Manchas en leucomelas

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Buenas, veréis, hace poco más de medio mes que tengo un trío de crías de leucomelas. El tema es que desde hace un par de días veo a una de las peques con unas manchas grises/marrones por la zona de la cabeza y no sé qué puede ser, si es sustrato, hongos o una abrasión (Tengo que decir que el otro día vi a una caer desde la parte superior del terrario, sonó el tortazo y todo, pero la miré bien y seguía tan pancha y sin ninguna herida) o_O Añadir que no tiene un comportamiento raro, come estupendamente y se pasea por el terrario tanto o más que las demás. A ver si me podéis ayudar que me tiene un poco preocupado. Un saludo.

WP_20140716_010_zps68cd6a84.jpg


WP_20140716_005_zps746ff2d3.jpg


WP_20140716_007_zps6628b512.jpg


WP_20140716_006_zps816fb26a.jpg
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sustrato no creo que sea porque cuando llueva en el terrario o tarde o temprano se le caeria y te darias cuenta en cuanto a quemaduras si no tienes luces dentro de terrario no deve pero no bendria mal acegurarse de que no sea la luz por que sin son quemaduras ya si es mas grave aver si alguien te puede aconsejar mejor que yo y sabe lo que puede ser un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Son manchas o bultos? Si son bultos, yo apostaría por ácaros... están fijos o cambian de vez en cuando?

Un saludo

Perry
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola nacho jr...bueno en la foto no se aprecia la mancha muy bien :( ,pero no creo que sea nada de importancia,son ranas muy jovenes y lo mas seguro ,es que esa mancha gris que ves, sea otro nuevo lunar negro ;) yo he visto leucos pequeñitas sin ni una mancha toda a rayas amarillas y negras pero luego los lunares y manchas negras les empiezan a salir..puede que sea una nueva mancha,por el que se haya caido desde una altura maxima de 50cm eso no es nada para ellas y porque se haya quemado con la luz tampoco creo que sean tan tontas de ver que se esta quemando y no esconderse..tambien puede que se haya manchado y se la quite la mancha en unos dias pero yo creo que es porque la va a salir una mancha negra nueva :mad:
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perry eso de los bultos me gustaria preguntarte una cosa ya hace tiempo un amigo me regalo una azureus pequeñita que decia que estaba mala y me la kede llebo ya con ella un año y esta tan feliz pero tiene un bultito en la cabeza fijo no se mueve sabrias que es no son acaros de eso estoy seguro creo que puede ser una lesión porque desde que me la dieron no se posa igual que las demas le cuesta un poquito andar pero se defiende muy bien y se alimenta bien un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Nachos, no creo que sean manchas nuevas, las manchas que se indican estan en una parte del cuerpo que ya es negra!! Y con respecto al bulto, si es fijo, no tengo ni idea, pero si le cuesta andar puede ser porque la parte locomotora del cerebro está afectada, y podeia ser un quiste o un tumor... Ni idea!! Soy ignorante en tema dendros, me he metido por curiosidad y he visto que las.manchas podrian ser acaros, no soy ningun profesional!!

Un saludo

Perry
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Son manchitas, no están en relieve. Se parecen mucho a las que tienen muchas terribilis tipo la de la foto...

phyllobates-terribilis.jpg
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Entonces no sé, pero si lo tienen otras ranas y no tienen problemas, yo no me preocuparía. De todas formas espera a que se pase algún experto por aquí, a ver si te sabe decir algo!!

Un saludo

Perry
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Tiene pinta de ser restos de muda...de humedad como anda el terrario?
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Pues siempre en los parámetros correctos, con decirte que en mi habitación donde tengo el terrario hay un 70% de mínimo imagina, no me cuesta nada mantenerlo a 85-90.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
con esas fotos poco te vamos a poder decir. con los problemas que tuvistes de hongos y demás y sin un terrario maduro puede ser cualquier cosa. sube unas fotos de mas calidad y a lo mejor te podemos decir algo
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Panto, es que no tengo más cámara que la del móvil y ya me toca molestarlas suficiente porque me toca acercarme mucho. De todas formas buenas noticias, hoy la he visto y apenas le queda 1/4 de lo que tenía cuando le hice esa foto, Qwerty debía tener razón y ser restos de muda. Muchas gracias a todos por la ayuda :)
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola nacho jr que tal van esas leucomelas? Sigue con la mancha esa extraña?
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Nachos, gracias por preguntar, está todo perfecto, se le ha ido ya. Debían ser restos de la muda... Un saludo!
 
Arriba