Mantenimiento - ¿Experiencias con Trachemys scripta?

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
muy buenas!!!
Pues hoy vengo a preguntaros sobre la trachemys scripta..
Yo creo que casi todo el mundo de chico ha tenido esta especie, me incluyo, ya que es lo que mas sesuele ver para vender y tal...Pero siempre te dicen lo de tenerla en la tipica islita con agua, y las gammarus qe te venden en bote...Al final siempre se me morían...Ahora que ya soy bastante mas responsable,y entiendo algo más del tema (he entrado en esto de cuidados de reptiles desde hace bastante poco tiempo, aunque la pasión por ellos viene desde hace mucho), y despues de leer bastante sobre esta especie,ya entiendo la de garrafadas monumentales que cometía...Por eso ahora quiero tener una o una pareja y cuidarlas como se debe(aparte de que aun soy un novato en esto, y la veo una buena especie para novatos jeje) pero me sigue surgiendo alguna duda, y que mejor que preguntaros a vosotros;)
En cuanto al tema de tubo UVA/UVB, de cuanto seria?valdría un 2.0?
Detalles de la alimentacion? podriais guiarme un poco?
muchisimas gracias de antemano!:)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Experiencias con Trachemys scripta?

:D

Las Trachemys no necesitan si o si para vivir un UVB y sin sufrir EMO ni malformaciones ni nada. Temperatura adecuada, agua limpia y dieta correcta y se te ponen en casa como monstruos.

Lo malo de estos animales es el tamaño... bien cuidadas, y si salen hembras, que es lo que son la mayoría de las baby de pajarería, se te ponen fácil en los 20 cm en pocos años. Depende mucho de la temperatura y dieta.

Te aconsejo no mas de 25º C y una dieta base de pienso Tetra. Puedes leerte el enlace, te ayudará.

http://www.elestanque.com/articulos/tortugas_en_estanques.html :p