Manchitas rojas en rhaco

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
El otro día me fijé que mi rhaco ciliatus tiene alguna manchita roja en el cuerpo, y no se a qué puede ser debido. No parece que sean ácaros, pero os muestro alguna foto para ver si me podéis decir lo que os parece. Más bien parece algún tipo de heridita o algo así, pero me parece raro, la verdad.

Os enseño alguna foto. Muchas gracias.
982779792107_0_ALB.jpg
 

Adjuntos

  • detalle1.JPG
    detalle1.JPG
    36,4 KB · Visitas: 195
  • detalle2.JPG
    detalle2.JPG
    30,6 KB · Visitas: 183

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
NO aprecio bien donde está, quizá si hicieses alguna foto un poco más lejana, eso es la cola....?
 

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Sí, perdón, es que se supone que eso se veía en la primera foto, pero parece que no funciona el enlace, así que la añado aquí para que veáis dónde son. ¿Pueden sen mordeduras de un grillo?

La verdad es que estoy un poco perdido. Gracias.
 

Adjuntos

  • 982779792107_0_ALB.jpg
    982779792107_0_ALB.jpg
    52,6 KB · Visitas: 169

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Por cierto, está en su terrario él solito, sin más compañía, por lo cual no puede ser por peleas con otro rhaco, aunque ya digo que tampoco estoy seguro que sean heridas. Parece más bien algo de la pigmentación de la piel, ¿no?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

En la primera foto, la mancha sí parece una heridita, pero en las otras no me atrevería a decir lo mismo. Tal vez sean manchas por pigmentación de la piel. como bien dices. Ácaros, desde luego, no parecen.

Si fueran heridas, tendrías que ver si tienes a algún grillo suelo por el terrario que haya podido morderlo. Cómo le das de comer las presas vivas? Las sueltas directamente en el terrario? Quizá por ahí pudiera también venir el problema (pero no sé si lo haces así, así que es una hipótesis algo remota ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Muchas gracias Amyae. Las veces que le he dado grillos sí que es cierto que alguno se ha quedado un rato dando vueltas y lo he dejado suelto, aunque en menos de 12 horas (a la mañana siguiente) ya habían desaparecido.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Por si acaso, yo lo que suelo hacer es dejar alguna pieza pequeña de fruta en el terrario. Así, en caso de fuga de algún insecto, el animal irá directamente a comer de la fruta y evitamos accidentes como pequeñas mordeduras o ataques a nuestras mascotas. Además, asi nuestro animal cuenta con un pequeño cebo atrae insectos, que seguro le ayudará a encontrar a los "fugitivos" más facilmente ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Seguiré tus indicaciones, y la próxima vez que no se coma el grillo a la primera dejaré un trozito de fruta fresca en el terrario.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es una herida, creo, si, hay veces que ese tipo de heridas empiezan a crecer poco a poco debido a ser una infección de hongos... Yo no creo que sea el caso, (parece un bocado o que se ha enganchado cn alguna arista de madera) pero observa la evolución de la herida (parece que ya está cicatrizando) de todas formas... Saludos.
;)
Precioso ejemplar.
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas !!!

no es ninguna erida os lo aseguro ..... asi q mejor no lo trates esas manchas son de nacimiento i no tiene mallor importancia
la fase dalamata cmes el tuyo presenta tambien las manchitas negras en otras tonalidades asi q no te preocupes que no pasas nada es normal

no lo trates con nada x favor

saludos
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Estoy con rhacodactylus, son simples manchas de pingmentacion, yo tengo otro dalmata con manxas negras y rojas, os dejo una fotillo pa k lo veais

SALUDOS
 

Adjuntos

  • DSC05364 (Medium).JPG
    DSC05364 (Medium).JPG
    63,2 KB · Visitas: 116

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Muchas gracias, efectivamente tienen la misma pinta, así que ya me quedo más tranquilo sabiendo que es de la fase. No había empezado a tratarlo con nada, así que lo dejaré tal cual. Sí que me habían parecido esas manchas muy similares a las de la fase, pero mejor preguntar a los expertos y salir de dudas.

Gracias!
 
Arriba