Manchas en leucomelas

NachoJR

Member
Buenas, veréis, hace poco más de medio mes que tengo un trío de crías de leucomelas. El tema es que desde hace un par de días veo a una de las peques con unas manchas grises/marrones por la zona de la cabeza y no sé qué puede ser, si es sustrato, hongos o una abrasión (Tengo que decir que el otro día vi a una caer desde la parte superior del terrario, sonó el tortazo y todo, pero la miré bien y seguía tan pancha y sin ninguna herida) o_O Añadir que no tiene un comportamiento raro, come estupendamente y se pasea por el terrario tanto o más que las demás. A ver si me podéis ayudar que me tiene un poco preocupado. Un saludo.







 

adrian dendro

New Member
Sustrato no creo que sea porque cuando llueva en el terrario o tarde o temprano se le caeria y te darias cuenta en cuanto a quemaduras si no tienes luces dentro de terrario no deve pero no bendria mal acegurarse de que no sea la luz por que sin son quemaduras ya si es mas grave aver si alguien te puede aconsejar mejor que yo y sabe lo que puede ser un saludo
 

perry

Well-Known Member
Son manchas o bultos? Si son bultos, yo apostaría por ácaros... están fijos o cambian de vez en cuando?

Un saludo

Perry
 

nachos

Member
hola nacho jr...bueno en la foto no se aprecia la mancha muy bien :( ,pero no creo que sea nada de importancia,son ranas muy jovenes y lo mas seguro ,es que esa mancha gris que ves, sea otro nuevo lunar negro ;) yo he visto leucos pequeñitas sin ni una mancha toda a rayas amarillas y negras pero luego los lunares y manchas negras les empiezan a salir..puede que sea una nueva mancha,por el que se haya caido desde una altura maxima de 50cm eso no es nada para ellas y porque se haya quemado con la luz tampoco creo que sean tan tontas de ver que se esta quemando y no esconderse..tambien puede que se haya manchado y se la quite la mancha en unos dias pero yo creo que es porque la va a salir una mancha negra nueva :mad:
 

adrian dendro

New Member
Perry eso de los bultos me gustaria preguntarte una cosa ya hace tiempo un amigo me regalo una azureus pequeñita que decia que estaba mala y me la kede llebo ya con ella un año y esta tan feliz pero tiene un bultito en la cabeza fijo no se mueve sabrias que es no son acaros de eso estoy seguro creo que puede ser una lesión porque desde que me la dieron no se posa igual que las demas le cuesta un poquito andar pero se defiende muy bien y se alimenta bien un saludo
 

perry

Well-Known Member
Nachos, no creo que sean manchas nuevas, las manchas que se indican estan en una parte del cuerpo que ya es negra!! Y con respecto al bulto, si es fijo, no tengo ni idea, pero si le cuesta andar puede ser porque la parte locomotora del cerebro está afectada, y podeia ser un quiste o un tumor... Ni idea!! Soy ignorante en tema dendros, me he metido por curiosidad y he visto que las.manchas podrian ser acaros, no soy ningun profesional!!

Un saludo

Perry
 

NachoJR

Member
Son manchitas, no están en relieve. Se parecen mucho a las que tienen muchas terribilis tipo la de la foto...

 

perry

Well-Known Member
Entonces no sé, pero si lo tienen otras ranas y no tienen problemas, yo no me preocuparía. De todas formas espera a que se pase algún experto por aquí, a ver si te sabe decir algo!!

Un saludo

Perry
 

NachoJR

Member
Pues siempre en los parámetros correctos, con decirte que en mi habitación donde tengo el terrario hay un 70% de mínimo imagina, no me cuesta nada mantenerlo a 85-90.
 

panto_ja

Member
con esas fotos poco te vamos a poder decir. con los problemas que tuvistes de hongos y demás y sin un terrario maduro puede ser cualquier cosa. sube unas fotos de mas calidad y a lo mejor te podemos decir algo
 

NachoJR

Member
Panto, es que no tengo más cámara que la del móvil y ya me toca molestarlas suficiente porque me toca acercarme mucho. De todas formas buenas noticias, hoy la he visto y apenas le queda 1/4 de lo que tenía cuando le hice esa foto, Qwerty debía tener razón y ser restos de muda. Muchas gracias a todos por la ayuda :)
 

NachoJR

Member
Nachos, gracias por preguntar, está todo perfecto, se le ha ido ya. Debían ser restos de la muda... Un saludo!
 
Arriba