manteneis las mas venenosas?

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!
bueno, soy un bichero que adora las serpientes, no obstante no mantendría ofidios venenosos!. Creo que se requiere una preparación psicológica, muchos años de información, y experiencia que es dificil de conseguir para mucha gente, y aun asi, sabes a lo que te arriesgas.
Me gustaría preguntaros a los que estais por aqui, que leyendos, se os ve que teneis mucha experiencia y controlais un monton el tema, y controlar sobre estos animales creo que no es lo mismo que controlar sobre una culebrilla...
E visto que manteneis crotalus, vipera, etc, pero viendo a viperkeeper y los animales que el mantiene me preguntaba...vosotros también manteneis mambas, cobras, y serpientes de tamaño poderio? ya que preguntamos, hay alguien que mantenga Oxyuranus microlepidotus (taipan) de vosotros? si es alguien en el mundo la mantiene, cosa que desconozco...guau, creo que tener a un animal de estos sin un vidrio delante, tiene que ser un desafio psicológico bestial....como lo haceis? como os preparais mentalmente ante esa situación, en la que estais vosotros y el animal en el que en cuestión de décimas de segudno, te peude quitar la vida?
gracias por satisfacer mi curiosisdad, no obstante, quiero deciros que os admiro profundamente :)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Alfer, vamos por partes. Qué es para tí, las más venenosas?, te refieres en realidad a la del veneno más potente? o a la que representa más peligrosidad en cuanto a manejo y conducta?, hay que tener claro eso, por que mucha gente se guía mucho de oídas, cuentos y películas.

No creo la verdad que por aquí se mantenga Oxyuranus microlepidotus ni ninguna de sus subespecies, Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea. Tampoco Krait ni víboras de Rusell, ni tengamos super-acuarios marinos para la serpiente marina australiana de Belcher (Hydrophis Belcheri). Y de ser así, no te vas a enterar por aquí ;) jeje.

En cuanto a la preparación, manejo, experiencia, infraestructura y equipo, esta todo bastante claro en muchos post, incluso encontrarás algunos fijados con chincheta entre los primeros de este apartado, te adelanto que es un proceso, uno largo y meticuloso que algunos quieren tontamente abreviar, no esta al alcance de todos y no debe estarlo tampoco, aprenderás entre otras cien cosas, que hay muchas cosas más que un "vidrio" las que te separan de un accidente.

Como te dije antes, hay muchos post donde ir empezando a comprender de que va y como va la cosa!.

Saludos
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
gracias por tu respuesta Joramba!
como veneno "mas potente" me refiero a LD50 ; se perfectamente que hay que tener muchas cosas en cuenta, como potencia del veneno, cantidad inoculada, agresividad del animal, etc. simplemente era una forma de hacer referencia a un animal como oxyuranus, que tecnicamente poir lo que e leido es tranquilito, y como podría montar un genocidio con una sola mordedura, lo que os quería preguntar es en relación a eso, que se te pasa por la cabeza cuando estas manipulando a un animal tan venenoso.
Por que no me iva a enterar? es por que son especies protegidas? no solamente la Hydrophis, me refiero, también la Oxyuranus, por eso no se mantienen?
Os pregunto otra cosa, se que el protocolo para manejar (lo poco que e leido) estos animales normalmente es seguro y se evita todo posible contacto con el animal, pero, vosotros haceis las cosas que hace viperkeeper? sacais a vuestros animales del terrario con el gancho y cosas de esas? y acerca de las especies, también manteneis poderosas Najas y mambas?
os lo vuelvo a decir, aqui e leido cosas vuestras y me pareceis que muchos controlais que te c... sobre estos animales, os felicito y admiro nuevamente ;)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tendriamos que especificar la diferencia entre serpientes muy venenosas y muy peligrosas , es decir , una echis es muy muy venenosa pero no dara muchos problemas de manipulacion debido a su pequeño tamaño y facilidad de manejo , en cambio cualquier dendroaspis , otros elapidos o grandes crotalos te daran muchos mas problemas debido a su rapidez o tamaño.

La microlepidotus tiene un precio prohibitivo , en cambo la canni es mas asequible ( unos 500 euros esta ultima por 1500 de la primera ), ambas se hacen muy muy grandes y ademas de rapidas suelen ser bastante agresivas, es como una mamba negra , un bicharraco de casi tres metros con una rapidez endiablada y muy territorial , realmente es una locura mantener un animal de estos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No pero mira que son bonitas... Dejo una foto de una preciosidad.
 

Adjuntos

  • tapian.jpg
    tapian.jpg
    42,6 KB · Visitas: 361

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
nerone, por curiosidad, de dónde sacas los vídeos? se ven muy buenos pero yo no puedo verlos :p , que calentera!, me dice:

This video contains content from EMI, who has blocked it in your country on copyright grounds. grrrrrrrrr :mad: primera vez que me pasa eso con algún portal.

Saludos, me quedaré con las ganas! o_O
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Buenas Joramba
pues la verdad todos estos videos los encuentro en youtube frikeando mucho y mirando mucho de venenosas y de otros animales de terrario que si yo no puedo tenerlos o no tengo me gusta no ver una foto(que tambien es muy bonita) y me busco videos
a ver si consigo el link del video de la taipan y te lo mando por mensaje privado :D
un cordial saludo



:€
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Al final entré directamente por youtube y el usuario tiene bloqueados IP de USA, por lo que no puedo verlos, pero sin embargo haces click en su nick y los puedes ver directamente en su blog! :mad: Ya los ví! ;)

Gracias!!
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, a mi en este tema siempre me ha gustado opinar porque siempre he sido amante y me he dedicado mucho a comprender y estudiar a las serpientes venenosas en general...
Cuando vivia en mi país (Venezuela) llegué a tener unas 55 serpientes entre Bothrops, micrurus, Crotalus y Porthidium...
Todas, muy muy venenosas...
Yo solia verlo de esta manera: Muchos de nosotros tenemos una batidora electrica en casa... Y a quien se le ocurre meter la mano y encenderla? o quien se lanza de un coche en marcha? entonces hay que tener en cuenta que el peligro está pero depende muchisimo de como lo manejemos. si bien es cierto que una pistola nunca te disparara si te descuidas, y una serpiente si...
yo simpre evité mantener animales cuya talla y temperamento eran riesgosos, pero en esta "afición" siempre se va buscando mas y más y si nos descontrolamos terminamos teniendo un taipan en casa.
Lo que yo veo mas delicado es el tema de animales muy peligrosos en zonas urbanas, honestamente no me gustaría que mis hijos se encontraran con una mamba en el jardin de mi edificio... he visto personas con venenosas y muy pocas medidas de seguridad anti-escape...
un saludo y sigamos en tertulia...
 

MANUTEN

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
225
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo mantube durante medio año una pareja de Crotalus Vegrandis y me sirvio de experiencia para darme cuenta de q son animales potencialmente peligrosos... como bien dice tornieri una pistola no te dispara si te descuidas y una serpiente si....
el mantenimiento q tenia con estos animales era mas bien escaso es decir... lo justo y lo necesario para q no les faltara agua... estuvieran limpios y alimentarlos... en caso de tener q manejar al animal(siempre por necesidad extrema... retencion de mudas, alimentacion forzada) ...extremar la limpieza y orden del lugar donde se manejara... y tambien la vestimenta con la q manejamos estos animales... flipo cada vez mas viendo gente manipulando venenosas en camiseta y pantalones cortos incluso sandalias :eek:.... creo q es importante vestir con botas fuertes calcetines gruesos... vaqueros duros y algun tipo de proteccion de la muñeca al codo.... para manejar venenosos...
un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Tornieri bienvenido a este rincón!, yo tuve más o menos la misma selección en su momento, pero no ese número!. Viví en Venezuela muchos años, antes de irme a Alemanía y parar por 10 años en USA. En que zonas los encontraste?.

MANUTEN, lo que has dicho es lo que debe hacerse, se les mira y poco más! :D. El resto es agua y recoger caca, actividades que perfectamente se hacen de lejos, con los instrumentos acordes, lo de la ropa, pues según que caso una bata!.

Saludos
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
[/quote]
Joranba dijo:
Hola Tornieri bienvenido a este rincón!, yo tuve más o menos la misma selección en su momento, pero no ese número!. Viví en Venezuela muchos años, antes de irme a Alemanía y parar por 10 años en USA. En que zonas los encongraste?

Hola Joranba, ya veo que tu tambien eres un viajero de esos que por cosas de la vida estas aqui y allá...
Las cascabeles que mantuve eran mayoritariamente del estado Falcón, pero también tuve vegrandis de Monagas, Bothrops del centro-llanos, micrurus de todas partes... Un solo susto, un bothrops que se lanzo a morder cuando yo creia que estaba muy tranquilo, en una de esas de cambiar agua... Pudo haber sido una experiencia terrible...
Saludos!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo tuve basicamente lo mismo, incluido tu caso de Falcón, y Monagas. Sin embargo, mi experiencia con micrurus y para asombro de algún colega que estaba conmigo cuando fue encontrada, provenía del Cerro el Avila en Caracas :D en pleno paseo, en una zona donde ya ni moscas debía haber!.

Saludos
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Que especie de Micrurus:confused: en el cerro Avila aun se pueden encontra mas cosas de la que la gente cree...
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola amigos!
desde luego, esa forma de manejo debe ser la adecuada, pero aun asi, mantengo que hay que hecharle un buen par.
Por cierto, voy a aprovechar para contaros una cosilla. Este mes de septiembre e estado en Hamm, era algo que me apetecía muchísimo, y me sorprendieron muchisimas cosas, pero una de las que mas el cuartucho de las venenosas. Para empezar, había una cola para entrar de narices, estaba hasta arriba esa sala! creo que no era lo mas aconsejable que hubeira tanta gente en esa sala... No obstante, lo que mas me pudo impresionar fué ver en que condiciones llevaban los criadores a las serpientes; algunos con urnas un poco mas sólidas, pero la mayoría en taperwares! lo mas increible fué cuando vi algunos de los taperwares cubiertos con un plastiquito que a mi parecer era como papel film. Señores, no se como lo vereis, pero esto es una imprudencia, no puedes pretender meter una Dendroaspis o una atrox en un taper con papel film en una habitación agobiada de gente!!!!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dudo que sea papel film , mas que nada porque la organizacion de hamm controla mucho la seguridad y no lo permitiria , de hecho la mayoria de las cajitas con venenosas tienen los cierres asegurados con cinta ( es decir que cuesta bastante abrirlos y se necesita cutter o similares para liberar la tapa ) .

Lo del aforo te doy toda la razon , en ocasiones es imposible avanzar ni para un lado ni para otro , aunque creo recordar que esa sala tiene puerta de emergencia seria un buen jaleo que hubiera una emergencia
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Efectivamente, como te dice bricoterrario, todos los tuppers tienen que estar precintados y son revisados por la organización. TODOS.
Está prohibido, entre otras cosas, sacar a los animales de su alojamiento dentro del recinto (que es hasta donde llega la autoridad de la organización) y de hecho, también te guardan los bichos por si quieres ir a la otra zona para no andar paseando con ellos por ahí.
 
Arriba