Manta termica

pires_swing

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2014
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Benidorm
Varias dudas tengo sin encontrar respuesta..al colocar la manta termica esta va por debajo del cristal..¿no sufrira daño el cristal,?haber si luego me lo encuentro roto y a los geckos de party por la habitacion...y luego otra duda es que yo tengo el terrario en un mueble de madera...e leido que habria que dejar una altura para que circule el aire para evitar que el calor vaya arriba o hacia abajo...y luego por ultimo..respecto a las temperaturas....es necesario coger un termostato para regular la temperatura?? y luego ya por la noche se puede apagar la manta termica o hay que adquirir un termostato y bajar la temperatura?? un saludo y gracias :D
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola, el termostato es fundamental, sino no podrás poner la temperatura correcta, e incluso si el elemento calefactor es muy potente podrías llegar a quemar a tus animales. Si el terrario es de cristal pon la manta pegada debajo por fuera, pero tendrás que dejar espacio por debajo del terrario para que circule el aire. Si tienes el termostato no se romperá el cristal en ningún caso. Respecto a bajar la temperatura por la noche no hace falta, lo normal con eubles es mantener el suelo de la zona caliente a temperatura constante de 32º.
Salu2
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Con la manta de la potencia adecuada no es necesario termostato, yo no lo tengo y la temperatura esta perfecta, la gente es muy extremista con el rollo de las temperaturas, y si en tu casa la temperatura no baja mucho por la noche puedes desconectarla.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pelayopd dijo:
Con la manta de la potencia adecuada no es necesario termostato, yo no lo tengo y la temperatura esta perfecta, la gente es muy extremista con el rollo de las temperaturas, y si en tu casa la temperatura no baja mucho por la noche puedes desconectarla.
Bueno es tu opinión, pero te diré que cualquiera que tenga los animales en unas mínimas condiciones tiene un termostato.
Yo no soy ningún extremista y te aconsejo que pongas un termostato de manera que el animal este en condiciones adecuadas.
Salu2
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Solo un apunte para ilustrar lo importante que es el termostato. Si consigues con una manta térmica sin termostato que la zona caliente este a unos 32º y estamos en invierno, entonces cuando sea verano y tu casa pueda tener una diferencia de hasta 10º con respecto al invierno, entonces ¿a que temperatura estará la zona caliente del terrario? ¿38-40?
Y al contrario si en verano con esa manta termica la zona caliente esta a 32º, entonces en invierno cuando tu casa esta a 10º menos que en verano ¿a cuanto estará la zona caliente del terrario ¿a 22-24?
Pues míralo como quieras pero lo que estarás haciendo es crear una condiciones en las que tu animal no estará bien.

pires_swing por un termostato que no son caros y tendras a tu animal en condiciones
Salu2
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Por la noche no se apaga el termostato por una razón, los eubles son animales nocturnos que se refugian en sus escondites durante el día cuando en el exterior puede haber unos 40 a 50º al sol. Cuando llega la noche los eubles salen y en ese momento la tierra esta despidiendo todo el calor que ha acumulado por el día y ese calor viene del suelo y es absolutamente necesario para que ayude a hacer la digestión de las presa que caza, así que fíjate si es importante que por la noche el animal reciba calor del suelo.
Luego cada uno que haga lo que quiera pero mi opinión es que para dar consejos hace falta tener conocimientos y mucho menos no despreciar lo que digan otras personas.
Salu2
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
No desprestigie en ningún momento lo que dijiste, yo tengo la manta térmica de noche también, pero conozco a gente que la quita por las noches. el tema de verano-invierno yo regulo la temperatura con la cantidad de sustrato, no se a mi no me parece tan necesario. Tengo conocimientos para poder aconsejar o por lo menos para opinar...

lee este articulo esta muy completo y es donde yo aprendí casi todo: http://issuu.com/jangala/docs/150114
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues pelayopd no se como habiéndote presentado en el foro en enero y habiéndonos contado en enero que tenias tu primer euble desde hacía una semana, ahora dices que tu regulas la temperatura en verano y en invierno con la cantidad de sustrato. Sinceramente no lo entiendo que en un mes y medio que tienes tu primer euble te haya dado tiempo a tantas cosas. Yo te diré que llevo unos años con eubles.
http://www.faunaexotica.net/foro/duda-sobre-mi-gecko-t90866.0.html;msg657853#msg657853

De todas formas y obviando lo anterior ¿ no crees que es mucho mas fácil regular la temperatura con un termostato, que es como lo hace todo el mundo? vamos, digo yo.
Salu2
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Por cierto el articulo muy bueno y de el podrás deducir lo que yo te estoy contando.
Salu2
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
no dije que lo regulara en verano dije que respecto a ese tema yo para alcanzar la temperatura correcta jugaba con la cantidad de sustrato. Si , es mas fácil, pero por baratos que sean de momento no me lo puedo permitir y como lo tengo esta perfecto a si que seguiré así hasta que pueda, por eso no lo considero tan necesario, y no soy el único que no lo usa.
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
El hombre que hizo ese articulo fue el que me dijo que no me hacia falta el termostato, el fue el que resolvió todas las dudas que tenia.
 

kadon

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Madrid
alguien puede explicar algo mas sobre los termostatos??
he intentado buscar informacion y anuncios para ver como era uno y no encontre nada. hay termostatos de marcas como exoterra y cosas asi:confused:

yo voy a aumentar el tamaño de mis mantas de calor porke no es suficiente con las que tengo porque son muy pequeñas.

preguntas basicas:
- es necesario ke la manta ocupe toda la parte inferior del terrario/taper :confused: o con la mitad vale:confused:
-se puede usar una manta de calor mas grande para 2 terrarios:confused: o sera demasiado el calor para cada terrario??

uso un sustrato de 5 cm de fibra de coco
 

facku85

Member
Registrado
12 Feb 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la manta debe ocupar 1/3 del terrario (la debes colocar a uno de los lados, no en el medio) y se coloca por debajo del terrario. podes usar una manta mas grande (de mayor tamaño) para calefaccionar dos terrarios siempre y cuando los dos terrarios lleguen a 32º en el sector calido.
 

kadon

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Madrid
solo un tercio del terrario:confused:

y la madriguera debe ir cubierta por la zona con manta de calor?? o no:confused:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí, un tercio, aunque se podría hacer mitad y mitad dependiendo de la especie, sus necesidades y si hay una correcta diferencia de temperatura, pero con 1/3 como te dicen, es suficiente.

Seguramente no te llegue bién la temperatura, ya que he leido que usas fibra de coco, y este material (la madera en general) es muy mal conductor del calor por lo que le costará mucho calentarse, en estos casos se suele despejar la zona donde está la manta o cable térmico, y poner una piedra plana o losa para que se caliente, si el sustrato fuera de arena, no sería necesario porque la arena se calienta mucho mejor que la fibra de coco, cáñamo, aspen, maíz, turba, sphagnum seco, etc...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
pires_swing dijo:
y el papel higienico como sustrato..que tal seria?
Es de los mejores que se pueden usar, buena absorción, fácil de cambiar, barato, no hay riesgo de ingestion y impactación... la pega es que no es muy estetico.
 

kadon

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Madrid
tienes razon Javi 5 cm de cocoreducen el calor de la manta termica.

ya he puesto las mantas de calor en mis terrarios ocupando un 40% de la superficie, son de 14w asi ke no son muy potentes como para necesitar termostato.

he medido con mi termometro de palito la temperatura y maca 29-30. pero lo pegue mas al sustrato y ya marcaba 32 grados muy exactamente.

anoser ke vea algun problema, lo voy a dejar asi.
 
Arriba