Mantenimiento.- Cortar uñas a Agrionemys horsfieldii.

javierortsal

Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me llamo Javier y aqui esta mi duda.

Tengo una AGROMENYS HORSFIELDY desde hace dos años. La tengo en un terrarium de 200 LT con tierra. Me e dado cuenta de que tiene la uñas super largas. No veo que le moleste o impida su caminar ya que escarva todo el terrario camina bien. Sabe alguien si se le deberia cortar las uñas?
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: CORTAR UÑAS A AGRONEMYS HORSFIELDY

No hay ningún problema en cortar las uñas siempre y cuando se haga por donde se debe, en cambio tener las uñas largas si que puede dar problemas a la tortuga, no sé como tiene las uñas la tuya pero si las tiene bastante largas y ella sola no las desgasta en su terrario yo se las cortaría, así evitarás problemas más adelante, ya que aunque a ti te parezca que camina bien el apoyo puede estar modificado y producir deformaciones. Si no sabes como hacerlo acude a tu veterinario, es algo muy sencillo pero que debe hacerse bien y yo creo que recomendable viviendo en cautividad, siempre y cuando estén realmente largas.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si no están extremadamente largas, no las cortes, ella las usa para excavar galerías, que en su medio lo hacen, así que escarbe un poco y que las desgaste...
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Si son exageradas si se pueden cortar. Pero ojo, si no has cortado nunca y no estás seguro de como hacerlo, primero sería mejor que aprendieses. Es fácil, pero mal hecho es peor le remedio que la enfermedad. Es más difícil en tortugas con las uñas totalmente negras, ya que no se distingue bien donde está el nacimiento de la misma, y a veces se puede dudar de hasta donde cortar. Con las T.horsfieldii se ve bastante bien, pero como te digo, no me dejaría yo cortar el pelo por un peluquero que es la primera vez que corta....

Un saludo
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ponle en el terrario alguna piedra plana y aspera para que en su paseos vaya haciendo desgaste, y si te atraeves con el corta uñas cuidado mira bien al trasluz, aunque yo te aconsejaría una lima fina tipo relojero
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo se las corté el año pasado, antes de la hibernación, y sin problema, pero tienes que saber por dónde hacerlo. Es igual que en gatos, perros, pájaros, roedores ... la uña tiene un vaso sanguíneo en la parte más cercana a la carne, pero la punta está libre y es indolora. Cuanto más clara tiene la uña el animal, mejor se ve, y a las rusas, se les ve bastante bien. Pero si no estás del todo seguro, mejor te las corta el veterinario. Yo se las corté con un pequeño cortaalambres, y se las limé un poco con una lima de metal. Si le pones troncos de mopani, que son muy duros o piedras planas, ayudará a que desgaste ...
 

martaydeivi

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2011
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Yo le pondría una piedra bien grande donde pueda subir, bajar, rascar y volver a subir y ella misma las irá desgastando. Si ya es un tema exagerado pues, llevala al veterinario y se las cortarán.
 
Arriba