Mantener temperatura y humedad

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chic@s!

No sé si habéis visto el Terrario que tengo para la Calyptratus, que lo he puesto por algún post anterior. Os repito las medidas: 130x90x55 (altoxanchoxfondo). Como alguno me recomendó, quité la bombilla infrarroja y le he puesto un dark spot de 100 w. A mayores tiene una sun glo de 50 w para luz y calor (es halógena) y para la luz un fluorescente reptiglo 8.0 de 15 w. Los laterales del terrario tiene unas láminas de metacrilato de 50x50, por fuera de la malla que sacaré a medida que suban las temperaturas. Por el frente tiene una lámina de 90x50 sólamente pero ventila mucho igualmente puesto que soy incapaz de mantener la humedad, que ese es otro tema.
Bueno, pues en cuanto a la temperatura, soy incapaz de mantenérsela entre los parámetros correctos. Sólo en el punto de asolación y por la marte de arriba pero cerca de la cerámica y la sun glo consigo llegar a una temperatura de 35 grados o incluso más. En cuanto separo el termométro de allí a unos 15 cms me baja la temperatura a 23 o 24 grados. No sé cómo solucionar esto, porque si tapo el terrario por encima, los cristales pueden romper y el metacrilato se derrite. En lo único en lo que he pensado es en tapar esta parte de arriba pero bordeando las lámparas para que no se vaya tanto la calor.
El otro tema es la humedad. Tiene un pulverizador habba mist con tres puntos para pulverizar durante 30 segundos cara hora y aún así, si no pulverizo yo a mano, es casi imposible subir del 50% la humedad. Ella nunca ha mostrado síntomas de deshidratación pero noto que ahora bebe mucho más que antes (será porque está llena de huevos como he posteado anteriormente?).
Le dá el sol siempre que lo hace puesto que está al lado de la ventana, aunque en Santiago en este tiempo, mucho no es que haya. Por la noche cierro las persianas para que la temperatura no baje más pero aún así, sin el spot baja a los 17 grados.
Espero que me podáis echar un cable.
Aprovecho para saludaros.
Noel.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
No tienes que arreglar nada, ya está bien como lo tienes de temperatura... y la humedad tampoco es necesario subirla tanto como dicen, este bicho habita en climas muy secos.

Los que mantengo al exterior tienes unas fluctuaciones importantes de ambos parámetros y no hay problema... incluso la lluvia me parece excesivo más de una vez cada dos días, de hecho yo suelo hacer que llueva máximo un día a la semana.
 

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ella bebe todo el rato siempre que le da el agua así que supongo que tenga necesidad de hacerlo. Por el momento le voy a dejar que siga habiendo tanta lluvia.
Y se te dan bien los Calyptratus en el exterior?? He leídos varios posts aunque a mí me da un poco de miedo.

Un saludo.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Por ahora van perfectamente... veremos los días más fríos del invierno.
 
Arriba