Mantenimiento - Alimentar en vacaciones

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
querria saber como lo haceis cuando os vais unos dias fuera, 3 o 4 dias, para alimentar a vuestras pogonas sin necesidad de "pringar" a algun conocido

yo habia pensado en un comedero automatico de los q se usan para peces, pero claro, solo seria para gusanos o otros bichos que no se escapen.

acepto cualquier sugerencia por remota q sea porq me podria dar ideas

salu2
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:alimentacion en vacaciones

Buenas! Mira existe un sistema que se basa en una caja de plastico con 2 tubos, alli metes grillos con comida y pueden salir por los tubos cuando quieren, accediendo al terrario. La pogona no pueede comerselos si no salen. Lo malo esque pueden salir todos el primer dia y luego nada.. La segunda opcion es darles pienso para pogonas. Cualquiera de las 2 opciones puedes sacarlas de tiendas para reptiles.
Un saludo
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
para tres o cuatro dias no creo que tengas problemas, dale cantidad de comida antes de irte y cuando vuelvas y yo creo que te aguantan sin problemas, yo me he ido una semana fuerta y han aguantado..., si tienes pienso, pues dejale un plato para que pueda comer si quiere.
 

marmoratus

Member
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo es que tengo el mismo problema que tu kblozano , la vez que la he dejado tres dias , la coloque una mini maceta de albahaca en el terrario y una caja de plastico con grillos y con un tubito de salida , cuando volvi se habia comido algunas hojas de albahaca y la caja de grillos estaba vacia pero me da la impresion de que habian salido todos el primer dia . Lo que he pensado basandome en el invento del dispensador casero es hacer una chapuza que consiste en : una cajita de plastico con grillos y un tubito de salida , encima el reloj tal como explica en el enlace pero en vez de una caja de plastico un circulo de cartulina con unas muescas que vaya justo en el tubo de salida , de tal forma que tape la salida hasta que llegue a las muescas y entonces deje libre la salida durante un corto periodo de tiempo , el invento es chapuceril pero lo voy a probar y cuento el resultado.

Un saludo
 

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
No hace falta ser exagerados, si es para tres o cuatro dias no tienes que preocuparte, si las pogonas son adultas y lkes das una buena ración de grillos antes de irte te aguantan perfectamente, a veces tenemos tendencia a sobrealimanetar a nuestros bichos pero hay que pensar que estos animalillos aguantan bien hasta 15 dias sin comer, que no quiero decir que sea recomendable, eh...

Ah! yo les dejo un buen plato de verdura antes de irme para que piquen si les coje hambre. Un saludo
 

marmoratus

Member
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Quiza sea exagerado , no lo niego pero es que mi pogona es muy pequeña todavia , no llega a 20 cm, y cuando ha estado sin comer un dia , por el estress de un viaje precisamente , se le nota mucho , ahora que estan en periodo de crecimiento tiene un metabolismo muy rapido creo y segun he leido en este foro las pogonas tan pequeñas deben comer todos los dias no?.


Un saludo
 

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Esto me pasa por leer demasiado rápido... Es verdad que es mejor que coman cada dia pero si no tienes más remedio la verdurita no le sentará mal. Yo tengo una pogona que de pequeña comia fatal y se pasaba varios dias sin comer hasta el punto que le hacía papillas de grillos con verdura para que comiera algo. Con el tiempo fue comiendo mejor, es verdad que se ha quedado un poco peque, pero ya ha vivido más que su hermana(que comia como una lima...) y ha hecho varias puestas sin problema y recuperandose muy bien. Todo este rollo es para decirte ue te entiendo perfectamente y que es fantástico que te preocupes tanto de tus bichos y que hagas lo que te deje más tranquilo.

Salut!!
 
Arriba