pues estare al tanto, y sobre la limpieza esta tarde me pondre a limpiar en los tuppers en los que ha estado ella o con las regius que ha tenido contacto (vaya tardecita me queda...) con que me recomiendas limpiarlo? un saludo gracias
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
bueno hoy he echo una limpieza completa de las instalaciones y la he puesto en cuarentena, le e echo una revision exaustiva, la zona afectada al tocarla la serpiente no tiene ningun tipo de reaccion diferente a tocar cualquier otra zona, es decir no tiene estimulos de dolor, al revisar la zona con lentes de aumento, se puede ver, como las escamas de la zona parecen algo desidratadas como en los casos de las quemadruas y algunas algo arrugadas, he tomado medidas de las manchas para ir revisando diariamente si estas tienen crecimiento, que me decis? un saludo
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
toni_python dijo:
bueno hoy he echo una limpieza completa de las instalaciones y la he puesto en cuarentena, le e echo una revision exaustiva, la zona afectada al tocarla la serpiente no tiene ningun tipo de reaccion diferente a tocar cualquier otra zona, es decir no tiene estimulos de dolor, al revisar la zona con lentes de aumento, se puede ver, como las escamas de la zona parecen algo desidratadas como en los casos de las quemadruas y algunas algo arrugadas, he tomado medidas de las manchas para ir revisando diariamente si estas tienen crecimiento, que me decis? un saludo

yo de ti iría la veterinario, haber que te dice.
 

jeteojete

New Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ciudad real
Buenas! ya se que el tema esta un poco desfasado, porque es del mes pasado, y supongo que viendo que no ha habido mas noticias ya se habra solucionado, pero me gustaria que me contases Toni, que eran esas manchas, mas que nada porque quiero ser futuro preopietario de una regius, y creo que me vendria bien saber que era, y como lo has tratado, por si a alguno nos sucede lo mismo, saber por donde tirar, un saludo y gracias!!!
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas jeteojete, la regius fue tratada con pomadas para heridas cutaneas, mantenimiento en cuarentena y revisión diaria, la serpiente en estos momentos se encuentra haciendo sus actividades de forma natural, y estoy a la espera de que realize otra muda para ver el estado de las manchas, un saludo.
 

jeteojete

New Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ciudad real
ok toni! gracias por la respuesta tan rapida!, me alegro de que este bien, y sabes ya como se produjo la herica, si puede ser quemadura, roze... no creo que fuera nada de infección ¿no?,me alegro de que no fuera a mas, y haber si en la proxima muda se la ve perfecta!
Un saludo!!
 
Arriba