manta

g o

Well-Known Member
Registrado
6 May 2011
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
caceres
hola buenas me kiero hacer con una serie de reptiles y entre ellos esta una piton regius la manta de cuantos w hay ke ponerla mas ke ada por que me gustaria tenerla en taper. dew
 

g o

Well-Known Member
Registrado
6 May 2011
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
caceres
hola danny pero quisiera saber los w de la manta para que no se queme el tapper ni el animal. dew
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
lo que deberias mirar seria un buen termostato que regule la temperatura, asi pongas la manta que pongas no quemaras ni el tupper ni al animal, yo en un momento en el que tenia un cable de 600W, que es una animalada, con un microclimate dimming no tube ningun problema y no se paso ni una decima de la temperatura que necesitaba, pero respondiendo a tu pregunta, unos 25W te valdrian si tu casa no es muy fria en invierno, pero siempre necesitaras el termostato.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Como te dice Miguel, la cifra exacta de potencia es lo de menos (mientras sea suficientemente potente para alcanzar la temperatura requerida) pues cualquier manta necesita ser regulada por un buen termostato para que se mantenga la temperatura adecuada, ni baja, ni alta, la adecuada. ¿Si te dicen 100W le ibas a poner al recipiente una manta que le sobra por todas partes? ¿Y si te dicen 10W le ibas a poner una manta que no calentaría más que una esquina del recipiente?
Qué manta es la adecuada para un recipiente concreto viene determinada por su área, no por su potencia (repito, mientras que su potencia/cm2 sea la adecuada para poder alcanzar las temperaturas habituales necesarias para nuestra afición).

Un saludo.
 
Arriba