Manifiesto de los Núcleos Zoológicos ya disponible. ¡Firma YA!

Fauna Exótica

Administrator
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
398
Puntos de reacción
18
Puntos
0
Ubicación
Administración
Estimados usuarios de Fauna Exótica,

A petición de la organización de EXPOTERRARIA, os facilitamos un enlace de vital importancia para la continuidad de nuestra afición. El registro de núcleos zoológicos para particulares resulta, a día de hoy, imposible de cumplir, por lo que creemos que es necesaria una nueva legislación o una revisión de la misma que nos permita mantener legalmente a todo este tipo de animales. Por esta razón, TODOS debéis de leer el comunicado y firmarlo. Además, si podéis, deberíais de sacar copias y recoger firmas por vuestra cuenta, para conseguir así el mayor apoyo posible.

Podéis leer más y firmar en el siguiente enlace:
http://www.expoterraria.es/fororep/manifiesto.html

Ha llegado la hora de demostrar que no somos cuatro gatos. Debemos de dejar claro que queremos una legislación, pero aplicable y con sentido.

Recibid todos un cordial saludo,

Equipo de Administración de Fauna Exótica
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Firmado

Un saludo,

Luis Casasús
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Re: Manifiesto de los Núcleos Zoológicos ya disponible. ¡Firma YA!

Ya esta firmado!

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo tambien he firmado.
Hay muy pocos venga animaos todos que es un momento.

Por cierto hay muchos que one firma no validada, con una cruz roja, teneis que recibir un mail en vuestro correo y darle al link para validar.

Un saludo!
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Dicho y hecho!!ya esta FIRMADO y haber si se animan mas corazones de verano...jajajajaajaajjajaja!!

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Firmado pero como bien dice lilith creo que ya lo firmé en Expoterraria
 

Reptilia Ediciones

New Member
Registrado
24 Abr 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Apreciados amigos de Fauna Exótica,

Agradezco la amabilidad de los administradores de este importante foro por su interés de ayudar a que el Manifiesto de los Núcleos Zoológicos llegue a la mayor parte de los aficionados españoles.

Como bien habrán podido leer, se trata de un Manifiesto sobre la problemática que está ocasionando a los tenedores de animales, ya sean exóticos o no, la obligación de inscribirse en el Registro de Núcleos Zoológicos a nivel estatal. En el mismo se explica la problemática que conlleva su implantación a los aficionados y se abren las puertas a buscar nuevas posibles alternativas, que pudiera dar la afición, para su correcta y justa aplicación.

Este manifiesto podría ser firmado por varios miles de aficionados, de un modo físico en soporte de papel o de un modo virtual mediante emails, faxes o firmas digitales. También deberíamos pasar el escrito a los respectivos colegios de veterinarios, otras asociaciones veterinarias, comercios especializados, y cualquier entidad que tenga interés al respecto, estén relacionadas con animales exóticos u otros animales domésticos o de compañía.

El enlace hacia el Manifiesto es el siguiente:
http://www.expoterarria.es/fororep/manifiesto.html

Cada nueva firma será un grano de arena más para crear nuestra playa. Si la afición responde presentaremos el Manifiesto con todas las firmas a todas las Administraciones implicadas en el asunto, sean estatales, autonómicas o municipales.

Pretendemos hacer un escrito crítico, pero a su vez constructivo, que sirva de posible ayuda a los lesgiladores para dejar a nuestra afición en el lugar que corresponde.

Cualquier idea, iniciativa o ayuda en el proyecto será bienvenida.

Por otro lado, pediría a los administradores de este foro que cambiaran el título de este post y lo denominaran "Manifiesto de los Núcleos Zoológicos ya disponible. ¡Firma YA!", como también que lo fijaran en el índice de "Aguas Internacionales" para que no quedara en el olvido dentro de unos días o semanas. Reptilia Ediciones y/o Expoterraria, aunque están plenamente de acuerdo con el manifiesto y lo apoyan sin dudas, no deben, ni pueden representar a la afición en este tema del manifiesto ya que es la afición que debe representarse a sí misma, sin intereses ni empresas por medio. El Manifiesto está amparado por mi persona como particular aficionado a la herpetología y a la terrariofilia, aunque no dudaría en pasar la referida responsabilidad de esta cruzada a otra persona que tuviera más tiempo que yo y pudiera implicarse mucho más.

El hecho del manifiesto se gestó por las dificultades de varios criadores españoles a no poder participar en la anterior edición de mayo de Expoterraria, y ante el futuro que nos espera si los legisladores siguen imponiendo Ordenanzas y Leyes sin contar con nuestra opinión. Expoterraria sigue creciendo con o sin las trabas de la Administración, las espectativas de su quinta edición son prometedoras y esperamos un 20% más de participantes que en la edición de septiembre pasado, para más información en www.expoterria.es

Un cordial saludo para todos.

Alberto Lladó Hädinger.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Alberto, como verás, ya tienes el escrito con chincheta y el título corregido.

Desde aquí, animo a todos los usuarios de Fauna que firmen el documento a que dejen constancia en este hilo. De esa forma, el hilo siempre estará en movimiento. Además, así podremos saber si alguno de nuestros compañeros lo ha pasado por alto o no y, por tanto podremos avisarle para que firme.

Un saludo a todos y demostremos realmente que somos los primeros interesados en que nuestra afición se regule adecuadamente.

Luis Casasús
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Vamos que esto solo nos quitara unos pocos minutos de nuestro tiempo, por el bien de todos hay que firmar


saludos, Nacho
 
Arriba