Mantener la humedad en el terrario

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Hola a todos. Os cuento, tengo un terrario con fondo de grava y encima una capa de musgo y una pequeña piscina con 2 cm de agua...lo pulverizo todo bien pero la humedad enseguida baja al 50% como puedo hacer para mantenerla en 70%:confused:? mojando la grava de debajo del agua? gracias!!
 

osevoice

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Y podrias reducir la ventilación? yo en los mios hago eso cuando veo que baja muy rapido...y la mantengo así a 70% y solo pulverizando una o dos veces por semana, claro que el terrario es de 40x30x30...no se si el tuyo es muy grande.
 

tasmania

Active Member
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Logroño
Estaria bien que pusieras una foto, para hacernos una idea, y luego saber donde pones el higrometro, en la parte alta, la baja o a medio mitad?

Lo que suele quitar la humedad es por mucha ventilacion o por calor, es mirar como tienes los parametros para determinar porque pierdes tan rapido la humedad.

Un saludo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
En función de lo que alojes en el terrario, podrías poner una manta térmica que a la vez de aumentar la temperatura sobretodo en la zona inferior, favorecería la condensación del agua de la "piscina".

Plantar plantas tambien ayudará a mantener la humedad.

Los sistemas de calefacción domésticos tipo aire acondicionado con bomba de calor ayudan a resecar el ambiente: es posible que, ahora con el frío, si tienes uno encendido, haga que la humedad del de la habitación (y en consecuencia del terrario) descienda.

Finalmente, tambien puedes usar un sistema nebulizador (fogger) o de lluvia conectado al que le puedas programar (2 o 3) periodos de (~10) segundos.

Si mojas la grava, el agua es posible que se te acabe encharcando y sería conveniente habilitar algun tipo de salida a la parte inferior del terrario.
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuantas más plantas tengas en el terrario mayor será la humedad, además, intenta que la ventilación sea la mínima posible (dejando el espacio necesario para que no se empañen los cristales). Saludoss
 
Arriba