Mantener Humedad

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, desde que monte todas las luces en mi terrario (hasta ahora solo tenia una, ya que aun no tengo al cami) la humedad relativa del interior a bajado mucho. Antes estaba constantemente sobre el 70% ahora esta entre el 30 y el 50. Tengo un sistema de lluvia que cada 2 horas expulsa lluvia durante 10 segundos, en ese momento y durante un rato si que sube, pero luego ... No se si es por la humedad ambiental en casa que tambien a bajado ... ¿Que puedo hacer para que este durante mas tiempo entre el 70 y 80 %? a+:confused:

GRACIAS
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si seria una opcion, pero el temporizador que tengo solo se le pueden poner 8 programas ... es este ...

pro_timer_g.jpg
.

Ahora esta programado de la siguiente manera: 08:00(15s) -> 10:00(10s) -> 12:00(10s) -> 14:00(10s) -> 16:00(10s) -> 18:00(10s) -> 20:00(10s) -> 22:00(15s), de esta manera cubro casi todo el dia ... ¿como lo pondríais vosotros?

Gracias
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Yo tambien vivo en barcelona y es bastante raro que te baje a 30 la humedad, de echo en casa yo tengo ya casi 60 de ambiental.
Una buena forma tambien de mantener humedad es con plantas naturales. Yo tengo un flexarium con 2 plantas naturales dentro y pulverizo un par de veces al dia y siempre esta alrededor del 75% mas o menos la humedad.
Te va a parecer una chorrada pero no estara mal el medidor de humedad no? >:D
Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ami tb me pasaba con mi primer terrario que me habia llegado a bajar hasta 30 de humedad.. creo que sera por las bombillas que resecan mucho..

Salu2
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si si la causa seguro que son las bombillas pero ... ¿como lo soluciono?
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Es terrario de malla completo? tienes alguna planta natural dentro? Tienes que buscar cosas que retengan la humedad, esa es la solucion mas que regar tantas veces al dia.
Un saludo
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
el terrario es un exo-terra de cristal, tiene plantas naturales, un pequeño recipiente donde cae el gotero y el sustrato es de fibra de coco pero nada ... había pensado en poner algo asi

Superfog.gif


pero no se que tal van y creo que tienen que ir con algo como un "Humidity Control II" para controlar la humedad del interior ... De momento mirare de variar los tiempos de lluvia a ver que pasa, luego ya buscaremos alguna solución ;)
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prueba a poner de sustrato fibra de coco bastante empapada y un cable de baja potencia 15w, 25w como mucho, mantienes una temperatura y aumenta mucho la humedad de forma constante por evaporación del agua de la fibra. A mí me funciona...
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
En un terrario de cristal, (cosa que no es recomendable para un camaleon,pero eso es otro tema) y regando tantas veces y con plantas naturales como puede ser que tengas bajones de asta 30% de humedad? Que bombilla usas? >:D
Planteate el cambio de terrario por uno de rejilla, porque creo de exoterra el mas alto tiene 60cm... bastante poco, bueno muy poco para un camaleon.
Un saludo
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El tema del terrario ya lo tengo controlado, es provisional ... con todo el mundo que he hablado me han comentado que puedo tirar con este durante el primer año, luego lo pasare a uno + adecuado.

Las luzes son: Reptil Glo 2.0 (26W), Uv-Plus D3 (23w) y Sun Glo (75w)
 

kmello20

Active Member
Registrado
14 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
El problema va a estar en el higrometro, es analogico o digital? Donde lo tienes colocado? No es normal que en esa urna de cristal con el sistema de lluvia tengas esa humedad.

kaoos dijo:
El tema del terrario ya lo tengo controlado, es provisional ... con todo el mundo que he hablado me han comentado que puedo tirar con este durante el primer año, luego lo pasare a uno + adecuado.

No creo que te dure tanto, un pardalis de un año ya tiene un tamaño aceptable como para vivir ahi dentro. Si te lo mandan con 3 meses que es lo recomendado, con 6-8 meses ya se le quedará pequeño por no hablar de los problemas que le puede acarrear pasar tanto tiempo ahi dentro.
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Ami lo que no me cuadra es el tema de la humedad, yo en un terrario igual tengo a un ciliatus con tan solo 1 planta natural y le pulverizo una vez o dos al dia y de 75 no baja la humedad, y el es de barcelona como yo... Y mas regando todas esas veces. Comprueba el higrometro aver..
Un saludo
 
Arriba