Mantenimiento hamster ruso

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
CONSEJOS BASICOS PARA MANTENIMIENTO DE HÁMSTERS RUSOS



Alimentación: lo ideal es suministrar un pienso para pequeños roedores extrusionado ya sea de laboratorio o especifico para hámster( yo recomiendo Oxbow) .Si no se encontrase , se pueden emplarse de mezclas de semillas comerciale( con muy pocas o ningunas pipas de girasol). En todos los casos es necesario añadir a la dieta pequeñas cantidades de alimento fresco(verduras y frutas), que deberá de ser retirado en caso de que el animal no lo consuma entero para evitar fermentaciones en el hogar del animal.Es importante anñadir algo de proteina animal a la dieta de manera semanal(una o dos croquetas de pienso de perro o gato de alta gama será suficiente).


Alimentos prohibidos: exceso de semillas oleaginosas(cacahuetes, pipas de girasol...), azucar, chocolate, alimentos con sal, alimentos destinados al consumo humano, pan, embutidos, carnes, queso, etc.


Sustrato:puede ser de papel prensado, viruta de cañamo, maiz triturado y viruta de madera(Atención) especifica para ellos es decir no el serrin de los carpinteros ni tampoco de coníferas(pinos...).


Agua: suministrar a diario limpia y en verano cambiar varias veces al dia, se la podemos dar por medio del bebedero de bolita ya que es el mas usado y recomendable.


Ejercicio diario: es recomendable usar grandes jaulas o urnas con perchas y varias alturas, por supuesto no debe faltar la tipica rueda para que el animal se ejercite y no se aburra.


Manipulación:lo necesario, no debemos estresar al animal, recordemos que NO es un juguete.


Sol: directo todos los dias media hora al amanecer o al atardecer y sin cristal ni plastico por medio .


Baño: no bañar nu ca con agua se le pude echar un producto especial parabaños en seco.


Igiene: limpiar la jaula o urna cada semana.


Compañía: mantener en solitario o por parejas de sexo opuesto, que deberían separarse desde varios dias antes al parto hasta el destete completo(aproximadamente hasta los 30 dias).




Saludos cordiales.
Pogtor
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Espero que os sirva y tambien queria comentaros que esta ficha es de imformacion recogida de un veterinario.
Gracias por leerla y si teneis mas dudas no dudeis en comentarlo.
Saludos :D
 
Arriba