Mantener dos guttatas juntas

Johnny_Lc

Active Member
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola

queria preguntar a quien tien guttatas juntas de las mantiene el ano inteiro, e se en la epoca de la muda se las separa o se las deja juntas.
Es que estoy pensando en mantener duas guttatas adultas en un terrario de 130 x 50 x 60

Saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola johnny

Sabes que sexo son esas guttatas? Si son pareja no hay problema, lo unico que has de controlarlas a la hora de comer, que cada una se coma su presa, y si puedes darselo por separado, mejor.

Lo que dices de la muda, no hay ningun problema por el echo de estar juntas durante la muda.

Eso si, ofreceles varios refugios, para que no se peleen por el mismo .. aunque seguro que acavan las 2 en la misma cueva echas una pelota.

Un saludo
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No hay problema en tener varias en un mismo terrario, solo que el macho puede agobiar en exceso a la hembra y tal, pero las guttatas se entienden bastante bien, eso si, lo que te dice piyuli de darles de comer por separado si debes hacerlo, con la respuesta de piyuli ya esta contestado tu post, un saludo y a ver cuando pones fotos de esas guttatas.
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Holas, yo mantengo dos guttatas por terrario, y no tengo problemas, pero son del mismo sexo..porque sino el macho estaria agobiando a la hembra...

como dicen los demas, tienes q dar de comer por separado, porq sino se muerden entre si..se vuelven agresivas....lo que hago es dejo los ratones lejos del ambiente (por el olor), y las separo en un recipiente cada una...luego ya meto los ratones al snake room, y luego les doy de comer a cada una...es mas laborioso pero evito las peleas..

grande abraço
 

Johnny_Lc

Active Member
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
se trata de una pareja.
ok muchas gracias, entonce voy hacer un terrario con muchos esconditos para que no haya peleas e se sintam seguras.

saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Como dice crotalus siempre del mismo sexo, por que si se tienen de distintos luego la hembra pone antes de la edad y tamaño correctos y nos vamos cargando la especie.
Solo se debe poner parejas de distinto sexo cuando sean adultas y tengamos la intención de reproducirlas.
 

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Y atento a lo que te han dicho de que coman por separado....yo mismo vi como tenian que sacar media guttata de dentro de otra por darles de comer a la vez >:D
 

Johnny_Lc

Active Member
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero basta-me alimentar-las por separado esperar una hora talvez e despues puedo juntar-las de nuevo verdad?

saludos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Johnny_Lc dijo:
Pero basta-me alimentar-las por separado esperar una hora talvez e despues puedo juntar-las de nuevo verdad?

saludos

yo cuando mantenia a dos juntas, les daba de comer por separado y despues las dejaba en el terrario a las dos, y se iban a dormir a la misma cueva juntas, aun teniendo varios escondites...
 

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Si, yo el unico problema que le veo es al darles de comer, despues juntitas y felices xD
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
hola, bajo mi punto de vista si puedes no lo hagas es mejor el animal siempre solo, si es por falta de espacio, ningún problema yo juntaría o dos hembras o una pareja lo de el macho molesta a la hembra discrepo eso, yo mi macho siempre ha estado con hembras desde finales de verano hasta después de la hibernación y nunca ha molestado a nadie, a la hora de comer si yo las separaba y siempre intentaba que coincidieran porque sino una es mas voraz que otra y ya he visto soltar alguno bocado por oler a comida, si no vas a criar te recomiendo dos hembras, siempre los machos en temporada de celo se ponen algo nerviosos, y nada suerte con ellas. un saludo
 
Arriba