Mangosta Enana Africana - cuidados y alimentación

akika

New Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos!!!!
Próximamente puede que me regalen un machito de esta especie (sus actuales dueños no pueden cuidar más de él) y quisiera saber si alguien más tiene mangostas y me puede aconsejar sobre su alimentacion y cuidados, especialmente sobre su alimentación. Supongo que, a nivel mantenimiento será similar al hurón (tengo dos): mucha actividad, libertad vigilada, jaula grande con refugio, siempre agua fresca y alimentación muy proteica (a mis hurones les doy totally ferret).
Me han comentado que come pollo hervido, de vez en cuando pienso y latas para perro, etc pero prefiero asegurarme. ¿Sería apropiado el pienso de hurón o el de gatito? ¿el pollo hervido o crudo? ¿qué pensais de darle hígado, corazón, etc?.
Espero vuestras respuestas ;) Un saludo!
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola, yo mantengo suricatas, que son de la familia de las mangostas. No se con exactitud si la alimentación será similar, miraré por ahí para asegurarme pero creo que si, te recomiendo que mires la ficha sobre suricatas. Ahí te explica un poco en general. Si decirte que te asegures si las tienen domesticadas o no, piensa muy bien que no es un hurón, yo también he tenido hurones y no los compararía para nada.

Lo dicho mirate la ficha que será lo mas parecidoy sobre alimento cocido en mi particular no. Yo a las mias les echo todo crudo, lo cocido o latas para gatos no las quieren ya que va cocinado.

Ya nos contarás.
 

akika

New Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mil gracias! Sí, está domesticado, por lo visto busca contacto humando y es dócil. Ya me contarás!
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola, ya he hablado con la persona y.... parece que alimentación es la misma. Como tu dices les da pienso de gato y comida enlatada, es perfecto que lo acepten porque te será más sencillo. Si esta domesticada perfecto porque una mangosta tenerla opor tenerla no te lo aconsejo es bastante agresiva, pero en tu caso no dejes de interactuar con ella. También como puse en la ficha de la suricata, le puedes dar insectos, gusanos y esta persona me comentó que les de ocasionalmente ratón, yo en mi caso a mis suris les doy pinky. También es importante a lo que les acostumbres, una de mis suris come pienso de gato y la otra no por ejemplo.
Bueno ya nos contarás.

Un saludo.
 

akika

New Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues genial! Ya tengo a mi enano, es un encanto, busca todo el rato que le acaricies, incluso te coge el dedo para que le sigas rascando. Por las mañanas hace un ruido muy gracioso, como para llamarnos... es más rico...
Probaré con el pienso de gato a ver qué tal porque sería super cómodo, de momento la primera noche le puse un poco de lata de perro y alguna zophoba y ya hoy a comido básicamente carne cruda (churrasco para más señas, cómo se lanzaba el muy golfo ;))
Muchas gracias por todo!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Que pasote, yo pensaba que las enanas eran de mordisco facil, tu de momento como lo ves? pon fotos rapidooo!!! Un saludo.
 

akika

New Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajajaja a ver si le hago fotos y os las paso. Es majisimo y parece que el pienso lo acepta de maravilla ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Eehhhhh!!! Nueva mascoooota!!!!! Y esa también es de las que prometeeeeen, pero eso si que no!! que fuera dócil, no me lo esperaba. Estube a punto de comprarme dos hembras en Expo-terraria, sabiendo que mordían, pero realmente me importaba un pijo, me encantan estas pequeñajas, por eso mismo, por pequeñajas...
(ahora entiendo porque me gusta mi mujer, además también muerde :D)
El caso es que deben ser una pasada verlas dóciles.

Cuelga fotos, que aquí si que picoooo!!!

Saludos
 
Arriba