Mantella Aurantiaca Muerta

  • Iniciador del tema asahagun
  • Fecha de inicio
A

asahagun

Guest
Saludos a todos, siento no hablar de dendrobates...

Inexplicablemente y hace unos dias se me ha muerto una mantella aurantiaca que tenía.

Llevaba conmigo por lo menos 9 meses y no se la edad que tenía porque me la dieron.

Hacía 3 meses la cambié a un terrario mucho más grance 120x50x50, en el que la temperatura se mantenía entre 23 y 27º y la humedad entre el 75% y el 100%. Allí convivía con dos Dendrobates reticulatus.

Bueno, pues el caso es que de repente ha aparecido muerta y no me explico porque. No creo que sea por condiciones de humedad y temperatura porque en este tema esta controlado y nunca se han sobrepasado estos límites.

Apareció cerca de una piedra, por lo que sospecho que pudo ser un accidente. El caso es ql "Escenario del crimen" y luego la disecciné.
El caso es quue muchas veces la he visto caerse encima de piedras desde 40 cm de altura y de espaldas y nunca les pasa nada.

¿a alguien se le ocurre que ha podido pasar?

Hice fotos dee en el abdomen tenía un montón de mini-bolas blancas, que supongo que serán huevos sin fecundar. (Siempre sospeché que era hembra).

Os pongo las fotos a ver si alguien puede aportar algo de luz.

Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • mantella1.JPG
    mantella1.JPG
    89,7 KB · Visitas: 277
  • mantella2.JPG
    mantella2.JPG
    93,5 KB · Visitas: 286

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Antonio.
Como ya te ha comentado Roberto, descartaria lo de la caida sobre las piedras...estos animales son casi de goma, y he visto caidas desde 1,5 metros sin consecuencias :eek:
Yo creo que ha podido ser algo relacionado con los huevos, quizas una retencion por algun motivo, o por que no, una bajada de defensas causada por el desgaste de la formacion de esos huevos.
Dificil de diagnosticar...y es una pena por que se trata de animales cada vez mas dificiles de conseguir.
Saludos y a seguir luchando.

www.terribilis.net
 
A

asahagun

Guest
Gracias Josep,

¿Entonces eso son huevos no?.

La verdad es que yo visto también caídas de espaldas desde buena altura contra piedras y se levantan tan tranquilas...

Yo Nunca he encontrado huevos en el terrario (mis ranas son todavía jóvenes), no se si los ponen estén fecundados o no. En este caso no hay macho que los fecunde...

Esto me ha desencajado totalmente, porque no entiendo que ha podido fallar.

Gracias por las respuestas.
 
Arriba