Mantenimiento - Alojamiento comunal

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Buenas
Tengo un terrario de1,20 de largo 0,40 de ancho y 0,50 de alto.
Aun no tengo claro del todo que reptil voy a meter, pero veo los eubles como una posibilidad. El tema de criar distintas fases me llama la atencion.
La cosa es que al ser un terrario grande, podria tener varios eubles juntos durante todo el tiempo?
Gracias y saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
¡Sin duda! Mientras hayan suficientes refugios, alimento, no haya más de 1 macho por terrario y si las hembras se llevan bien, porque a veces hay animales incompatibles (como las personas...). Los Blizzard tienen fama de ser agresivos con sus congéneres.

Yo tengo un terrario de 90x45x45 y viven ahí 3 hembras sin problema alguno. Lo único que a la hora de darles de comer (siempre les doy con pinzas) las tengo que ir apartando o poniéndomelas encima para que no se coman la comida de la compañera.

Saludos.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Como te ha dicho Nekkox, lo importante es controlar que no se molesten, refugios para todos y controlar que coman todos por igual que siempre hay alguno abusón :)
Un saludete.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Eso es, yo como Nekkox mantengo a 3 hembras en un terrario de las mismas medidas y tambien estaban con el macho pero por cambio de macho ya no estan juntos, esta separado en otro terrario solo y se le ve muy agusto jeje, asique con esas medidas tienes para un trio o cuarteto, eso si a la hora de comer hay que tenerlos vigilados, porque alguna vez a mi ya se me han intentado enganchar, meti la mano y lo que engancho fue mi dedo :( jaja.
Saludos.
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Muchas gracias compañeros.
Pues yo creo que optare por 3 hembras y un machito.
Y que fases puedo tener para que a la hora de criar, puedan dar juego:confused: con juego quiero decir, que salgan variados y demas. Yo como veis no entiendo de genetica jajaja.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo primero que debes hacer es elegir una fase que te guste, si quieres jugar con genes pues es mejor que tenga varias mutaciones (tipo RAPTOR, super raptor (super mack snow raptor), diablo blanco (raptor + blizzard)...). Como ves el RAPTOR es muy versátil en este sentido. Te desaconsejo jugar con el gen Enigma por los problemas neurológicos que puedes encontrarte...pero bueno cada uno es libre de criar lo que se le antoje.

Una vez has elegido tu fase principal es la que deberás conseguir en el macho. El macho es el más importante, pues es el "eje" genético de tu colección. Pondremos al Super RAPTOR como ejemplo.

A partir de ahí la idea es escoger las hembras que más combinaciones pueden darte. Tienes varias opciones: que la hembra sea puramente de la misma fase que el macho, por si quieres sacar esa fase en concreto por completo, tener hembras de otras fases que sean heterocigotas (es decir, que porten el gen) para una o varias o todas las mutaciones del macho, o ambas opciones. Te pondré un ejemplo:
- Compramos una hembra Super RAPTOR (blanquita con manchas marrón clarito), otra Sunglow het RAPTOR (cuerpo muy naranja, albino) y otra Mack Snow het RAPTOR (si es de calidad será blanco y negro, lo normal es que acaben amarillentas). Y vemos lo que podría salir (para datos exactos tienes calculadoras de cruces por internet)

(M) Super RAPTOR x (H) Super RAPTOR -> todos Super RAPTOR
(M) Super RAPTOR x (H) Sunglow het RAPTOR -> algunos Mack Snow albinos (het raptor), algunos Mack Snow RAPTOR
(M) Super RAPTOR x (H) Mack Snow het RAPTOR -> algunos Super Mack Snow (no albinos) het raptor, algunos Mack Snow (no albino) het raptor, algunos Mack Snow Albino (het raptor), algunos Super RAPTOR

Como ves la genética del macho influye directamente en los resultados. También puedes tener hembras que le llaman "designers" que son geckos con líneas y manchas de formas raras para jugar con los patrones, si son het eclipse puedes tener animales bastante curiosos... mack snows de patrones extraños con ojos totalmente negros, etc.


Espero haberte aclarado un poco las cosas. Es cuestión de mirar fases y hacerte un "planing" del grupo de cría.

Saludos.
 
Arriba