Manchas grises en escamas de phelsuma

kraketelo

Member
Registrado
15 Nov 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas, tengo una phelsuma madasgariensis de dos años y medio y de dos meses para aqui le aparecieron como unas rayas negras por la cola. Ya estaba medio preocupado por ello. Pero es que esta semana ha empezado a mudar y le han salido como unas manchas grisaceas y con relive sobre las escamas. No se si se debe a una muda complicada, si son hongos o parasitos... Si alguien sabe lo que debe ser se lo agradecería. Intentaré poner una foto en cuanto pueda. Gracias de antemano
 

kraketelo

Member
Registrado
15 Nov 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Decir que ha mejorado un poco despues de subir la humedad aumentando las pulverizaciones. Ahora las manchas son más localizadas y parecen como secas. Adjunto una foto pero la calidad no es la más optima
 

Adjuntos

  • IMG_20150719_100700.jpg
    IMG_20150719_100700.jpg
    257,6 KB · Visitas: 311

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Podrian ser quemaduras con la fuente de calor ? Tuve una iguana y se quemo con la bombilla por un despiste y tenia un aspecto similar

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
O si tienes algo que por la cercania a la bombilla que se pueda calentar lo suficiente para quemarlo

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
tambien pueden ser cicatrices de heridas, le das la comida suelta o vive con otro? no se, pueden ser ambas cosas , aunque sigo decantandome mas por quemadura aunque la posicion de las manchas me perturba.
 

kraketelo

Member
Registrado
15 Nov 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Estoy a la espera de poder sacar una foto más nítida pero es increiblemente timida. Lo de quemaduras casi lo descarto porque lleva 2 años en el mismo terrario y nunca paso nada. Lo de cicatrices es más factible porque solamente lleva dos meses con otra phelsuma y ya tengo visto conatos de pelea a la hora de comer. En cuanto saque una foto realmente buena ya la subo.
Eso si, muchas gracias por las respuestas.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Tambien parece que tiene una mancha de esas en la espalda por la parte de atras, no?. De todas formas los phelsuma tienen una piel super delicada, de cualquier cosa se les puede arrancar algun trocito. La verdad es que la foto se aprecia bastante mal..pero es facil que sea eso por disputas con el otro.
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pero te puede pasar desapercibida la herida antes de que cicatrice ? Lo pregunto por que de verdad no lo se no por nada .

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno, ya antes le habias visto como unas rayas , no?. Si solo fuese que se le habia arrancado un poquito de piel, pues podria pasar por eso por unas rayas quizas. Yo es que el caso que he visto de un madagascariensis que se le arrancara piel fue algo muy heavy que me paso con uno mio hace un monton de tiempo, que se salio del terrario al darle de comer y al capturarlo se retorcio y se arranco un trozo de piel muy grande de un costado, quedando como en carne viva, y claro eso se notaba un monton...pero si solo son pequeños desgarros, pues igual pueden pasar mas desapercibidos o parecer manchas, pero seguro seguro no lo se.
 

kraketelo

Member
Registrado
15 Nov 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Reabro el tema porque considero que tengo mejores fotos de las manchas negras que le salen a mis phelsumas esporádicamente. A ver si alguien me puede decir de lo que se trata. Gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • _MG_9448.JPG
    _MG_9448.JPG
    205,3 KB · Visitas: 261
  • _MG_9449.JPG
    _MG_9449.JPG
    193,7 KB · Visitas: 243
Arriba