mantanimiento de gran coleccion

  • Iniciador del tema Manuvaz
  • Fecha de inicio
M

Manuvaz

Guest
Hola a todos... bueno pues aunq no me guste llamarlo coleccion ya q son seres vivos y no cromos...  ;) estoy dando la posibilidad de q valla a tener una granvariedad de bichillos jeje y me gsutaria conocer en donde se mantienen lso especimenes,sustratos,temps etc etc... en las colecciones
Yo habia pensado en tuppers de tamaño grande en los cuales podria meter animales de tamaño mediano tanto diurnos como nocturnos... los nocturnos se pueden mantener en lso tuppers y apilarlos y no tener problema de espacio ya q etos no necesitan mas q una buena ventilacion y un foco termico... y los diurnos tenerlos en tapers sin apilar con su pantalla de uva/uvb y los focos... para camaleones los podria mantener en una especie de cestos de malla q son iguales q los flexariumm solo q se venden en los todo a 100 por 4-5 €... respecto a sustrato eh estado pensando en poner astillas de haya,viruta o mazorca de maiz triturado... lo bueno de poderlos tener en tuppers esq con tuppers de menor tamaño haces terrarios enfermeria y de cuarentena.... bueno espero vuestras respuestas ;) perdon x el ladrillo >:D :( o_O
 

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
hola buenas para q animales vas a poner tapers?, por q una serpiente podria estar en un taper bueno segun q serpiente teniendo espacio claro, pero un rhacodactylus no puede estar en taper, aunq los eubles si podrian.......... segun la especie y el numero de animales q quieras manterner pueden estar en tapers o no, pero no solo piensa e el habitaculo del animal sino tb piensa en la aclimatacion ambiental y luego individual de cada animal, aparte de la alimentacion q es fundamental, localiza alguien q te venda alimento vivo bueno y barato claro por q si piensas en una coleccion grande vas a flipar un poco, bueno si tienes mas preguntas preguntas un saludo
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno lo de los cestos del todo a cien.... yo lo estoy intentando hacer pero la tela es malilla y aun no e conseguido montarlo bien... y los rhacos pues en un tuper si podria estar pero tendria que ser como minimo 60 de altura y no lo veo muy recomendable....
ademas te pasara como nos pasa a todos... acabas arto de animales... mejor centrate en algun tipo de animal que te guste... y hazte la "coleccion" de esos... o como minimo que coman el mismo alimento es un consejo
 
M

Manuvaz

Guest
casi todos los bichejo peuden vivir en un tuper.. ;) para lso racos lo poens el vertical... hombre calro q no voy a meter una molurus o una reticulada jeje pero para casi todos los bichos se puede... por lo del alimento no me importa jeje...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pero yo creo que en realidad no se disfruta igual de un animal si lo tienes en tupper que si lo tienes en terrario, el tupper reduce la visibilidad, ya se que es mas practico y todo eso pero no se.... yo en vez de meter mucho bichos a saco meteria menos y los tendria en terrarios y asi los disfrutaria mas
Saludos :D
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
con 200 euros y un poco de mano te puedes hacer varios terrarios y el animal lo difrutas mas( aunque con tuper tambien esta bien el animal) yo soy mas de terrarios , pero si tubiera q elegir para coger tuper me pillo transportines de los grandes que quedan mucho mejor , se ve perfecto y el animal lo disfrutas mas.
pero donde hay un buen terrario con su decoracion que se quite todo lo otro. ;)
saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
tambien podrias no meter bichos de golpe por meter, y meter una especie, con un limitado numero de individuos (que puede ser 1), y dedicarles todo el dinero que haga falta y asi tenerlos en condiciones optimas, en lugar de meter tropecientos bichos y estar rapiñando por ahorrar un duro, y entonces, cuando dentro de un tiempo restablezcas un equilibrio economico y vuelvas a ahorrar, puedes pensar en meter una nueva especie-
Saludos :D
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Yo soi de los que opinan que mejor poco y muy ien que mucho y normal.A un bicho no le importara estar en un terrario de 75x45x45 de cristal o en una caja de plastico igual.Pero a mi me gusta mas tener un terrario de cristal con su decoracion su nebulizador etc y lo disfruto mas aunque ai especies que es mejor tenerlos en uin chisme grande de plastico con los minimos objetos como una chelydra serpentina que da choyo o una dendrobates en un terrario tropical que da menos choyo.Aunque por un lado la cheludra es mas facil de alimentar con pescado carne y pienso y la dendrobates mas cada especie tiene lo suyo y cada uno tiene sus gustos.

saludos
 

guillermo

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
en leroy merlin hay tableros de aglomerado de 18mm de 2,40x1.20 al precio de 20€.
Te haces una super "libreria" la pones un tablero de contrachapado, de esas medicas cuesta 10€.
Ya solo quedan los perfiles y los cristales, que no se cuanto cuestan, pero hasta llegar a 200€...
Y cuanta pasta para comprar los animales?

La estanteria la puedes barnizar con tapaporos para que la humedad no la estropee,y el agua en pequeños recipientes.

NO se si con esto te haces una pequeña idea. :rolleyes:
 
M

Manuvaz

Guest
si jeje pues ya vere a ver proq lo mismo me ago una bateria con perfiles de hierro y asi mejro
 

guillermo

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
a ver si se entiende este diseño rapido y facil, nada mas.
un saludo
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    11,1 KB · Visitas: 197
Arriba