Mantenimiento de renacuajos

acuaterra

Active Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Rubi
Hola a todos:
Pues bien, quisiera saber si para mantener a los renacuajos, se pudieran poner las placas de petri donde estan estos en un pequeño acuario (sin agua el acuario), en el cual se reproducirian las mismas condicions (luz y temperatura) que en el terrario original.
Es que quiero hacer un analisis de toda la metamorfosis y tener que ir sacando las capsulas del terrario estresaria mucho a las ranas.
Gracias!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Acuaterra no entiendo muy bien tu pregunta pero las placas de Petri se usan sólo para los huevos,cuando ancen se pasan a tuppers individuales o juntos en cacharros más grandes (esto ya va según gustos y sobretodo especie).No sé si tenías claro esto...Un saludo.
 

acuaterra

Active Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Rubi
Espero que a lo aclaro.
Quiero decir que para hacer un seguimiento de los renacuajos y de los huevos, si es necesario colocar el recipiente donde estan éstos (placa de petri o tupperware) dentro de un recipiente más grande (sin nada dentro, un acuario vacio o un pequeño terrario vacio) donde se mantenga las temperaturas y humedades necesarias.
O con solo colocar las placas o el tupperware en algun lado de la habitación ya basta?
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ok! entendido.En cuanto a los huevos yo sí los metería en un tupper donde pueda mantenerse muy bien la humedad (no hace falat luz fluorescente ni nada,sólo servilleta empapada y hay gente que dice que hay que echar agua en la placa rodeando los huevos),los renacuajos con que los metas en un tupper con agua vale,no hace falta que esté el tupper dentro de un acuario con luz y humedad,etc.A ver si te he conetstado bien,si no pregunta de nuevo jeje.Un saludo!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo los mantengo como te sugiere Penny. En las placas petri abiertas (sin la tapa) los huevos. Y estas placas dentro de un tupper mas grande cerrado pero ventilado en el que en el fondo pongo servilletas para aumentar la humedad.
Una vez que salen los renacuajos, juntos o separados (a gusto del "consumidor") en recipientes de tamaño apropiado con unos 2 cm de agua.

Te pongo una foto. Saludos
 

Adjuntos

  • index.jpg
    index.jpg
    124,4 KB · Visitas: 218
Arriba