manouria emys

sergi_sil

Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,

Me gustaria de saber si hay alguien con experiencia en mantener manouria emys en la peninsula y que pudese compartir su experiencia?

Saludos,
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Nadie?? ;)
a mi me encanta esta especie,pero los requisitos para mantenerla son algo fuera de mi alcance. :'(
Imagino que ya deben estar reproduciendolas con exito porque cada vez se ven mas en las ferias. ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hace tiempo había un tipo de Malgrat o Blanes que las criaba. Estaría bien leer experiencias acerca de esta especie.

El problema que le veo es que son muy prolíficas y tienen poco mercado, en poco tiempo te puedes ver desbordado de Manouritas a no ser que controles la cantidad de huevos a incubar.

Saludos
 

sergi_sil

Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A mi me encanta mucho, pero no entiendo, los requisitos no deben ser mucho diferentes de las otras gran tortugas y por lo que he leído són aun mas resistentes que las radiatas y mas tolerantes al humedad o frio que las sulcatas, pardalis, carbonarias y denticulatas, otras tortugas que se quedan grandes. De las dipsochelys o nigra, no lo sé. Para las sulcata, pardalis y carbonaria tambien el mercado empeco a estar saturado, no?

Aunque, mi duda ni siquiera era por su potencial comercial, era porque es una especie que mi gusta y que pienso, se adaptaria bien al clima de la península, por lo menos a zonas menos calurosas en verano. Tendríamos de mantener algo de humedad, pero eso se hace con água, no?
Mi gustaria de conocer la experiencia de mantener la especie en climas mas calurosos y mas secos. Todo lo que he leído, es de Alemaña o del sudeste de EE.UU.
 
Arriba