Mantener cultivos de colembolos durante las vacaciones

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Buenas a todos,
soy nueva en el tema de los terrarios y estoy preparando mi primer terrario para dendrobates. He comprado un par de cultivos de colémbolos para sembrar el terrario en cuanto lo acabe(ya me queda poco, por fin!) y para poder crearme mis propios cultivo de estos (lo siguiente serán las mosquitas ;))

Según he leído en varios sitios el cultivo de colémbolos hay que mantenerlo cerrado herméticamente para que tenga un ambiente saturado de humedad y para evitar la entrada de ácaros y abrirlo cada 2 o 3 días ya que sino se concentra dentro de él CO2 y los colémbolos mueren asfixiados.
Mi pregunta es ¿Qué haceis cuando os vais de vacaciones con estos cultivos? ¿Los agotáis echándoselos a los animales para que se los zampen y a la vuelta de las vacaciones compráis cultivos nuevos para volver a empezar?
¿O exsiste alguna forma de mantenerlos sin que los bichillos mueran a causa del CO2?No sé, a lo mejor es tan sencillo como dejarle algún agujerito para que el cultivo pueda "respirar", aunque te arriesgues a que los ácaros lo colonicen....pero como soy totalmente novata prefiero preguntar :confused:

Un saludo!
 
Arriba